5 aplicaciones útiles que no pueden faltar en tu móvil o tablet Android



¡Vaya, no estoy exagerando! El mejor contenido para tu móvil o tablet con sistema Android lo vas a encontrar en Mega Android Plus, siempre procuramos compartir material útil como el que te voy a presentar el día de hoy.

Esta vez quiero que conozcas las 5 aplicaciones útiles que no pueden faltar en tu móvil o tablet Android; ninguna requiere acceso root.

Hoy vas a conocer aplicaciones que sirven para: 

- Compartir pantalla de móvil a PC o Smart Tv.
- Transmitir videos(películas, series) de móvil a Smart Tv.
- Grabar llamadas.
- Grabar la pantalla.
- Eliminar todos los tipos de archivos duplicados.

Duplicate files fixer

Es una estupenda herramienta que sirve para eliminar todos los tipos de archivos duplicados. El tamaño del apk es de 8.3 MB y requiere android 4.0 superior.

Forma de uso Duplicate files fixer. Entra a la aplicación, saltar y lo tienes. Si estás en Android 6.0 superior te va a preguntar ¿permitir acceso a fotos, contenido multimedia y archivos de dispositivo? permitir.

Ahora elige una opción analizar audiosanalizar videosanalizar imágenesanalizar documentos y análisis completo. Yo voy a seleccionar análisis completo. Para ejecutar la acción presiona Analizar ahora, espera mientras se analizan los archivos.


Como puedes apreciar en las capturas de pantalla de arriba tengo pocos archivos duplicados, la primera vez liberé más de 200 MB. Para terminar, clic en Eliminar ahora(lee más sobre Duplicate files fixer).

Ace Screen Recorder

Es una de mis apps favoritas para grabar la pantalla en Android. En lo personal la he probado en varios equipos(gama baja, media, alta) y funciona bastante bien, no se detiene al estar grabado algún juego o tutorial. No se especifica el tamaño del apk y requiere android 5.0 superior.


Forma de uso Ace Screen Recorder. Ejecuta la aplicación. Se van a desplegar varias opciones Botón rojo(iniciar grabación), Galería(mirar videos grabados), Ajustes(activa microfono, cambia resolución, fotogramas), Activar cámara frontal cerrar.

Si quieres grabar buen material para subir al canal de YouTube te recomiendo usar manos libres(auriculares), esto para evitar que se grabe el sonido del juego. Es decir, si subes un video con audio que no es de tu propiedad te pueden penalizar e incluso borrar el canal(lee más sobre el grabador de pantalla).

Grabador de llamadas

Es una app imprescindible que no puede faltar en tu equipo, ya sea para grabar bromas o llamadas serias. No te llevará más de dos minutos en configurar, soporta varios idiomas español, inglés, portugués, etc. El tamaño del apk no se especifica y requiere android 4.1 superior.

Forma de uso Call Recorder. Ejecuta la app, si no entiendes el idioma inglés, vamos a cambiar, busca la opción settingslanguage language. Elige el idioma de tu preferencia, regresa.


Si quieres probar como funciona haz una llamada o espera a que te hagan una(las llamadas se empiezan a grabar automáticamente, no necesitas activar nada). Para escuchar grabaciones entra a la app. Tienes historial y guardados. Selecciona un contacto y presiona play para reproducir. Procura guardar todas las llamadas grabadas que quieres conservar(lee más sobre el grabador de llamadas).

Tubio 

¿Te gustaría transmitir contenido de web a Tv? Tubio lo hace posible, algunas Smart TV no traen navegador con esta app ya no será un problema, podrás mirar videos(películas, series, etc), escuchar música o reproducir algo desde el almacenamiento local ¡Todo con una sola pulsación! Disfruta de los videos de YouTubeVimeoSoundcloudMixcloud y comienza a añadir tus sitios favoritos. El tamaño del apk no se especifica y requiere android 4.1 superior.


Forma de uso Tubio - Vídeos de web a Tv. Ingresa a la aplicación para empezar a disfrutar de todo lo que hay en internet. Como puedes observar en las capturas de pantalla de arriba ya vienen algunos sitios por defecto.

Colócate en Buscar en Google o escribir URL. Por ejemplo, yo quiero ver la película X, busco un buen sitio, ya que lo encontré, presiono play. Aquí viene la parte más interesante, Tubio se está preparando para conectar. Por último, seleccionar Tv(lee más sobre transmitir videos de móvil a Smart Tv).

Screen Mirror 

Para cerrar este artículo de apps útiles recomendadas te voy a enseñar cómo compartir la pantalla de móvil a PC(también funciona en algunas Smart Tv). Los requisitos más importantes para que nos permita hacer esta acción son estar conectados a la misma red(internet) y tener un móvil con sistema Android. El tamaño del apk no se especifica y requiere android 5.0 superior.


Forma de uso Screen Mirror. Entra a la aplicación, presiona Start, te va a brindar una dirección web(por ejemplo 192.167.0.11:8080), esta agrégala en el navegador PC o Smart Tv y Enter. Ya deberías de visualizar la pantalla.

Si el post fue útil no dudes en compartir con tus amigos, nos vemos a la próxima en Mega Android Plus :)

No hay comentarios.