Aplicaciones Android para cuidar tu salud y mantenerte en forma





Así como existen juegos y aplicaciones para el entretenimiento y ayudarnos con nuestro trabajo, también existen muchas aplicaciones Android para cuidar tu cuerpo y mantener en forma. Se trata de aplicaciones de salud que te ayudarán a llevar un ritmo de vida más saludable mediante una serie de actividades especialmente indicadas para conseguir ese propósito.

Apps que cuidan tu salud y te mantienen en forma


Te mostramos a continuación las mejores apps Android para mantenerte en forma y al mismo tiempo cuidar de tu salud. Todas estas son aplicaciones gratuitas que puedes descargar gratis directamente desde la tienda de aplicaciones Play Store.

Ejercicios en casa


Esta es una aplicación que te ayuda a mantenerte en forma y cuidar tu salud. Cuenta con 10 rutinas de ejercicios incluyendo cuerpo completo clásico en 7 minutos, abdominales tonificados en 5 minutos, piernas esbeltas en 7 minutos, ejercicios para la parte superior del cuerpo, rutinas de calentamiento y estiramiento, además que puedes grabar el progreso de tu entrenamiento de forma automática.

También cuentas con un gráfico que rastrea tu tendencia de peso, una guiá detallada de video y animación, además que puedes compartir tu avance en redes sociales con tus amigos.

Samsung Health


Esta aplicación de salud la puede usar cualquier usuario de Android, no solamente aquellos que tengan un teléfono Samsung. Es una aplicación que cuenta con funciones esenciales para que puedas mantener tu cuerpo en forma y saludable. Tiene la capacidad de registrar tus actividades diarias, así como tus hábitos para ayudarte a establecer una dieta adecuada y conseguir un estilo de vida más saludable.

Con esta aplicación puedes registrar tus datos de ingesta diaria, la comida, el agua, la cafeína y realizar un seguimiento de tu dieta, así como de tu peso. Igualmente puedes administrar tus actividades físicas, realizar un seguimiento de tu peso y controlar tu dieta mediante el dispositivo Samsung Galaxy Gear.

Sportractive


También es otra de las mejores apps para cuidar tu salud en Android, la cual te permite seleccionar entre más de 25 actividades al aire libre y en interior, con la posibilidad de personalizar la interfaz para mostrar el tiempo, la velocidad, el ritmo, los cambios de altura, las calorías que quemas, además de tu frecuencia cardíaca.

No solo eso, es una aplicación que te permite establecer objetivos personales para un entrenamiento por distancia, duración, intervalos o calorías. También puedes hacer un seguimiento de tu frecuencia cardíaca a través de Bluetooth.

IMC Calculator


Se trata de una aplicación que te permite monitorear tu Indice de Masa Corporal (IMC), además del porcentaje de grasa que tienes en tu cuerpo. La aplicación te ayuda a calcular el peso ideal que debes tener utilizando la formula del Dr Miller. Cabe señalar que todas las mediciones que realiza esta calculadora de IMC utilizan información relacionada con tu cuerpo, tu edad, tu altura, además de tu peso.

Runtastic


Esta es una de las aplicaciones saludables que esta especialmente diseñada para los usuarios que les gusta hacer running y actividades deportivas con un entrenamiento diario. Funciona como un entrenador persona que tiene la capacidad de registrar tu entrenamiento diario en tiempo real a través del GPS.

Es compatible con Android Wear 2.0, te permite establecer un objetivo sin mencionar que se ofrece seguimiento y motivaciones en vivo ya que se pueden recibir mensajes de apoyo de los amigos cuando se realizan las actividades.

Lifelog 


En este caso se trata de una aplicación que permite rastrear las actividades que realiza, haciendo un seguimiento de los aspectos más importantes para ti, incluyendo la cantidad de pasos que das, así como las horas de sueño que consigues.

También puedes establecer objetivos personales, además que tienes la oportunidad de supervisar tu progreso, así como obtener datos de gran utilidad sobre su comportamiento.

Water Time


Finalmente tenemos esta aplicación de salud para Android que sirve para ayudarte a recordar que debes beber agua durante el día. Es decir, es una aplicación que te brinda la oportunidad de recuperar los hábitos saludables, además de acelerar tu metabolismo.

Gracias a este sencillo recordatorio, los usuarios pueden normalizar su balance de agua, limpiar su cuerpo y por supuesto mejorar su salud, así como su condición física.


No hay comentarios.