lunes, 22 de septiembre de 2014

Desbloquear el Bootloader de tu Motorola Moto G | Explicación paso a paso

En primer lugar descargamos los archivos necesario para realizar el proceso. El enlace que dice descargar ABD tools que encontrarán más abajo ha sido modificado, ya que el anterior fue eliminado. Quitar el Bootloader es muy fácil sólo es cuestión de seguir los paso al pie de la letra. 

1. Archivos para quitar el Bootloader: Link
2. Driver: Link 

2. Una vez finalizada la descarga e instalación de los Driver, nos vamos a nuestro dispositivo y lo ponemos a modo Fastboot( Apaga el teléfono/ volumen abajo botón apagar al mismo tiempo durante tres segundos y soltamos).

3. Nos vamos a la carpeta archivos para quitar el bootloader, descomprimimos, conectamos nuestro teléfono a la computadora y abrimos comandos. En XP se van a inicio, buscar programas y archivos, escribimos cmd y seleccionamos para que se abra la ventana de comandos.  Para los que tienen Windows 7/8 tecla shift y Clic derecho con el mouse al mismo tiempo, le dan en abrir ventana de comandos. TIENEN QUE ABRIRSE LOS COMANDOS ENCIMA DE LOS ARCHIVOS. Como se muestra en la imagen.


4. Lo que sigue es poner en la ventana de comandos fastboot oem get_unlock_data y le damos Enter:

5. Vamos y copiamos los números que les saldrá en su ventana y cerramos comandos:


6. Pegamos el código sin dejar espacios libres. Revisa bien.


7. Ya comprobado que podemos desbloquear. Aceptamos los términos y Solicitamos clave de desbloqueo. Nos llegará en nuestro correo... Si después de intentar varias veces no llega cambien de navegador e intentar de nuevo.


8. Una vez que haya llegado la clave de desbloqueo al correo electrónico, volvemos a abrir ventana de comando. Vamos y ponemos lo siguiente fastboot dispositivos y le damos Enter. Esto es para que nos reconozca el Dispositivo conectado.

9. Después ponemos fastboot oem unlock DEJAMOS UN ESPACIO Y PONEMOS LA CLAVE QUE NOS ENVIARON…LE DEMOS ENTER… LISTO EN LA PANTALLA SALDRÁ UNLOCK… AL IGUAL QUE EN NUESTRO TELÉFONO.


Ahora sí... Ya podemos Rootear nuestro Motorola Moto G. El siguiente post es precisamente sobre cómo dar Acceso Root a nuestro Moto G de manera fácil. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

6 comentarios:

  1. Todo este proceso me borra datos del celular? Si más adelante quiero bloquearlo de nuevo se borra Info?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, el link de descargar del SDK Android me envia a la playstore para descargar SuperSU, podrías proporcionar el link correcto ya que es lo que me falta, gracias

    ResponderEliminar
  3. El link de descarga no es el correcto del sdk por favor proporciona el link correcto

    ResponderEliminar