¿Cómo Instalar una Aplicación en mi Teléfono?

Para mucho será algo difícil instalar una aplicación en el teléfono, sobre todo si todavía no tienen un conocimiento amplio sobre los diversos sistemas operativos de un móvil inteligente, y sin dudas, existe una variedad de formas para obtener una aplicación en la actualidad.

Todo esto depende del tipo de teléfono que poseas y las necesidades que requieran para determinada aplicación, destacando que, en algunos casos ciertas aplicaciones no se encuentran directamente en la tienda app de cada smartphone.

Métodos para Instalar Aplicación desde un Teléfono

Hace unos cuantos años atrás no tendríamos ni idea de lo necesario que se ha convertido un teléfono para nuestras vidas, y sobre todo por las diversas exigencias que requieren al recurrir a las descargas de aplicación que nos permitan realizar ciertas labores de manera mucho más fácil.


Lo más importante de todo esto es que existen diversos métodos por los cuales se puede instalar aplicación de manera fácil en simples pasos, solo debes seguir leyendo y guiarte con la ayuda que te brindaremos para instalar aplicación.

Instalar Aplicación en un Android a través de Play Store


Para poder instalar una aplicación en un móvil inteligente con sistema operativo Android debemos conocer los diversos métodos para realizar una descarga, el primero de ello se enfoca en la plataforma móvil Play Store, la cual trae de manera integrada el teléfono, el método de acceso es muy sencillo, solo debes sincronizar la aplicación con tu cuenta de gmail.  
Luego de realizar este proceso debes seguir los siguientes pasos:
Al ingresar a la aplicación Play Store se observara en la parte superior una barra de búsquedas, en ese lugar podrás escribir el nombre de la aplicación que deseas descargar.

Luego se podrá observar la aplicación principal la cual indicara dos opciones, una directamente con el proceso de “instalar” y la otra con la opción de “más información”.




Luego de seleccionar la opción de “instalar” se mostrara una ventana información con los requerimientos o condiciones de la aplicación y si estás de acuerdo seleccionas “aceptar”

El siguiente proceso será el de descargar, el cual deberás esperar hasta que complete el 100% de la mismas. 




Finalmente se le indicara dos procesos, un para “Abrir” la aplicación y comenzar a utilizarla  y la otra para “Desinstalar” en cada de no desear. 

Es un proceso muy fácil y sencillo que no requiere de muchos pasos para poder instalar aplicación en tu teléfono.

Instalar Aplicación APK en un Android

Antes de comenzar a explicar el proceso, debemos conocer primero el significado de APK, que hace referencia a los archivos empaquetado de formatos aptos para instalarse en nuestro teléfono de forma sencilla y rápida, donde su único requerimiento seria ejecutar el proceso de descarga.


Esto proceso es comúnmente se ejecuta cuando una aplicación que no se encuentre en Play Store, también para versiones antiguas de las mismas o incluso en el caso de que desees una copia de seguridad de una app ya descargada.
Actualmente existen diversos sitios web donde se puede descargar de manera sencilla una APK gratis, algunos de ellas son UpToDown,  APK Mirror, XDA Developers, entre otras, luego de ingresar a una de estas páginas web y realizar el proceso de descarga, toma en cuenta que el dispositivo debe tener la opción actividad de Orígenes Desconocidos, luego de ello debes seguir los siguientes paso:
Debes ingresar a la carpeta de descarga del teléfono y pulsar el archivo APK que deseas instalar.

Se mostrara un menú que indica los permisos de uso para la aplicación los cuales debes aceptar.



La aplicación se instalara hasta que llegue al 100% de la misma.

Finalmente la aplicación estará disponible en el móvil y podrás utilizar sin problema alguno.

Instalar Aplicación en un iPhone a través de App Store
Al tener un dispositivo con sistema operativo iOS se debe recurrir a la plataforma móvil App Store, la cual requiere del ID de Apple y el proceso para instalar una  aplicación es muy sencilla, fácil y practica, solo debes seguir los siguientes pasó:
Debes ingresar al inicio de App Store en la pantalla de inicio.

Luego debes seleccionar una categoría de aplicación las cuales tiene por nombre “Destacados” (Aplicaciones en evolución o innovadoras), “Éxitos” (aplicaciones mas descargadas) y “Explorar” (aplicaciones agrupadas por temas o  funciones) en la parte inferior de la plataforma.




La otra opción de búsqueda es seleccionando al botón “Buscar”  donde debes escribir el nombre de la aplicación.


Al seleccionar debes tocar el icono de la mismas y te brindaran dos opciones “comentarios” para conocer qué opinas de la aplicación, el otro botón será “Instalar” debes ingresar el user ID de Apple.



Luego debes tocar la opción de “Abrir” y listo, ya tendrán en tu dispositivo iOS la aplicación deseada.

Instalar Aplicación en un iPhone a través de la Sincronización de iTunes
En este caso, se debe instalar aplicación de una manera un poco diferente, igualmente requiere de pasos que serán expuestos a continuación:
Debes conectar el iPhone a tu ordenador por medio del cable USB.

Ingresar a iTunes y seleccionar la opción de Buscar Actualizaciones.



Luego debes hacer clic en el icono de se compone por tres punto para luego seleccionar “Aplicaciones”.

Haz clic en “iPhone” para observar las aplicaciones disponibles y debes seleccionar la opción “Todas las Categorías”.


Escribes el nombre o palabra clave de app y haces clic en el nombre de la misma.


Luego se te indicada si la aplicación es paga o gratis y debes seleccionar la opción “Obtener” para comenzar a descargar.



Debes seleccionar el icono de iPhone y luego hacer clic en aplicaciones para proceder al boto de “Instalar”.

Espera que se descargue por completo y luego solo deberás hacer clic en “Aplicar” y listo, podrás tener a tu disposición la aplicación deseada.




En cualquiera de los casos, sea un dispositivo móvil con sistema Android o iOS podrá realizar el proceso de instalar aplicación de manera muy fácil y sencilla, solo debes seguir los pasos anteriormente mencionados con los que podrás guiarte y descarga cualquier aplicación que desees.


No hay comentarios.