jueves, 16 de junio de 2016

Todo sobre los códigos QR: Qué son, cómo funcionan y para qué sirven

 ¿Qué es un Código QR?

Para conocer su significado más detalladamente recurrimos a wikipedia: "Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional" (Wikipedia).


¿Para qué sirven? 

Para ingresar a un sitio web, para leer más sobre un tema, para saber más sobre produtos, para descargar aplicaciones, etc. Puede usarse para muchas cosas. Es una herramienta importante en la actualidad. Si quiere realizar un evento no puedes dejar de incluir el código QR para que los interesados se informen más.

¿Cómo funcionan? 

Debemos instalar en nuestro equipo un lector de Código QR, en lo personal QR Droid es muy bueno. Entramos a la aplicación, apuntamos la cámara hacia el código, esperamos a que enfoque y listo. Nos mostrará un menú, búsqueda de libros, búsqueda web, búsqueda contenido, etc. También podemos escanear códigos de barras de productos para saber más sobre ellos. En las imagenes de abajo, podemos observar que buscamos un libro, seleccioné búsqueda web y salió rápidamente el resultado.


¿Cómo Crear un Código QR?

En Android podemos encontrar muchas aplicaciones para hacer un código QR pero esta vez utilizaremos el que me ha parecido más completo y útil. QR Droid es una excelente opción, nos permite crear un código QR de nuestro sitio web, tarjeta de presentación, contacto, Calendario, Imagen local, Red Wi-fi, teléfono, SMS, Aplicación, Ubicación geográfica y E-Mail. Completa y fácil de usar.

Seleccionamos una de las opciones, en mi caso, realizaré un Código QR para mi sitio web. Clic en nueva URL: www.megaandroidplus.com, si quieren acortar lo pueden hacer sin problemas, yo lo dejaré así como está. Presionamos en la flecha que marque en azul.


Podemos diseñar al gusto cambiar tamaño, color, logo, etiqueta, borde, encriptar, compartir, copiar URL, Guardar, Editar, Mensajes y Info. Hagan las modificaciones que ustedes quieran.  Ya está hecho el Código QR listo para colocar en un cartel,  tríptico, folleto, etc.


Más adelante vamos a realizar un Top de los mejores lectores de código QR gratuitos para Android. Recuerda que tenemos que estar al día, no importa que hagas los pequeños detalles marcan la diferencia.

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.


0 comentarios: