Cómo eliminar imágenes duplicadas en Android fácilmente


¡Hola! hace unos días compartí un tutorial para eliminar carpetas vacías en Android, hoy voy a hablar sobre un tema muy interesante que te ayudará a ahorrar espacio en la memoria interna de tu equipo. Te gustaría ¿eliminar imágenes duplicadas fácilmente? Lo vamos a hacer con una aplicación llamada Remo Duplicate Photos Remover muy fácil de usar la cual nos va a permitir localizar, visualizar y eliminar fotos duplicadas

Alguna de sus características son escaneo inteligente, Scan similares(imágenes que son similares), Analiza exacta, Visualice grupos( las fotos se colocan en grupos para facilitar la visualización de las fotos exactas o similares), etc. No se especifica el tamaño y requiere Android 4.1 superior para instalar. 

Si todavía no le has dado "Me Gusta" a nuestra página en facebook te invito a que lo hagas, prometo mantenerte informado sobre lo más nuevo.

Eliminar imágenes duplicadas paso a paso

Ya que tienes la aplicación en tu móvil o tablet, ingresa. Presiona Scan, espera a que la app trabaje por unos segundos. Como puedes observar en la imagen de abajo(izquierda) dice Scanning photos, please wait


Al terminar el Scan, va aparecer una notificación Information: Exact duplicates 9 y Memory occupied 2.12. Marca todas las imágenes duplicadas que quieres eliminar y después presiona sobre el símbolo de bote de basura. Confirm delete, clic en YES para continuar. El smartphone que utilicé tiene poco tiempo de uso, por eso son pocas fotos/imágenes duplicadas. 


Te reto a que hagas la prueba y elimines todas esas imágenes duplicadas que solo gastan la memoria interna/externa de tu Android. ¿Verdad que fue muy fácil?

Remo Duplicate Photos Remover: Link 

Si el post te gustó comparte con tus amigos para que se enteren de todas las innovaciones que pueden encontrar en nuestro sitio web. Nos vemos a la próxima en Mega Android Plus.

No hay comentarios.