Cómo eliminar todos los tipos de archivos duplicados en Android - Duplicate Files Fixer


En esta ocasión me he detenido un rato en la página Mega Android Plus para compartir una super herramienta, pues con ella vas a lograr liberar mucho espacio en la memoria interna de tu dispositivo. 

Hoy te voy a explicar cómo eliminar todos los tipos de archivos duplicados en Android. Esto se genera cuando alguien te envía una foto, video o documento y lo reenvías con tus amigos, poco a poco se van acumulado los archivos duplicados hasta que la memoria interna de tu equipo se llena. 

La aplicación que vamos a utilizar para eliminar todos esos archivos duplicados se llama Duplicate Files Fixer, esta app eliminadora de archivos multimedia duplicados te ayudará a recuperar espacio de almacenamiento. Algunas de sus características son interfaz 100% intuitivo para el usuario, motor de análisis super rápido, vista previa de los archivos y analiza cualquier tipo de archivo; audios, videos, imágenes y documentos. 

Duplicate Files Fixer es una herramienta gratuita, el tamaño del apk es de 8.31 MB y requiere android 4.0 superior para instalar.
Eliminar todos los tipos de archivos duplicados en Android 

Ingresa a la aplicación. No necesitas hacer ningún otro ajuste, selecciona la opción Análisis completo.

Espera hasta que el proceso finalice, no va a demorar mucho. Si tarda significa que tienes muchos archivos en el móvil o tablet. En la captura de pantalla dice "Espera mientras se analizan los archivos". 


Como puedes mirar en la imagen de abajo nos muestra todos los archivos duplicados. En mi caso es solo uno. La primera vez tenía muchos videos, fotos y documentos duplicados, más o menos liberé 240 MB. Presiona Eliminar ahora. Nos va a saltar una ventana Confirmar eliminación, OK. Ya puedes salir y seguir disfrutando de las miles de aplicaciones que nos ofrece la Play Store. 

¡Listo! Si la información fue útil no dudes en compartir con tus amigos, nos vemos pronto :).

No hay comentarios.