martes, 28 de abril de 2015

Instalar CyanogenMod 12.1 en Motorola Moto G 2014 | ROM OFICIAL


En este tutorial vamos aprender a instalar CyanogenMod 12.1 para el Motorola Moto G 2014. Algo que podría resaltar de esta ROM es que la batería no se gasta rápido y las aplicaciones no se cierran como en la versión anterior. Además de que vamos a disfrutar de un interfaz muy bonito.

Para realizar el procedimiento es necesario estar en 5.0 Lollipop, tener el bootloader desbloqueado, tener permisos de superusuario y un Recovery personalizado;  de lo contrario este procedimiento no va funcionar. La instalación se puede realizar en los siguientes modelos: XT1063, XT1064, XT1068 y XT1069. 

Nota: 
Antes de seguir con el procedimiento es recomendado hacer una copia de seguridad ya que puede borrar todos sus datos. En caso de tener problemas volver a la versión Stock en 5.0.2.

Archivos necesarios:


Instalar Recovery CWM

1. Para instalar el Recovery personalizado en Moto G segunda generación vamos a necesitar la carpeta ABD Tool que contiene el archivo CWM; ya viene preparada así que no tienes que mover nada solo descomprimir. Después apagamos el móvil y lo ponemos en modo fastboot ( botón power + volumen abajo por tres segundos y soltamos).

2. Abrimos ventana de comandos con tecla Shift + clic derecho del mouse encima de la carpeta y conectamos nuestro dispositivo a la computadora por medio del cable USB.

3. En la ventana de comandos que abrimos pegamos lo siguiente: fastboot flash recovery CWM_Touch_Titan_v2.img damos ENTER ya tendremos el Recovery personalizado, estamos listos para instalar CyanogenMod 12.1.

Instalar CyanogenMod 12.1 Moto G 2014
  • Pasamos el ROM y los Gapps a nuestro dispositivo.
  • Apagamos el móvil y lo ponemos en modo fastboot ( botón power + volumen abajo por tres segundos y soltamos). 
  • Bajamos a Recovery, con volumen + entraremos al Recovery personalizado. 
  • Botón power para elegir, Volumen + y - para desplazarnos.
  • Hacemos un wipe data factory reset, wipe cache partition y nos vamos Advanced para hacer un wipe dalvik cache. 
  • Una vez hecho lo anterior ya estamos listos para instalar. Nos vamos a Install Zip, luego Choose Zip from SDcard ahí encontramos la ROM y los Gapps; instalamos primero el ROM y por último los Gapps. 
  • Para salir nos deslizamos a Go Back y por último a Reboot system now. Esperamos a que inicie. 

Si te ha gustado el tutorial puedes ayudar a compartir con tus amigos en las redes sociales no te cuesta nada. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

0 comentarios: