lunes, 4 de abril de 2016

Solución "No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible"

"No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible" Es molesto que nos arroje esa notificación y más cuando queremos descargar algún juego o aplicación en la Google Play. La mayoría de nosotros lo primero que hacemos es eliminar algún juego o aplicación que casi no utilizamos. Cuando revisamos nuevamente nos vuelve aparecer la horrible notificación ¿Ahora qué hago? Hoy vamos a explicar una solución rápida a ese problema para que puedas liberar espacio sin eliminar Apps. Este procedimiento es aplicable para todos los equipos sin importar marca. 

Cómo liberar espacio en la memoria interna de mi dispositivo

Buscamos entre las aplicaciones Configuración, luego nos desplazamos a la opción Almacenamiento, ingresamos. Si estamos en Lollipop nos aparecerá directamente toda la información. Si tenemos la última versión de Android Marshmallow tendremos otro interfaz. Nos mostrará el total de almacenamiento utilizado, después SO Android y al final el almacenamiento interno. 


Una vez que ingresamos a la opción almacenamiento interno, encontraremos por tipo de archivo cuantos MB(Megabyte) o GB(Gigabyte)  tenemos guardados. La que a nosotros nos interesa es Datos Almacenados en caché, como podemos observar tengo 612 MB. Este procedimiento no te elimina archivos importantes que puedan dañar o afectar el funcionamiento. 


Para liberar espacio en la memoria interna damos clic en Datos almacenados en caché. Esperamos unos segundos a que se actualice la información. Con el espacio que acabamos de liberar podemos descargar música, videos, juegos, aplicaciones y más. 

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.


2 comentarios: