viernes, 25 de diciembre de 2015

Cómo instalar CyanogenMod 13 en Moto G 2013 | Android 6.0 Marshmallow OFICIAL


No todo son malas noticias para el Moto G de primera generación que lamentablemente no va actualizar vía OTA a Android 6.0 Marshmallow. Un móvil muy popular que ha traído muchas satisfacciones a los que poseemos uno. Aunque CyanogenMod ya tiene más de un mes que publicó la ROM oficial basada en Marshmallow no la habíamos publicado porque presentaba algunos problemas, pero ahora ya es mucho más estable, ya la podemos usar en el día a día. 

Hoy vamos a instalar la última versión de Android, aunque no se hará vía OTA, te podemos adelantar que es muy fluida y tiene las mismas funciones que el firmware Stock, Además mencionar que hay otras ROM que también se interesaron en el Moto G 2013 para seguir dándole vida al excelente equipo. 

Pasos para Instalar CyanogenMod 13 Moto G 2013

1. Vamos a descargar los Gapps y el ROM CyanogenMod 13 es necesario tener el Bootloader desbloqueado y acceso Root. Metemos los dos archivos a nuestro equipo, como vienen. 

2. Debemos activar depuración USB por seguridad.

3. Batería en 80% como mínimo. 

4. Apagamos nuestro Moto G y entramos en modo fastboot( botón power + volumen abajo por tres segundos y soltamos).

5. Si no tienes un recovery personalizado vamos a instalar uno. Descargamos los archivos ABD fastboot CWM Moto G 2013 y los extraemos. Abrimos la carpeta y abrimos comandos( tecla shift y clic derecho del mouse). Primeramente comprobamos si está correctamente conectado con el comando fastboot device. Si todo está bien ponemos el siguiente comando fastboot flash recovery recovery.img, en cuestión de segundos ya tendremos nuestro recovery listo. 

6. En el modo fastboot con volumen abajo nos colocamos en Recovery y con volumen arriba para ingresar e instalar la ROM y los gapps. 

7. Antes de proceder es importante guardar fotos y archivos importantes, para evitar inconvenientes. 

8. Hacemos un Hard resetWipe data y dalvik cache. Flashear la ROM. Flashear las gapps. Reiniciamos en Reboot System Now y esperamos a que inicie, puede tardar de 5 a 10 minutos.

Si tienes un problema con el recovery que hemos instalado en el tutorial, puedes colocar cualquiera que sea compatible. Además puedes dejar tu comentario es importante.

Si el post te gustó puedes compartir con tus amigos para que se enteren de las innovaciones que puede encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

3 comentarios:

  1. Me sale un error con letras rojas al final,puedo continuar o ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. me rindo , siempre me da un error he intentado con varios bootloader , estoy en 5.1,varios recovery , varias rom cm 12 y cm 13 y niguna funciona :(

    ResponderEliminar
  3. me rindo , siempre me da un error he intentado con varios bootloader , estoy en 5.1,varios recovery , varias rom cm 12 y cm 13 y niguna funciona :(

    ResponderEliminar