Aplicaciones Android para artistas y diseñadores gráficos



Si eres un artista o diseñador gráfico, incluso si solamente te gusta explorar tu lado creativo, hay aplicaciones Android para artistas y diseñadores gráficos que quizás te puedan interesar. Precisamente en esta oportunidad te queremos compartir algunas de las mejores opciones disponibles en Play Store.

Apps para artistas y diseñadores


PicsArt Animator


Esta es una aplicación que te permite explorar tu lado artístico para dibujar animaciones cuadro por cuadro. Te permite mirar la línea de tiempo de la animación en modo Play, además que también puedes usar la gestión y duplicación de los cuadros. No solo eso, puedes dibujar sobre las fotos para hacer selfies animadas. 

Viene con una gama amplia de herramienta de dibujo y bosquejo avanzadas, sin mencionar que puedes trabajar con múltiples capas para animaciones más compleja. También te permite controlar la duración y la velocidad de la animación. Puedes guardar como video o imagen gif y compartir tus creaciones en redes sociales.

MediBang Paint 


En este caso se trata de una aplicación de pintura para Android que te permite crear una historieta digital gratis. Viene con una gran cantidad de pinces, diferentes tipos de letra, además de fondos y otros recursos listos para que puedas utilizarlos. De hecho cuenta con 60 pinceles gratis, además de herramienta pluma, lápiz, acuarela y los usuarios pueden forzar el fundido de entrada y salida creando líneas finas al dibujar solo con los dedos.

También puedes acceder a un montón de recursos gratis como tonos, texturas, fondos y globos de texto. Igualmente puedes usar tus fotos para los dibujos, agregar diálogos de voz a texto y compartir todos tus dibujos fácilmente en todas tus redes sociales.

ArBoard Creative Drawing 

 

También es otra de las mejores aplicaciones Android de arte y diseño, que en este caso te brinda acceso a una biblioteca de pinceles personalizables que se pueden utilizar para crear dibujos. Los usuarios tienen capacidad para dibujar en un máximo de hasta 15 capas, además de que se cuenta con 4 modos de fusión de capas, herramienta de texto, así como herramientas de relleno de color, recuperación automática de los dibujos que se crean y al final cuando terminas, puedes guardar tus dibujos en formatos de imagen JPG y PNG.

 

ArFlow 


Esta es otra de las apps para diseñadores gráficos y artistas que puedes descargar gratis en Play Store. Incluye una gran cantidad de pinceles y herramientas para que puedas hacer tus creaciones, herramientas de selección y mascaras, ajustes de color, flujo separado y control de opacidad, incluso esta App te permite exportar a archivos en formato PSD de Photoshop. 

También puedes importar imágenes desde la galería de tu Tablet o Smartphone. Básicamente es una aplicación para pintar, dibujar y bosquejar con gran facilidad.

Colorfit 


En este caso se trata de una aplicación que te permite mejorar tus habilidades para colorear utilizando tu teléfono o Tablet Android. La aplicación cuenta con más de 1000 páginas de dibujos que puedes rellenar con colores, además de diferentes herramientas, pinceles, paletas de colores personalizadas y la posibilidad de crear tus propios dibujos. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el dibujo que te interesa colorear y a continuación utilizar los colores que tu prefieras.

Infinite Painter

Esta aplicación presume de tener el motor de pintura más avanzado en Tablets, con más de 80 pinceles naturales preestablecidos para utilizarlos inmediatamente y con la opción para crear nuevos pinceles. Los usuarios pueden configurar los cepillos con facilidad y gracias a que los pinceles se comportan de manera muy realista sobre las texturas de papel, los resultados son sorprendentes.

La App te permite experimentar cuatro tipos de simetrías, puedes trabajar con capas y combinar capas de Photoshop, incluso puedes dibujar paisajes urbanos en 3D con cinco lineas de perspectivas diferentes.

Autodesk SketchBook 


Con esta aplicación tienes un espacio de trabajo a pantalla completa y con una interfaz de usuario discreta sin distracciones. No solo eso, es una App para artistas y diseñadores gráficos que te permite acceder a más de 10 pinceles predefinidos, incluyendo lápices, plumas, además de marcadores personalizables que te ofrecen una experiencia de dibujo natural. Incluso puedes hacer zoom de 2.500% para que puedas controlar hasta el más mínimo de los detalles en tus dibujos. También puedes utilizar un editor de capas, así como herramientas de simetría y de transformación proporcional.


No hay comentarios.