sábado, 2 de abril de 2016

Limpiar Archivos almacenados de WhatsApp en Android | Mega Android Plus


¿Cómo eliminar archivos basura que recibimos por WhatsApp? Todos los días recibimos fotos, videos, música, mensajes de voz, etc. ¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de la Google Play? Es uno de los problemas más frecuentes que vamos a resolver el día de hoy, explicaré dos formas de limpiar esos documentos innecesarios que se quedan guardados en nuestro equipo. Vamos a solucionar ese conflicto que suele causar un verdadero dolor de cabeza. Si eres nuevo utilizando un Smartphone es hora de aprender algo más.

Cómo eliminar Archivos Basura del WhatsApp en Android

La primera opción para deshacernos de los archivos basura es WCleaner, una pequeña herramienta para limpiar los archivos de WhatsApp que se quedan guardados en el teléfono. Un interfaz muy simple, nos brinda toda la información sobre el número de archivos que hemos recibido. Es decir, cuantas fotos, videos, documentos, música, tenemos guardados en la memoria interna de nuestro Smartphone. 

Una vez que hemos instalado la aplicación, ingresamos. Antes de eliminar cualquier archivo seleccionamos por ejemplo la opción fotos. Nos va desplegar todas las imágenes que tenemos guardadas en la carpeta de WhatsApp. Elegimos únicamente las que queremos eliminar o simplemente eliminamos todo. De igual manera lo hacemos con los otros archivos. Listo, ya habremos liberado varios MB o GB. 


El segundo procedimiento para eliminar los archivos basura de WhatsApp es bastante sencillo. Para ello ocuparemos un gestor de archivos la mayoría de los dispositivos ya lo traen integrado, en caso de no encontrarlo puedes obtener uno en la Google Play. En mi caso utilizaré ZArchive. Entramos, buscamos una carpeta que diga WhatsApp. Ingresamos y damos clic en Media. Ahí encontraremos una carpeta por tipo de archivo. Por ejemplo, elegimos WhatsApp audio y nos mostrará la lista de todos los que tenemos almacenados. Selecciona todos los que quieras eliminar para liberar espacio. 


No importa que método elijas los dos son efectivos. Una vez realizado lo comentado en el post ya tendremos más espacio para instalar juegos, aplicaciones, etc.

Descargar WCleaner: Link

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

0 comentarios: