Estas aplicaciones tienen Material Design

El Material Design  es una normativa de diseño que ha ido ganando relevancia desde su lanzamiento para móviles Android,  el cual se ha convertido en uno de los más venerados requerimientos de los usuarios de este sistema operativo, cual también se ha ido extendiendo en todos los productos de Google, con la finalidad de las personas se sientan a gusto con este atractivo diseño.

Desde su lanzamiento en el 2014 junto la versión Android 5.0 Lollipop,  este diseño fue ganando simpatizantes y mejora en la experiencia para sus usuarios, que hoy en día existen aplicaciones que combinan están innovación de Google, como parte del atractivo de las aplicaciones que usan de esta.
Basada en la realidad virtual   y movimiento constante, crean la flexibilidad del Material Design,  además de otras características que hacen que este diseño tenga una gran reputación y buena puntuación entre las novedades de Google para sus productos.

Aplicaciones que usan Material Design

Actualmente podemos apreciar una extensa cantidad de aplicaciones que tienen Material Design, las cuales algunas han sabido cómo desarrollarlas para que encajen a la perfección y otras que lamentablemente todavía no pudieron darle un buen uso a esta normativa de diseño para sus aplicaciones.

Una aplicación que use de esta debe de cumplir en varias expectativas para que sus usuarios puedan tener una buena experiencia, no solo se trata de agregarla, sino también desempeñarla y que sea optima según la función y estructura de la aplicación.
A continuación te mencionaremos algunas aplicaciones que usan el Material Design que valen totalmente la pena descargar a los móviles, y disfrutar de este estilo de diseño que ha ganado una gran fama.
  • Todoist.  Uno de los gestores de tarea con mayor reputación en la Playstore, y vivo ejemplo del uso del Material Design, en su estructura; barras laterales, menú y otras zonas en la pantalla que usan en su mayor totalidad esta, con la que las personas se han sentido más a gusto con esta guía de diseño en esta aplicación.


Además gracias a esto, el uso se ha optimizado y mejorado la sencillez de uso, haciendo que la gestión de tareas sea más agradable.
  • Pocket casts. Aunque esta no sea una aplicación gratis, es considerada la mejor app de podcasts  de Android, que cuenta con esta guía de diseño, recomendada para todos los que usan los podcasts, con su innovador interfaz que vale la pena probarla para disfrutar de sus ventajas.



De aspecto minimalista pero con una excelente velocidad de navegación y características claves que hacen de esta aplicación la más destacada en podcasts, y totalmente practico para todos sus usuarios.

  • Phonograph Music Player. Es una aplicación musical muy completa y considerada como el sustituto de Google Play Music. Estructurada con el código de diseño Design, con el que consigue un buen efecto  visual realmente agradable en su uso,  además de ser una aplicación equilibrada.



Esta no es solo una app de atractivo aspecto, también cuenta con unas opciones óptimas para la reproducción de música y configuraciones vitales para poder darle las mejoras necesarias para los amantes de la excelencia musical.  
  • Evernote. Renombrada aplicación por excelencia en compartir notas e ideas sincronizadas con otras personas. Resguardando un atractivo interfaz con material design para un óptimo uso mediante sus distintos menús y opciones, para que todo sea intuitivo y cómodo para todos sus usuarios.



Con esta aplicación se puede trabajar de manera más inteligente y organizada, mejorando varios puntos como las notas con enlaces, archivos adjuntos, grabaciones de audio,  tablas y mucho más, aparte de su nivel de productividad.

Otras Aplicaciones con Material Design


  • Solid Explorer File Manager. Además de su buen desempeño con el código en su diseño design, también es conocido como el mejor gestor y explorador de archivos para el móvil, con la mejor interfaz entro todas las aplicaciones similares, y características muy complementaria para una buena experiencia.



Es como una pequeña navaja suiza de llena de características muy buenas que le dan la buena reputación a esta aplicación, se puede gestionar archivos en las nubes, cuenta con un panel dual y mucho más invasiones.
  • Fabulous: ¡Motivame!. Una nueva aplicación que ayuda a la motivación personal, que ha  ganado a las personas por su estructura total guiada con diseño de design, con los que sus usuarios han podido afirmar la excelente funcionalidad de esta aplicación, para poder lograr a motivarse en su día a día



Esta aplicación cuenta con un interfaz con un atractivo diseño, y una gran variedad de opciones que ayudan a complementar las acciones de motivación personal que las personas buscan, superando el “mito del autocontrol”.

También podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que utilizan el Material design, las cuales valen la pena probarlas y disfrutar de este código de diseño, que se ha combinado a las funcionalidades de todas estas aplicaciones, mejorando su uso y optimización.

Características del material Design


Muchos no conocen como es el aspecto de este código de diseño creada por Google, o como son sus funciones en específico,  que se ha integrado no solo en los móviles Android y aplicaciones, sino también en otros productos de la misma compañía. Algunas de sus características son:

Espacio en 3D.   

Esta  cuenta con 3 dimensiones en anchura, y altura pueden ser variables y el grosor  se mantiene de la misma forma.

Variedad en contenido.

Puede tener una extensa variedad de formas y colores, en la que se pueden desarrollar de manera ingeniosa.

Interacción.

El material design permite al interfaz una innovadora forma de interacción de los objetos a través de luz, movimiento y superficie.

Realidad táctil.

Este nuevo condigo de diseño de Google se basa en la realidad de la tactilidad en movimiento y espacio racionalizado.



Ventajoso para aplicaciones e innovador, el material design tiene mucho potencial para aplicaciones y móviles, brindado características para la estructura de interfaz,  este también se ha convertido en el lenguaje de diseño más optada en la actualidad.
También a beneficio para sus usuarios, esta crea mayores comodidades gracias a su dinámica y optimizan para que sus efectos visuales puedan complacer a las personas.


No hay comentarios.