Las mejores aplicaciones para optimizar y limpiar tu Android





Ya sea que tengas un Smartphone o una Tablet Android, en algún momento es casi seguro requerirá de una limpieza y optimización para asegurar su correcto funcionamiento. Hacer la limpieza manualmente puede ser algo tedioso, por ello lo más conveniente es usar aplicaciones especialmente diseñadas para optimizar y limpiar tu dispositivo Android.
 

Apps de limpieza y optimización para Android

A continuación te compartimos algunas de las mejores aplicaciones para limpiar y optimizar Android de tal manera que puedas mejorar su rendimiento. Todas ellas son apps gratuitas que puedes descargar directamente desde Google Play Store.

 

1. The Cleaner – Boost & Clean

Una aplicación de limpieza muy bien valorada en Play Store, la cual incluye varios módulos orientados a la optimización de tu dispositivo. Una vez que la ejecutas, la aplicación se encarga de limpiar el almacenamiento eliminando archivos no deseados como la caché y archivos APK. También te permite gestionar tus aplicaciones, identificar aquellas que tienen permisos innecesarios, impulsar juegos, programar recordatorios, incluso bloquear aplicaciones.

2. 360 Security – Antivirus

La ventaja de esta aplicación es que además de sus opciones de limpieza y optimización, también incluye funciones propias de un antivirus. Te permite eliminar archivos basura que solo ocupan espacio en tu dispositivo, identificando aquellos con grandes cantidades de datos. Puedes gestionar tus aplicaciones, supervisar los procesos de instalación de las aplicaciones individuales, además incluye una función de localización en caso de extraviar tu teléfono.

3. CCleaner

Es una de las apps de limpieza más populares en Android. Te permite incrementar el rendimiento del dispositivo mediante la eliminación de archivos innecesarios. También puedes conocer que aplicaciones están consumiendo más espacio en tu almacenamiento, eliminar mensajes de WhatsApp antiguos, mensajes de texto, caché, registros de llamadas, así como desinstalar o inhabilitar aplicaciones.

4. Power Clean

También es otra de las aplicaciones de limpieza en Android que te permite mejorar el rendimiento de tu Smartphone o Tablet. Una vez que la instalas, la aplicación se encarga de analizar tu dispositivo para detectar los archivos basura, así como el spam, incluyendo caché del sistema, caché de las aplicaciones, etc. Igualmente viene con un modulo para el ahorro de energía, una opción para bloquear notificaciones y un widget para liberar memoria RAM. También puede buscar y eliminar fotos duplicadas.

5. Clean Master

Es una aplicación muy popular ya que incluye muchas características y funciones que te ayudan a mejorar el rendimiento de tu Android. Puedes borrar todos los archivos basura en tu teléfono y gracias a su función de antivirus, es posible detectar y eliminar malware, vulnerabilidades y mantener seguro tu dispositivo. Viene con una opción para ocultar fotos personales, otra más para incrementar la memoria RAM deteniendo procesos de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y la más reciente versión viene con una función de seguridad WiFi que permite detectar conexiones falsas o no autorizadas.

6. Fast Cleaner – Speed Booster

Con solo 2 MB de espacio que utiliza para instalarse, esta aplicación puede incrementar la velocidad de tu teléfono en hasta un 50%. También puede limpiar el caché, los archivos basura, así como detener las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano para limpiar la memoria RAM. La aplicación también puede detectar y detener las aplicaciones que provocan un sobrecalentamiento de tu teléfono.
 

7. Turbo Cleaner

Si tu teléfono esta lento y tienes problemas para ejecutar las aplicaciones correctamente, quizás quieras probar con esta App de limpieza y optimización para Android. Con una interfaz de usuario intuitiva, te permite limpiar archivos basura, el caché de las aplicaciones, así como mejorar la memoria de tu teléfono para hacer que funcione más rápido.

8. Norton Clean

Es una aplicación que te permite limpiar la memoria caché del sistema, identificar y eliminar los archivos residuales, archivos apk y archivos basura, además de optimizar el espacio de memoria y por supuesto, también puedes gestionar aplicaciones y mejor aun, deshacerte del bloatware.




Asimismo, la aplicación te envía recomendaciones respecto a las aplicaciones que casi no utilizas y que puedes eliminar para mejorar el rendimiento de tu teléfono. No solo eso, viene con una opción que te permite mover aplicaciones del almacenamiento interno a la tarjeta microSD.



Como puedes ver, hay muy buenas opciones para mantener limpio y optimizado tu teléfono Android. La mayoría incluye módulos y funciones similares, por lo que cualquiera que elijas te permitirá mejorar el rendimiento de tu dispositivo.


No hay comentarios.