miércoles, 1 de junio de 2016

Cómo recuperar archivos eliminados por error en Android | Fotos, Videos, Contactos, Mensajes


¿Es posible recuperar archivos eliminados por error? Dr.Fone es una aplicación muy útil, que nos ayudará a recuperaremos fotos, videos, contactos, mensajes, etc. Hoy aprenderemos a recuperar archivos perdidos, el requisito más importante es que debemos tener acceso root. Dr.Fone está disponible para Android, PC o Mac. Entre más rápido se actúe será mejor el resultado.

Aunque existen otras alternativas, Dr.Fone en particular es muy simple de utilizar, un interfaz amigable. Los fromatos soportados de fotos JPG, PNG, BMP, GIF, TIF, TIFF. Los fomatos de video MP4, 3GP, MOV, AVI, MPG, WMV, ASF, FLV, RM , M4V, 3G2, SWF. Los archivos de sistema compatibles  FAT16, FAT32, exFAT, EXT1, EXT2, EXT3, EXT4. Podemos recuperar las fotos ya sea a su dispositivo, o para un almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

El tamaño de la aplicación es de 6,8 MB y la versión de Android que se necesita para instalar es 2.3. A continuación vamos a explicar cómo se utiliza paso a paso. 

Recuperar archivos eliminados por error

Dr.Fone se encuentra gratis en la Play Store. Instalamos la aplicación para recuperar los archivos eliminados por error. Al entrar a la aplicación lo primero que vamos a ver es el logo y nombre de la aplicación. Después de unos segundos, nos aparecerán tres opciones recuperar fotos y video, mensajes (SMS) y contactos. Algunas características de la aplicación son de pago, se necesita adquirir la versión premium.


Seleccionamos recuperar fotos y videos. Elegimos tipo de formato. En mi caso sólo buscaré fotos en JPG. Damos en la flecha en color amarillo de la parte inferior. En el siguiente paso clic en Scan para que empiece el proceso de recuperación. Esperamos un momento, puede tardar varios minutos. Una vez finalizado el proceso en la parte superior tenemos las opciones compartir y guardar. 


Así de simple se utiliza Dr. Fone. Sólo tienes que tener Root, hacer los paso de este tutorial y listo. Desde ahora recuperar archivos perdidos no será un problema para ti.

Descargar Dr.Fone - Recover deleted data: Link

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.


0 comentarios: