domingo, 2 de agosto de 2015

Cómo Revivir o Actualizar cualquier Alcatel One Touch | Explicación completa (GUÍA)


Compramos un móvil pero no sabemos dar soporte en caso de tener problemas con nuestro software. El día de hoy vamos a explicar paso a paso cómo revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch de forma fácil. Es un método confiable y que en verdad funciona, vamos a dar las recomendaciones importantes para que nuestro móvil quede como nuevo. 

Suele suceder que nuestro móvil de repente se apaga y se enciende quedándose en el logo de inicio de nuestra compañía. Un problema muy usual que ocurre por algún error del sistema o simplemente hemos modificado algo provocando que nuestro dispositivo quede brickeado. 

Lo bueno de algunas compañías como es el caso de Alcatel nos brindan una herramienta para poder solucionar esos problemas de forma sencilla. Lo vamos a explicar porque ya tenemos algo de experiencia con ésta aplicación para revivir nuestro móvil. Seguir las recomendaciones al pie de la letra. 


Recomendaciones

Debemos tener los driver instalados para no tener problemas al conectar nuestro móvil a la computadora. Es necesario tener 100% de batería ya que el proceso puede tardar. El móvil tiene que estar completamente apagado al momento de conectar al programa que vamos explicar a continuación.

Descarga necesaria

Escoge tu modelo correspondiente en la página de alcatel:
Descargar los driver Aquí
Descargar programa Alcatel Mobile Upgrade


Cómo Revivir o Actualizar cualquier Alcatel One Touch

Una vez que tenemos la herramienta que vamos a utilizar, descomprimimos el archivo RAR, damos doble clic al programa para que se instale, damos en ejecutar y aceptamos. Ya que se instale escogemos el idioma. 


Ya que elegimos el lenguaje, ahora sí, seleccionamos el modelo de nuestro móvil para comenzar con el proceso. 


Algunas recomendaciones antes de empezar como las que les mencione al principio de este tutorial. Damos en siguiente. 


Nuevamente nos pondrá un mensaje, debemos tener la batería llena. Procura seguir las indicaciones para evitar problemas. Hasta aquí el móvil no debe de estar conectado, damos clic en SI.


Ahora sí, agarramos nuestro teléfono y lo conectamos completamente apagado. Si el LED de tu móvil está prendido deja pinchado el botón power hasta que se apague y conectas rápido para que lo detecte correctamente. Recordar que los driver o controladores deben estar instalados en nuestra computadora. 


Si nuestro móvil ya fue detectado correctamente, esperamos a que se descargue el paquete del software seleccionado. No desconectemos nuestro móvil una vez que el proceso comience. 


Ya que termine de descargarse el nuevo software de nuestro Alcatel One Touch nos saltará una ventana que nos avisará que debemos desconectar nuestro móvil para continuar. Lo desconectamos.


Ya casi terminamos. Volvemos a conectar nuestro Móvil completamente apagado(si queda el LED encendido damos clic a botón power hasta que se apague completamente y conectamos RÁPIDO). Éste paso es muy importante ya que aquí se carga el nuevo software. Una vez detectado damos en Actualizar teléfono o comenzará en automático.


Una vez reconocido nuestro equipo, se cargarán los archivos en cuestión de unos minutos.


Si todo va bien y se carga sin problemas, hemos llegado a la parte final. Su teléfono móvil ha sido actualizado correctamente y está listo para usarse.


Con este proceso lograrás revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch de manera sencilla. No olvides compartir con tus amigos y seguir las recomendaciones que se mencionan a lo largo de éste tutorial. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

0 comentarios: