¿Cómo usar WhatsApp en tu ordenador?

Las comunicaciones ha sido algo ha tomado una gran posición, en los últimos años hemos apreciados grandes desarrollos que nos han brindando las redes sociales, clientes de correo, mensajería instantánea y demás métodos de telecomunicaciones.

Entre las plataformas de mensajería instantánea, esta la app de WhatsApp; la mas destacada con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.



Aunque esta aplicación sea solo para teléfonos inteligentes, no del todo significa que no podamos instalarla a nuestro ordenador, por esto, en este articulo aprenderás ¿Como usar Cómo usar WhatsApp en tu ordenador.

¿Qué es el WhatsApp?


Para saber cómo lo podemos utilizar desde el computador es necesario saber de qué se trata, puesto que es una maravillosa aplicación de mensajería sumamente instantánea que funciona a través de una amplia cantidad de dispositivos.

El WhatsApp les permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes con tan solo tener una conexión a Internet, por lo que tendrán acceso a servicios de correo electrónico, así como de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos y hasta de mensajería multimedia.



Esta increíble aplicación les permite a sus usuarios crear increíbles grupos y mantener conversaciones en las cuales se pueden compartir diversos contenidos en los mensajes, así como también imágenes, videos y largas o cortas grabaciones de audio.

El WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, puesto que se trata de una aplicación que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, contando con más usuarios que el Facebook, por lo que se logran mantener muy buenas conversaciones.

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp desde el ordenador?


El WhatsApp es una muy buena aplicación que se puede utilizar mediante diferentes tipos de dispositivos inteligentes, pero también se trata de una aplicación a la que se puede tener un muy buen acceso a través de una computadora.
Se requieren ciertos requisitos…
Para que se pueda tener WhatsApp en el ordenador es necesario que se reúnan algunos requisitos, puesto que son sumamente indispensables para poder tener acceso a esta magnifica aplicación móvil y popular.


Lo primero con lo que se debe contar para poder utilizar esta aplicación desde el ordenador es un Smartphone, así como también se deberá tener la versión más actualizada de la aplicación de WhatsApp, siendo la versión 2.11.498 hasta los momentos.

También es necesario que se cuente con u buen navegador Web en el ordenador, puesto que es necesario que se utilicen buscadores que garanticen continuidad como lo es Google Chrome, así como también lo es Firefox y el reconocido buscador llamado Opera.
Pasos para usar WhatsApp desde un ordenador

La dirección Web de WhatsApp


Lo primero que se debe hacer para poder utilizar WhatsApp en el ordenador es contar con los requisitos antes dichos, pero también es necesario acceder a la dirección Web de WhatsApp, ya que mediante la misma se accederá a través del ordenador o computadora.



Cuando se accede a está página o sitio Web, aparecerá un código QR, aunque también puede aparecer un código Bibi que será de gran utilidad para continuar con el acceso a la cuenta de WhatsApp.
WhatsApp desde el Smartphone
El siguiente paso son el que se debe tener precaución se basa en el uso de los smartphones o dispositivos móviles, puesto que a través de los mismos se deberá abrir la aplicación de WhatsApp para acceder al Menú de Ajustes.


Luego de haber logrado acceder a este menú se deberá seleccionar la opción que dice WhatsApp Web, puesto que a través del acceso a esta opción se hará posible el acceso a WhatsApp en el ordenador.

Escaneo del código QR

Ahora es el momento en el que el celular pedirá que realices el escaneo del código QR que apareció al acceder a la página Web de WhatsApp desde el computador, por lo que se deberá situar la cámara del celular, smartphone o dispositivo delante del ordenador.



Al colocar la cámara frente a la pantalla del ordenador como si se tratase de una fotografía, el celular procederá a leer de manera automática el código QR que se muestra en la pantalla, y al realizarse esta acción la página Web en el ordenador cambiará.
Sincronizar mensajes
Para poder utilizar el WhatsApp en el ordenador es necesario que se sincronicen los mensajes, por lo que las conversaciones o chats individuales o grupales, aparecerán en la pantalla del ordenador, pero será necesario mantener el celular conectado.



Se requiere de la conexión del celular en la aplicación para que se puedan mantener conversaciones y hablar tranquilamente por WhatsApp a través de la computadora o el ordenador.
Comienza a utilizar tu WhatsApp
Al terminar con los pasos anteriores, es posible que se comience a utilizar WhatsApp en el ordenador con completa normalidad, puesto que se tendrá libre acceso a la aplicación a través del ordenador, por lo que se podrá chatear libremente desde el cómodo hogar.

Así que se puede empezar de nuevo a mantener contacto con las personas, así como se podrán retomar libremente aquellas conversaciones que se hayan iniciado anteriormente a través de los chats grupales o a través de los individuales.



El WhatsApp en el ordenador es una increíble aplicación que les permite a sus usuarios compartir o enviar diferentes archivos a través de sus computadoras u ordenadores, aunque también tendrán completa libertad para cambiar los estados y realizar funciones.

De esta manera no será necesario que se lleven a cabo las conversaciones desde el dispositivo móvil únicamente, puesto que aunque no se cuente con uno de estos dispositivos, se podrá tener acceso a esta magnífica aplicación a través del ordenador.
Datos curiosos


Es necesario saber que cuando se abre el WhatsApp a través del computador se debe tener cuidado en cuanto a los buscadores que se utilicen, puesto que cuando se utiliza más de un navegador para abrir esta aplicación se pueden cometer errores involuntarios.

Abrir el WhatsApp mediante diferentes navegadores puede generar alertas o mensajes indicativos que aparecerán en el computador, pero mediante el dispositivo móvil también se podrá obtener información relativa en cuanto a las sesiones activas y la localización.



No hay comentarios.