Cómo crear y editar documentos de Word en Android facilmente



Con la popularidad de los dispositivos móviles, muchos usuarios requieren trabajar con sus documentos de Office desde sus teléfonos o Tablets Android. Precisamente en esta oportunidad les queremos hablar sobre cómo crear y editar documentos de Word en Android utilizando la aplicación Documentos de Google.

Crear y editar archivos de Word en Android


Para crear y editar archivos de Word en Tablet Android o su teléfono móvil, necesitan descargar tanto la aplicación Google Drive, como la aplicación Documentos de Google. Al hacerlo se aseguran que su progreso se guarde automáticamente en la nube y siempre se mantenga sincronizado para que puedan acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo compatible.

Crear un documento de Word en Android


Este proceso es muy simple, solamente tienen que abrir la aplicación Google Drive y en la pantalla principal pulsar sobre el símbolo “+” que se localiza en la esquina inferior derecha. A continuación deben pulsar en la opción “Documentos de Google” y de inmediato podrán comenzar a redactar el contenido.

En la parte superior de la pantalla pueden pulsar donde dice “Documento sin titulo” para cambiar el nombre del documento. Cada vez que deseen redactar o agregar texto al documento, deben pulsar sobre el icono en forma de lápiz que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Como se mencionaba anteriormente, cada modificación que se realiza en el documento, se guarda automáticamente en la nube, por lo que no tienes que preocuparte porque la información se pierda.

Cuando hayas terminado de crear tu documento de Word en Android, simplemente tienes que pulsar en el icono de confirmación que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla para guardar los cambios.

Editar documentos de Word en Android


Documentos de Google también te permite editar archivos Word en Android y para ello solo basta con que abras el archivo desde la aplicación. Esto se hace de la siguiente manera; desde la pantalla principal, pulsas en el botón “+” y luego pulsas en “Subir”. Seleccionas entonces el archivo de Word que deseas editar para que se encuentre disponible entre los documentos almacenados en Google Drive.

Una vez aquí, solo tienes que pulsar en el archivo correspondiente para abrirlo y posteriormente pulsar en el icono de lápiz para comenzar a editarlo. Las opciones y herramientas de edición que incluye Documentos de Google te permiten darle formato a tu texto para que se vea más profesional y visualmente más atractivo. En la parte superior de la pantalla encuentras las herramientas que te permiten aplicar negrita, cursiva, subrayado, color de letra, alinear el texto y también colocar viñetas.

En la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás las opciones de Rehacer y Deshacer, además de un panel para aplicar estilo al texto, seleccionar un tipo de letra en especifico, el tamaño del texto, su color y su color resaltado. También hay opciones de edición para los párrafos, incluyendo el interlineado, la alineación a la izquierda, a la derecha, al centro y el justificado.

El icono de tres puntos en la esquina superior derecha te da acceso a múltiples ajustes y configuraciones, incluyendo el Diseño de impresión, Esquema de documento, Buscar y reemplazar, Explorar, Corrección ortográfica, Configuración de página, Recuento de palabras, entre otros. Para modificar el texto en el documento simplemente pulsa sobre una palabra por un segundo hasta que quede seleccionada.

Veras varias opciones en la parte superior, incluyendo Seleccionar todo, Cortar, Copiar, Pegar, Insertar vinculo y Agregar comentario. Con el texto seleccionado también puedes aplicar el formato y el estilo que prefieras y una vez que termines de editar el documento solo debes pulsar sobre el icono de confirmación para que se guarden los cambios. De esta manera sales del modo edición. La aplicación también te permite ver detalles de tu documento Word, como la fecha y la hora en que fue creado y modificado, le nombre del propietario, así como los usuarios que tienen acceso al documento.

En términos generales, Documentos de Google funciona sin problemas tanto al crear como al editar documentos de Word. Para ventaja de los usuarios de Office, esta aplicación también permite crear, abrir y editar archivos de hoja de cálculo de Excel, así como presentaciones de PowerPoint, incluso puede usar la cámara del dispositivo para escanear documentos.


No hay comentarios.