Cómo reproducir archivos multimedia del móvil en el televisor - My nScreen



Un seguidor de la página me contactó por facebook para preguntarme porque su móvil no tiene la opción screen mirroring(duplicar pantalla). Lamentablemente no todos los equipos poseen esta función, pero hay otras alternativas para visualizar contenido en la Smart TV.

Hoy les voy a enseñar cómo reproducir archivos multimedia del móvil en el televisor con una herramienta llamada My nScreen. Se pueden ver videos, escuchar música y mirar imágenes(solo contenido almacenado en el dispositivo). Otra de las funciones que contiene es control remoto(en lo personal no me sirve).

Requisitos para usar My nScreen 

  • Contar con una Smart TV
  • Móvil y TV conectados a la misma red Wi-Fi
  • Enciende el televisor. 
  • Descargar My nScreen: Link

Reproduce archivos multimedia del móvil en el televisor

Ejecutar aplicación. Vas a apreciar tres opciones Compartir multimedia, Mando a distancia y Ajustes. 

En las capturas de pantalla de abajo puedes observar que aparece un móvil y TV en miniatura, así mismo, LG Smart TV(parte superior derecha). Esto significa que estamos conectados correctamente, si aparece una X quiere decir que algo anda mal(revisa si la conexión es buena). 


Selecciona compartir multimedia. ¿Qué deseas  enviar? Imagen, música o video. Por ejemplo, si quieres ver imágenes, presiona sobre un album sin soltar y arrastra hasta donde dice "Enviar a la TV para reproducir". El mismo procedimiento para música y video. 

No hay comentarios.