Guía para usar Nova Launcher

Nova Launcher es uno de las aplicaciones más potentes y elegantes que nos permite personalizar  el aspecto de iconos, carpetas y el inicio de pantalla con una variedad de temas y diseños que podemos elegir al gusto para darle ese toque más decorativo y embellecido a la apariencia de nuestro dispositivo móvil o Tablet, para mejorar la experiencia visual.
Entre las características más destacadas de esta aplicación, son sus llamativos y asombrosos efectos visuales totalmente atractivos para las personas, y entre sus otras funciones interactivas que hacen de la reputación de Nova Launcher una de las mejores aplicaciones para los dispositivos Android.

Además de todas sus innovadoras opciones de personalización, esta también tiene la capacidad de hacer ´Backups´  para que podamos importarlo a otros terminales. Aunque algunas opciones sean pagas, valdrán la pena adquirirlas para disfrutar de todo lo que ofrece, para poder personalizar el teléfono al estilo que tanto deseamos con todas sus innovaciones.
¿Cómo usar Nova Launcher?
Para todas esas personas que sienten interés en utilizar esta grandiosa aplicación, aquí les traemos una guía para usar Nova Launcher, con el que podrán aprender a utilizar de manera eficaz todas las opciones y trucos que Nova Launcher tiene, para poder personalizar el aspecto de su dispositivo móvil rápidamente sin tener que llenarse de dudas e incertidumbres en sus funciones.


Aunque suene algo absurdo, esta aplicación puede tener algunas opciones algo tediosas y muy complejas, por el cual hay que saber como usarlas, para que puedan desempeñarse bien, en la mejora del aspecto de nuestro  dispositivo.
Añadir notificaciones dinámicas. Esta es una de las principales características que sobresalen en Nova Launcher, activar las notificaciones dinámicas en los iconos de las aplicaciones, una manera bastante divertida para la visualización de todas las notificaciones entrantes.



Esta opción viene con el paquete pago de la aplicación, y se puede añadir al obtener esta versión, de ahí tendremos la nuevo opción de iconos de notificación dentro de los ajustes, de ahí podremos añadirla en un contacto por ejemplo.

Animaciones al abrir aplicaciones. Para las personas que les gustan las animaciones, esta opción es la ideal para ellos, con esta se pueden visualizar unas animaciones bastante alegres al abrir las aplicaciones que desee seleccionar para esto.

Para poder realizar esto, solo debemos ir a los ajustes de la aplicación, entrar en “Apariencia” y pulsar sobre “animación de aplicaciones” de ahí solo debemos de escoger entre las 7 animaciones que muestra.
Tocar 2 veces la pantalla para apagarla.       Un gesto muy útil para poder apagar la pantalla más rápida y cómodamente con tan solo presionarla dos veces. No obstante esta función solo está disponible para la versión paga de esta aplicación.



En 'Gestos y entradas', busca “Doble toque” y selecciona “Apagar la pantalla” de podremos encontrar 3 métodos:
Apaga la pantalla de inmediato, requiriendo un PIN para desbloquearlo.
La pantalla se apaga en 5 segundos mientras tanto se pone en negro.
En esta la pantalla se apaga de inmediato con acceso root, funcionado como el botón de bloqueo.
Ocultar Apps.  Muy útil para las personas que no les gusta que otras vean algunas aplicaciones en su móvil, Nova Launcher les brinda esta opción para que puedan ocultar todas las aplicaciones y el cajón, para que nadie pueda ver ni acceder a ellas.



Simplemente debemos ir a los ajustes de la app, seleccionar aplicaciones, ocultar aplicaciones, luego solo se deben de elegir las aplicaciones que se deseen ocultar.

Personalizar el tamaño de los iconos. Esto puede ser muy útil para mejorar la apariencia del inicio del móvil, en la que se pueden ajustar el tamaño al gusto que deseemos, además esta opción nos permite cambiarle el nombre de las aplicaciones también.

Esto también requiere de la versión paga, desde los ajustes de Nova Launcher, en la opción “Aplicaciones” y siguiente a ello, solo se debe elegir las aplicaciones que se deseen ajustar.
Cambiar efecto de desplazamiento en la pantalla. Una opción simple que podemos encontrar en los ajustes, personalizando los efectos visuales al gusto al desplazar la pantalla.

Solo debemos llegar a los ajustes de la App, escritorio, luego efecto de desplazamiento, lo siguiente será elegir cual efecto les guste.


Se recomienda para las personas que deseen utilizar de esta app a largo plazo, comprar la versión Premium, para que puedan gozar de todas las ventajas de Nova Launcher, sin tener límites, en la que sus usuarios podrán utilizar la versión completa, con lo que se podrá personalizar el móvil al gusto.

Trucos de Nova Launcher
Esta aplicación no solo cuenta con las opciones que se ven a simple vista en los ajustes, también podemos gozar de algunos trucos para poder optimizarlo y plus de mejora de personalización que pueden influir en varias funciones del teléfono junto a la pp, para poder exprimir al máximo Nova Launcher.


Como varias aplicaciones, podemos encontrarle algunas mañas y trucos que podemos emplear en el dispositivo móvil, opciones que pueden sernos útiles, mejorando las expectativas de la aplicación. A parte de todo, estos trucos podrán ayudarlos para poder usar esta aplicación a la perfección y conocer sus opciones desconocidas.
Cambiar iconos de aplicaciones
Para los que tengan deseos de cambiar el icono de ciertas app, Nova Launcher les permite cambiarlo a cual desee. Solo para la versión Premiun.

Crear carpetas ocultas

La privacidad es unas características más considerables para los dispositivos, por ello crear carpetas ocultas es una excelente opción que brinda la App.

Bloquear pantalla de inicio

En caso de prestar el teléfono o que se encuentre desbloqueado, tenemos la opción de “Bloquear escritorio” con el que los demás no podrán alterar el escritorio
Acelerar Nova Launcher
Para los que desean que la aplicación funcione más rápida, solo se debe de eliminar animaciones y efectos visuales.
Tener un Dock multiple
Un truco muy complementario que podemos activar con la aplicación de Nova Launcher. No es recomendable tener más de 3 Dock.


Nova Launcher  es una aplicación muy potente, en la que podremos encontrar las mejores opciones de personalización para dispositivos móviles, recomendablemente la versión Premium, para que puedan gozar de todos los beneficios ofrecidas en la app.



No hay comentarios.