Hazte con Android Oreo por este tutorial

Android Oreo  es la versión actual  para los dispositivos inteligentes de la nueva generación, desde su revelación, está  a demostrado ser de calidad alfa en su desarrollador. Un sistema operativo llena de novedades y funcionalidades muy prácticas, en la que los usuarios de estos dispositivos ahora podrán gozar de todas las opciones que Android 8.0 les brinda a todos.

Además de presentar una serie de mejoras en sus funciones, también visualmente podemos notar novedades en ella, también cuenta con material design, modernizando la experiencia visual, con un atractivo diseño de interfaz más agradable que sus versiones, esta cumple con buenas expectativas.
Dando a destacar también acerca del Android Oreo, es que cuenta con un sistema más optimizado; limitando varios procesos en segundo plano y su efecto la batería de todos los dispositivos que cuenten con este nueva versión, podrán tener un buen desempeño en el ahorro de energía, un carácter que muchos de sus usuarios esperaban.

¿Cómo utilizar Android Oreo?

Aunque esta nueva versión suene totalmente atractivo en muchos aspectos, hay personas que todavía no saben cómo manipularla, por lo que también puede resultar algo molesto, ya que varias configuraciones y opciones han cambiado, a diferencia de otras habituales.
Por ello en este artículo les traemos un  tutorial android 8.0 para que puedan darle el uso adecuado a su dispositivo móvil sin tener que perderse en sus funciones nuevas.

A continuación te mencionaremos como utilizar esta nueva versión y las funciones vitales que deben de conocer para poder tener una excelente experiencia de uso y gozar de su óptima utilidad.
  • Personalizar las notificaciones.  Esta es una función muy complementaria para los usuarios que reciben varias notificaciones diarias de canales, como las aplicaciones de YouTube o Twitter por ejemplo. La ventaja de este es que se pueden bloquear las que no deseemos y que el dispositivo solo muestre las que nos interese.


En Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Información de la aplicación y elija la aplicación que desea personalizar las notificaciones. Ahí visualizaran una lista de canales,  y la configuración y los indicadores de prioridad, Según la escala de prioridad el dispositivo reaccionara de diferentes maneras.
  • Ver videos con el modo imagen. Lo mejor de este  tutorial android 8.0,  una excelente función de entretenimiento  optimizado, conocido como modo de imagen en imagen de Oreo, el cual permite minimizar los videos en reproducción y poder utilizar otras aplicaciones. Compatible con YouTube, VLC, Dúo, Google Play, son los que puede soportar esta función.


Utilizarla es totalmente sencilla: Inicie una aplicación e reproduzca un video, y ahora toque la pantalla de inicio, luego obtendrá un pequeño reproductor en la pantalla.
  • Habilitar Google Play Protect. El tema de protección y seguridad en los dispositivos es algo que esta nueva versión ha mejorado con Google Play Protect, formado por herramientas antivirus, en la escanea una lista de aplicaciones.

Otro de sus componentes es Buscar mi dispositivo, luego de ser habilitada se puede ver la última ubicación del teléfono, bloqueo por PIN, contraseña o patrón y también borrar la memoria interna.


En Ajustes> Google> Seguridad> Google Play Protect y active el dispositivo de escaneo para detectar amenazas de seguridad.

  • Utilizar Autofill. Esta funciona de la misma manera cuando los navegadores preguntan si deseamos guardar los datos de accesos, también permite almacenar direcciones y números de teléfono.



Esta se activa cuando se llenan formularios por primera vez, también sirve para apelaciones de terceros.
También podemos encontrar otras utilidades complementarias de la versión de Android 8.0 como la activación de notificaciones y entre otras más.

Novedades del Android Oreo 8.0

En este  tutorial Android 8.0 también te mencionaremos las novedades que esta nueva versión nos trae.
La compañía por primera vez dividirá sus actualizaciones en el sistema operativo para simplificar sus procesos, Además podrá lograr trabajar con los fabricantes de chips, para poder tener compatibilidad con algunas características.

Iconos adaptativos.

Mejora su interfaz con iconos de diferentes formas que se adapten a ella, también incluye animaciones interactivas.

Configuraciones más rápidas.  

Aunque el diseño de configuraciones no haya cambiado drásticamente, las configuraciones permitirán abrir un directo al panel.

Mejora de notificaciones.

Como lo mencionamos antes, las notificaciones ahora serán más cómodas y optimas gracias a todas sus nuevas opciones para el dispositivo.

Rendimiento de la batería

Con la limitación de procesos de segundo plano, la batería del móvil podrá optimizar su rendimiento ahorrando más energía que en versiones anteriores.

Android Instant Apps

Una de las novedades más destacadas de este  tutorial Android 8.0, esta nos permite utilizar una app sin tener que descargarla para probarla.

Android Oreo nos trae mucho que ofrecer en todas sus funciones ventajosas para que podamos tener una mejor experiencia como usuarios de este sistema operativo renovado.

Características de Android 8.0

Para hacerte todo un experto en este  tutorial Android 8.0, debes de conocer las características primordiales de esta, para poder hacerte todo un experto la actualización, y saber todo acerca de sus nuevas funciones y demás para que puedan usar sus dispositivos con mejor rendimiento.

El explorador de archivo mejorado, cuenta con un nuevo aspecto y ahora será mucho más fácil liberar espacio cuando sea necesario.

Las Opciones personalizadas también se han renovado para poder configurar aspectos como la barra de navegación y ajustes de botones de paneles.



Ahora la función del WIFI se encenderá automáticamente, ya que tomara conocimiento de las redes en las que sueles conectarte, en caso de que tengan el WIFI desactivado.

Nueva colección de emonjis, gracias a Android Oreo,  los amantes de los emonjis podrán disfrutar de la introducción de 60 nuevos emonjis,  y también hay nuevos fonts descargables.


Ya que conoces todos los puntos claves en este tutorial Android 8.0, ahora podrán navegar con mayor facilidad esta nueva versión más madura del sistema operativo de Google para los dispositivos móviles en función del 2018,  y poder disfrutar de todo lo nuevo que nos depara el futuro con las innovaciones del Android OREO 8.0 en sus funciones, herramientas, atajos, ventajas y mucho más, sobre la versión que más promete de la compañía.


No hay comentarios.