miércoles, 18 de noviembre de 2015

Desbloquear Bootloader de Moto G 3ra generación | Explicación paso a paso

Para muchos quitar el bootloader de su Moto G es complicado y tedioso, en éste tutorial vamos a explicar como hacerlo fácil y rápido, sin complicaciones. Lo haremos únicamente para los que poseen un Moto G 3ra generación, seguir los pasos al pie de la letra, nosotros no nos hacemos responsables de lo que les pueda pasar a su equipo. ¡Calma! que si sigues todo los pasos no tendrás problema alguno. 


Requisitos para iniciar 
  • 80% de batería 
  • Habilitar Depuración USB
  • Hacer copia de seguridad de sus archivos, el proceso elimina todo.
  • Instalar Drives Motorola: Link
  • Descargar los archivos necesarios para hacer el Procedimiento: Link

Desbloquear Bootloader de Moto G 3ra generación

Desbloquear el gestor de arranque implica perder la garantía de tu móvil. Una vez que ya tienes todo los archivos descargados comenzamos con el procedimiento.

1. En la carpeta encontrarán archivos y comandos. Vamos apagar nuestro Moto G 3ra generación e ingresamos en modo fastboot con botón power + volumen abajo por tres segundos y soltamos. 

2. Conectamos nuestro móvil a la computadora, si ya has instalado los driver no tendrás ningún problema para que lo reconozca.

3. Encima de los archivos abrimos ventana de comandos con tecla shift y clic derecho del mouse. Si no lo encuentras te vas a inicio y colocas cmd. 


4. Ya que abrimos la ventana de comandos para saber si estamos conectados correctamente ponemos fastboot device

5. Después, colocamos fastboot oem get_unlock_data nos saldrá un código que tenemos que copiar, para que Motorola nos proporcione la clave de desbloqueo. 

6. Nos dirigimos a la página de Motorola. Podemos ingresar con nuestra cuenta de Google+ o crear una. Ya que tenemos copiado el código que nos salió en la ventana de comandos, nos aseguramos de no dejar ningún espacio( Nos adelantamos sólo sigue nuestros pasos). Damos en el botón azul para comprobar si se puede desbloquear el Bootloader. Por último, para que nos envíen el código palomeamos estoy de acuerdo. 


7. Revisamos nuestro correo electrónico. No tarda mucho, en cuestión de unos segundos llega el código para quitar el bootloader. 


8. Copiamos el código y nos dirigimos nuevamente a la ventana de comandos. Primero comprobamos que seguimos conectados con el comando fastboot device. Ya que nos hemos cerciorado ponemos el siguiente comando fastboot oem unlock un espacio y colocamos el código. 


Si el móvil no se inicia sólo, clic al botón power para que nuestro equipo encienda. El gestor de arranque ya debería estar desbloqueado. 

Si el post te ha gustado puedes compartir con tus amigos para que se enteren de las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.


4 comentarios:

  1. A mi me dice que mi dispositivo no califica para desbloquear:( será que no se puede del todo?

    ResponderEliminar
  2. ...esta muy bueno el post, sólo te haría falta una mejor descripcion o foto en el paso de abrir la ventana de comandos, por lo demás excelente post, espero que les sirva a muchos, por mi parte me sale el mensaje que mi equipo no califica, que pena :'(

    Pero estoy seguro que si hubiera calificado lo desbloqueaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Es común que al desbloquear un móvil te diga eso. Sólo cambia el navegador que estás usando.

      Eliminar