Cómo eliminar contactos duplicados en Android fácil - Duplicate Contacts



Todos tenemos contactos duplicados en nuestro smartphone que deberíamos borra para liberar espacio en la tarjeta SIM(la mayoría trae poca memoria) o simplemente para no tener los mismos números guardados. En este post vamos a aprender a eliminar de forma fácil y rápida.

Nota: Google guarda nuestros números telefónicos en la cuenta de Gmail. Si cambias de smartphone los puedes recuperar al ingresar el correo electrónico(por eso es importante anotar en un papel).

La aplicación que utilizaremos se llama Duplicate Contacts. Lo que hace es encontrar los contactos duplicados y mantener sólo una copia idéntica de cada número. Además, puedes recuperar los contactos que se han eliminado. Sin duda una excelente herramienta que cumple con lo que promete. No se especifica el tamaño y requiere Android 2.3 superior para instalar.

Eliminar contactos duplicados paso a paso

Descargar Duplicate Contacts gratis para Android. Entramos a la aplicación para revisar cuantos contactos duplicados tenemos. Como podemos observar en la imagen de la izquierda se encontraron 3. Presionamos en OK.

Duplicate Contacts automáticamente marca los número duplicados. Para eliminar clic en Delete Selected y después en Yes.


Si por error eliminaste un contacto que no era lo puedes recuperar. La aplicación nos creará un archivo vcf que podemos restaurar en cualquier momento.


Para esto descargamos un gestor de archivos(en caso de que en tu móvil no traiga uno integrado). Buscamos, abrimos y los contactos se agregarán automáticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario