jueves, 9 de abril de 2015

Los mejores convertidores de video para Android

Cambiar formatos de video desde nuestro dispositivos Android ya es posible de forma fácil y rápida. Es impresionante lo que se puede hace desde un móvil o tablet con sistema android, miles de aplicaciones que funcionan para facilitar nuestra vida diaria. El día de hoy vamos a conocer dos aplicaciones que no puedes dejar de probar para cambiar formatos de video y audio. Muchas veces nos pasan un video con formato no soportado y además de eso un archivo pesado; con estas Apps vamos a cambiar formatos de videos y hacer el archivo de un menor tamaño.

Media Converter

Media converter es una aplicación que nos permite cambiar formatos de video y audio, los más populares mp3, mp4, OGG, AVI, MPEG, flv, etc. Una aplicación que cumple realmente lo que promete, modifica formatos rápidamente y además, disminuye su tamaño sin perder la calidad de imagen. Así mismo, podemos elegir los parámetros y la velocidad de bits de video/audio, resolución, velocidad de fotogramas y frecuencia de muestreo de audio.   

Forma de uso 

1. Al abrir la aplicación nos pedirá una descarga más para activar la licencia gratis y usar Media Converter. Una vez descargada ya tendremos la aplicación lista para usar. Entramos a la carpeta donde tenemos el video y lo seleccionamos para que nos mande al siguiente paso. 



2. Seleccionamos convertir mp3, mp4 o nos vamos a Advanced Convert para elegir más formatos. 


3. Podemos hacer modificaciones como cortar el video o elegir la parte que queremos convertir a otro formato. El audio y la calidad de video se pueden modificar, así que tu decides los cambios que quieres o simplemente dejar en predeterminado.



4. Una vez hecho todo los cambios le damos en convertir y nuestro video ya estará en otro formato. Mencionar que la calidad es muy buena y disminuye el tamaño del archivo.



Video Converter Android

VidCon puede convertir casi cualquier formato de video en MPEG4 y H264 incluidos asf, avi, divx, flv, M2V, M4V, MJPEG, mkv, mov, mpg, ogg, ogv, rm, RMVB, WebM, wmv, dv4, etc. Una aplicación muy útil que no puede faltar en tu Android. Al igual que  Media Converter, VidCon disminuye el tamaño del archivo pero no daña la calidad de la imagen una característica importante que puede marcar la diferencia. Así mismo, podemos elegir la velocidad de bits de video/audio, resolución, velocidad de fotogramas y frecuencia de muestro de audio.

Forma de uso 

1. Al abrir la aplicación nos pedirá una descarga más para activar la licencia gratis y usar Video Converter Android. Una vez descargada ya tendremos la aplicación lista para usar. Nos vamos a la opción videos para elegir el archivo a cambiar de formato y lo seleccionamos como está en la imagen.


2. Seleccionamos la opción Convert de la parte inferior para elegir el tipo de formato al que queremos cambiar. Le damos en Profile para que nos de unas opciones y elegimos Manual. 



3. Escogemos el tipo de formato al que queremos convertir nuestro video; podemos realizar otras modificaciones de video y audio. Cada quien haga los cambios que quiera o dejamos simplemente en predeterminado. 


4. Damos en Start para que comience a convertir el video al formato elegido. Esperamos a que finalice y es todo lo que hay que hacer. 



Las aplicaciones fueron probadas y comparadas con otras, lo que nos hizo tomar la decisión de elegir estas dos por que funcionan  muy bien. Espero me ayudes compartiendo, nos vemos a la próxima en Mega Android Plus. 

0 comentarios: