Guía para instalar el Lineage OS en mi móvil


En la actualidad podemos apreciar una gran cantidad de aplicaciones utilices para nuestros dispositivos Android, los cuales pueden mejorar, personalizar y gestionar los funciones de un dispositivo móvil.

De todas las aplicaciones, podemos encontrar Lineage OS, una aplicación que seguro muchos no conocerán, pero en este articulo les mencionaremos de que se trata esta app.
¿Qué es el Lineage OS?
El Lineage OS no es más que la Custom ROM que proviene de la relevación a CyanegenMod, por lo que se trata de una de las actualizaciones más relevantes para los dispositivos móviles en la actualidad, tratando de estar disponible para cualquier móvil.

Sin embargo, no es tan fácil en vista de que se deben tener en cuenta diferentes aspectos, ya que al formatear los dispositivos completamente se está ante la probabilidad de perder todos los archivos o documentos que estén almacenados en la memoria del móvil.



Aunque también hay que tener en cuenta que este Lineage no conforma la versión oficial, por lo que se trata de una versión que irá actualizándose con diferentes mejoras que lograrán darle solución a una gran diversidad de problemas.
¿Qué se debe tener para realizar la instalación del Lineage?
Se trata de un Lineage que puede ser realmente útil para los dispositivos aunque para realizar la instalación del mismo se requiere de tres cosas fundamentales y necesarias, como lo es el menú Recovery, la versión oficial de Lineage OS y también Google Apps.

Estamos hablando de un sistema operativo de código abierto que ha sido diseñado especialmente para los teléfonos inteligentes, así como tabletas y otros dispositivos móviles, y el mismo se basa en los lanzamientos de Google en la plataforma Android.

Esto nos indica que se trata de un sistema operativo que va a requerir de un Menú Recovery para que se pueda instalar la nueva imagen del sistema operativo, tratándose de un Recovery que se puede instalar desde cualquier fuente.



De igual manera se requiere de la versión oficial del Lineage para el dispositivo móvil, por lo que será necesario que se descargue el archivo de tal manera que posteriormente se pueda localizar fácilmente mediante el uso del Menú Recovery del dispositivo.

Además, el Google Apps es una de las herramientas más necesarias con las que se debe contar para realizar la instalación de este Lineage, puesto que es necesario que se cuente con esta aplicación o herramienta para descargar instalar las aplicaciones posteriormente.
¿Qué hacer para descargar e instalar el Lineage OS?
Este sistema operativo es sumamente sencillo y fácil de utilizar, puesto que el mismo requiere del seguimiento se simples pasos para que el mismo pueda funcionar de la manera correcta y ser de gran beneficio o provecho para el dispositivo móvil.
Copiar el Lineage OS en el móvil
El primer paso que se debe seguir para iniciar con la instalación de este sistema operativo es realizar la descarga del archivo, teniendo en cuenta que se debe descargar desde una fuente segura para que luego se pueda copiar este archivo para trasladarlo.

Una vez que se ha descargado el archivo de este sistema operativo en el computador, será necesario que el mismo sea copiado y posteriormente sea pegado en la memoria del móvil para poder instalar dicho sistema operativo en el dispositivo móvil con facilidad.


Reiniciar en modo Recovery
Luego de haber hecho la instalación del sistema operativo se comenzará a emplear el modo Recovery del dispositivo móvil, ya que se deberá reiniciar el móvil inteligente mediante este modo, aunque a veces es necesario instalar el Recovery nuevamente.

Este menú Recovery tiene un acceso sumamente fácil que permitirá realizar el formateo del dispositivo móvil para que se pueda reestablecer toda la información y se pueda comenzar a observar la imagen con la que contará este nuevo sistema operativo.
Hacer el Wipe Caché
Para continuar con la instalación del sistema operativo de Lineage OS, es necesario que se realice el borrado de la memoria caché para que se obtenga la liberación de espacio en el dispositivo móvil, puesto que se podrán ejecutar los procesos de la manera correcta.

Luego de haber realizado el borrado de la memoria caché no estará completo, por lo que se debe volver atrás en las opciones y quedarse en el Firmware anterior, aunque bastará con que se busque en el menú Recovery la opción que dice “Wipe Caché”.


Hacer el Wipe Data
El siguiente paso es borrar todos los datos del dispositivo, así como también el software que se encuentra en el móvil, por lo que se perderán todos los datos en el dispositivo, ya que una vez que se seleccione la opción “Wipe Data” se eliminará absolutamente todo.

De esta manera el móvil estará como recién salido de la fábrica, aunque no se habrá cambiado el Firmware del dispositivo, pero resulta ser uno de los pasos cruciales y necesarios.
Realizar la Instalación de Lineage OS
Este es uno de los pasos más importantes, ya que e necesario realizar la instalación del sistema operativo de Lineage OS por lo que se deberá tener paciencia en vista de que en este proceso se deberá instalar de nuevo el Firmware sobre el que ya se posee.

Luego se deberá borrar el sistema operativo anterior, teniendo en cuenta que este proceso consumirá batería, por lo que se deberá contar con suficiente batería para no interrumpir el proceso, ya que esto podría dejar el móvil completamente inutilizable.

Se debe tener en cuenta que el dispositivo deberá ser capaz de completar el procedimiento, aunque habrán ciertas opciones que permitirán la reparación de las fallas a pesar de que estas opciones no siempre estén completamente disponibles.


Realizar la Instalación de las Google Apps

Uno de los últimos pasos es realizar la instalación de las Google Apps, puesto que las mismas serán necesarias para que el dispositivo móvil funcione con normalidad.

Pero para finalizar con el proceso es necesario que se realice el reinicio del Smartphone luego de haber instalado la nueva versión del Firmware y del Lineage OS, ya que así se confirmará la instalación y se empezarán a ejecutar todos los procesos del nuevo sistema.


No hay comentarios.