martes, 4 de noviembre de 2014

Resetear Motorola Moto G Xt1032 | Restablecer al Estado Fábrica


Este tutorial lo hago a petición de un suscriptor de Youtube, va con la finalidad de limpiar y restaurar un Motorola Moto G mediante un Hard Reset. Comentar que al realizar este proceso debes hacer un copia de seguridad, se perderán todos los archivos que tienes almacenados. También, mencionar que NO es una solución para retirar el Root a tu Smartphone, tienes que reinstalar el Firmware Stock para eliminar cualquier rastro de root. 

Recomendación:

Debemos de tener más del 40% de batería
No debe de estar conectado al cargador, ni a la computadora.

Los pasos a seguir son los siguientes 

1. El teléfono completamente apagado, presionamos al mismo tiempo botón apagar y volumen abajo durante 3 segundos, para entrar a modo Fastboot. 

2. Las teclas volumen abajo y arriba, nos trasladarán a la opción que queramos. Botón apagar es para ejecutar una acción.

3. Una vez que estamos en Modo Fastboot, presionamos volumen abajo para ir a la función Recovery. Ya que estamos ahí con volumen arriba damos clic para que ejecute la función. Saldrá como en la siguiente imagen. 

4. Esperamos 5 segundo. Vamos presionamos botón apagar y volumen arriba al mismo tiempo, soltamos.

5. Nos aparecerá un menú entre ellas la opción Wipe Data/Factory Reset, para deslizarnos con volumen abajo hasta llegar, para seleccionar le damos en botón apagar una vez. 

6. Una vez que entramos, veremos que hay algunas opciones. Nos dirigimos ha la que dice Yes-delete all user data, le damos clic botón apagar y se borrará todo lo que hay en el sistema. Si no quieres hacer nada solo dale en alguna opción que diga No y te regresará.

7. Una Vez hecho lo anterior nuestro móvil está limpio. Para salir le damos en Reboot system new, reiniciará el sistema del Moto G sin problemas.  

Bueno amigos hasta aquí el tutorial nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

15 comentarios:

  1. Gracias Man me salvastes, no estaba fasil esto, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo un Moto G XT1040, y cuando ingreso al modo recovery (la pantalla que sale después de presionar 3 segundos botón encender y volumen abajo) e intento presionar volumen arriba en la opción recovery, no me sale nada, es como si el botón de volumen arriba no funcionara, que hago si ese es el único botón con el que lo puedo formatear?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el paso 5to no funciona. Cuando aparece el android y hay que apretar volumen arriba y apagado luego, no aparece el menu para terminar el receteado. Hay otra forma para recetearlo ? Espero tu respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hago una consulta si le cambie el recovery de fábrica como restauró el recovery ya que el que le puse es teamwin

    ResponderEliminar
  5. Hola, te hago una consulta si le cambie el recovery de fábrica como restauró el recovery ya que el que le puse es teamwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que dar la.opción es igual para realizar un hard reset

      Eliminar
  6. hola el recovery que datos borra de mi cel?

    ResponderEliminar
  7. hola, mira le doy yes delete all user y se queda un momento y vuelve a la parte donde debo seleccionar wipe factory y no funciona que podria hacer.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angelica hola, pudo solucionar el problema? a mi me pasa igual...

      Eliminar
  8. hola buenos dias, a mi cel no le sale el yes, solo salen 3 opciones que son
    - no
    -user data only
    - user data + personalized content

    me puedes colaborar por favor estoy a punto de enloquecer :(, gracias...

    ResponderEliminar
  9. hola que tal el paso 4 no me funciona, presiono los botones pero se me reinicia el moto

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me sirvio ya estba por flashearlo no sabia como ngresar al recovery de la manera correcta a secuencia de las teclas me sirvio

    ResponderEliminar