jueves, 3 de marzo de 2016

Instalar Android 6.0 Marshmallow en Moto G 2015 | XT1543 (Dual-SIM), XT1540, XT1542, XT1544


Comenzamos con otro tutorial para instalar Android 6.0 Marshmallow en el Moto G de 3era generación. Se esperaba la OTA para inicios de año pero su lanzamiento en la mayoría de los equipos se comenzó a notar en el mes de febrero. Algunos seguidores de las redes sociales me pidieron que realizara el proceso de instalación de la última versión de Android. Estuvimos investigando y en el foro XDA Developers pudimos encontrar información que no ayudó para escribir este post.

El tutorial se realizó en un Moto G XT1543 (Dual-SIM) pero funciona para XT1540, XT1542, XT1544, etc. En cada modelo hay una diferencia que debemos saber, por ejemplo en la imagen de abajo se muestran los archivos y los comandos que utilice para instalar Android 6.0 Marshmallow. Sólo tenemos que detectar cuantos system system.img_sparsechunk encuentras en tu firmware. Si son del 0 al 5 eliminamos la línea 6. Es dependiendo el modelo al que lo vamos aplicar si aparece del 1 al 5 eliminamos el 0. 

Requisitos 
  • No se necesita tener el bootloader desbloqueado
  • Modo depuración USB activado
  • Driver Instalados 
  • 80% de batería
Descarga Archivos necesarios


Instalar Android 6.0 Marshmallow en Moto G 3era Generación

1. Descomprimimos las dos carpetas, copiamos archivos del firmware y los pegamos junto a los de herramientas necesarias.

2. Apagamos el móvil. Si está brickeado entramos directamente a modo fastboot.

3. Para entrar a modo fastboot botón power + volumen abajo por tres segundos y soltamos.

4. Conectamos nuestro Moto G 2015 mediante el cable USB.

5. Abrimos ventana de comandos(tecla shift y clic derecho del mouse) encima de la carpeta que hemos creado. Si no lo hacemos de esa manera no reconocerá los comandos.

6. Ponemos el comando fastboot device para comprobar que está conectado correctamente.

7. Vamos a flashear nuestro Moto G, copiamos los comandos y los pegamos todos juntos, si lo quieres hacer de uno por uno también es válido. Esperamos un momento a que termine la instalación.

Nuestro equipo tardará en iniciar algunos 5 minutos. Ya hemos instalado la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Listos para disfrutar de todas las novedades que nos ofrece la última actualización. 

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

0 comentarios: