Aplicaciones para desinstalar apps de sistema en Android (ROOT)



Por supuesto que desinstalar una aplicación que has instalado en tu móvil Android desde Play Store es un proceso más que sencillo. Pero, ¿Qué sucede cuando no fuiste tu quien instaló esa aplicación?, ¿Qué pasa si la aplicación que intentas desinstalar es una que viene preinstalada en tu dispositivo? Te compartimos a continuación, algunas de las mejores aplicaciones para desinstalar apps de sistema en Android.

¿Por qué querrías desinstalar apps de sistema en Android?


Muchas de las aplicaciones de sistema en Android instaladas por los fabricantes, tienden a consumir muchos recursos, haciendo que el rendimiento general del dispositivo disminuya. Los juegos Android preinstalados pueden ocupar mucho espacio en el almacenamiento de tu teléfono, mientras que por otro lado, las aplicaciones que se conectan a Internet, igualmente pueden consumir una gran cantidad de datos mensualmente.

Muchas de estas aplicaciones podrían incluso estar registrando o cargando información personal que preferirías no lo hicieran. También esta el hecho de que tienen un impacto directo en la vida útil de la batería, sin mencionar que en dispositivos con poca capacidad de almacenamiento local, resulta en ocasiones imposible instalar otras aplicaciones.

Desafortunadamente la eliminación de las aplicaciones de sistema en Android no es tan sencillo como parece. En realidad todo depende de que tengas un Smartphone Android rooteado y por supuesto que utilices las aplicaciones especialmente creadas para este propósito.

Root App Deleter


Esta considerada como una de las mejores apps para usuarios con acceso root. La aplicación te ayuda a congelar o desinstalar aplicaciones del sistema dentro de la memoria de tu Smartphone. Es una aplicación ligera, rápida y gracias a su modo “modificar”, puedes cambiar las aplicaciones del sistema antes de desinstalarlas. Igualmente te permite desactivar servicios del sistema en segundo plano.

Aplicación de desinstalación


También es una herramienta para remover aplicaciones de sistema en Android. Sus características principales incluyen, mostrar el nombre de la aplicación, el tiempo de instalación, así como su tamaño. Viene con una función de búsqueda de aplicaciones por nombre, visualizar la aplicación en Play Store, lanzar aplicaciones, incluso puede eliminar archivos sin nombre que provocan conflictos en el dispositivo.

 

Titanium BackUp


Con esta aplicación igualmente puedes desinstalar aplicaciones del sistema en tu teléfono Android. No solo eso, también te permite congelar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, así como crear copias de seguridad, incluyen aplicaciones protegidas y aplicaciones del sistema. Viene con opción para limpiar el caché Dalvik, limpiar los registros del sistema, convertir aplicaciones normales en aplicaciones del sistema, así como crear copias de seguridad de mensajes SMS, llamadas, entre otros.

TitaniumBackup Root Uninstaller


Es una aplicación desarrollada para desinstalar, congelar o deshabilitar cualquier aplicación o servicio en los dispositivos Android. También funciona como un gestor de aplicaciones y permite realizar copias de seguridad, incluso se pueden desinstalar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Así mismo es compatible con la función de convertir aplicaciones de usuario en apps del sistema y con su gestor de archivos apk, el usuario puede gestionar todo este contenido en la tarjeta microSD.



Root Essentials


Otra excelente herramienta para desinstalar aplicaciones del sistema en Android que además viene con un conjunto de funciones de gran utilidad. Por ejemplo, el usuario puede habilitar un almacenamiento adaptado para cualquier dispositivo que ejecute Android Marshmallow o una versión superior. También te permite establecer una ubicación donde deseas que se instalen tus aplicaciones de manera predeterminada, incluso cuenta con un gestor de aplicaciones y además te permite calibrar la batería, así como visualizar una gran cantidad de información acerca de tu teléfono o Tablet Android.



All-In-One Toolbox 


Para terminar tenemos esta aplicación que al igual que las anteriores, te permite desinstalar aplicaciones del sistema en Android. Pero eso no es todo lo que hace, esta App viene con varios módulos orientados a la optimización, limpieza y aceleración del dispositivo. Puede limpiar el caché, así como los archivos basura, liberar espacio en el dispositivo, detener las aplicaciones que se ejecutan de forma innecesaria en segundo plano, además que te permite gestionar todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Adicionalmente incluye una opción para bloquear aplicaciones, detectar la publicidad, verificar los permisos de las aplicaciones y para los gamers, incluye una característica que permite acelerar la velocidad del dispositivo mientras se juega




No hay comentarios.