viernes, 16 de diciembre de 2016

Hard reset Moto X Play XT1563 | Restablecimiento de fábrica


En este tutorial vas a aprender a realizar el Hard reset o restablecimiento de fábrica al Moto X Play XT1563. Al seguir este procedimiento se van a eliminar todos los archivos que tienes guardados en la memoria interna de tu móvil. Si tienes fotos, videos o algún otro documento que quieres conservar pásalo a otro dispositivo. 

Antes de empezar a explicar los pasos y para que todo salga a la perfección es importante tener el 80% de batería, hacer una copia de seguridad de tus archivos(opcional) y guardar el correo electrónico(con la que accedes a Gmail, Play Store, etc). El Hard reset no remueve el acceso root, si lo quieres quitar lo que debes hacer es instalar el firmware stock(flashear). 

Hard reset Moto X Play XT1563 paso a paso 

1. Con el equipo apagado presiona las teclas power + volumen abajo hasta ingresar en modo fastboot. 

2. Con las teclas volumen desplázate hasta la opción RECOVERY MODE. Clic en tecla power para continuar.

3. Te va aparecer un robot tirado "No command". Presiona tecla power(sin soltar) y después volumen +(presiona y suelta). 

4. Ahora con la tecla volumen desplázate hasta la opción Wipe data/factory reset y clic sobre la tecla power para continuar. 

5. El texto en rojo dice Wipe all user data?(Limpiar todos los datos de usuario?) y más abajo This can not be undone(Esto no se puede deshacer). Hay dos formas de hacer el hard reset User data only(Sólo datos de usuario) y User data + Personalized content( Datos de usuario + Contenido personalizado). Para que se elimine todo elige User data + Personalized content y clic en power para ejecutar la acción. 

6. Espera a que finalice el proceso. Regresa al menú principal y selecciona Reboot system now para iniciar el móvil. 

Ya tienes tu equipo como nuevo listo para utilizar. Después de un tiempo de uso los smartphones se vuelven más lentos, ya que se van acumulando errores que evitan el buen funcionamiento, te recomiendo apagar el dispositivo de vez en cuando para que se restaure el sistema. 

0 comentarios: