sábado, 14 de noviembre de 2015

Cómo calibrar la batería de los Smartphones que tienen un ROM instalado | Mega Android Plus


Para  comenzar me gustaría aclarar que un Firmware y un ROM no son lo mismo. Bueno, por una parte en la mayoría de los casos un ROM está basados en una nueva versión de Android con la diferencia de que trae algunas modificaciones que los hace más ligero y rápido. Existen muchas como CyanogenMod, Slim ROM, Pacman Rom, Etc. 

Una vez que hemos aclarado un poco la duda de muchos, vamos a comenzar hablando sobre una aplicación muy útil para las personas que tienen instalado un ROM personalizado. Battery Calibration es una de las tantas app que puedo recomendar para alargar la vida de su batería, podemos realizar cambios importantes que aumentan el rendimiento de nuestro Smartphone. 

Lo que la aplicación hace es reiniciar el archivo batterystats.bin que se encuentra situado en el almacenamiento, eliminando los valores antiguos. Es decir, se reinicia para generar nuevos valores actualizados. Con este proceso lograremos que aumente significativamente la duración de nuestra batería. 

Calibrar la batería de tu Móvil fácil y rápido 

Antes de poner en marcha la aplicación Battery Calibration debemos seguir algunas recomendaciones. Tener 100% de batería, un ROM instalado de los contrario no va funcionar y tener acceso Root.

Ya que cumplimos con los requisitos procedemos. Ingresamos a la aplicación y damos en calibrar. Es un proceso muy rápido que modificará los valores antiguos por nuevos para aumentar la duración de nuestra batería. 


Si el post te ha gustado puedes compartir con tus amigos para que se enteren de las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

0 comentarios: