Las mejores apps gratis para leer eBooks en Android



Si eres un apasionado de la lectura, los libros electrónicos son la mejor manera de disfrutar este pasatiempo mediante el uso de tus dispositivos móviles. En este sentido, esta vez te queremos compartir algunas de las mejores apps gratis para leer eBooks en Android, todas ellas disponibles desde Google Play Store. 

Apps para leer eBooks en Android


Lo genial de este tipo de aplicaciones es que en muchos casos vienen con funciones adicionales y soporte para una gran cantidad de formatos de libros electrónicos, incluso la mayoría es compatible con el formado de documento PDF.

Aldiko Book Reader


No por nada esta aplicación para leer eBooks tiene más de 20 millones de usuarios en más de 200 países. Es un lector de libros electrónicos para Android, el cual es compatible con los formatos EPUB y PDF, con o sin protección DRM Adobe.

Es una aplicación que ofrece una experiencia de lectura completamente personalizable, permitiendo al usuario escoger un tamaño de letra, tipo y colores del texto, así como color de fondo, margenes, alineado, espacio entre los renglones, además de la luminosidad. También cuenta con un amplio catalogo de libros digitales, interfaz fácil de usar, compatibilidad con Tablets, incluso te permite crear tus propios marcadores.

 

eReader Prestigio 


También es una de las mejores aplicaciones Android para leer libros electrónicos que en este caso se destaca por tener una interfaz de usuario intuitiva, disponible en más de 25 idiomas, además que cuenta con una librería con compras in-app de más de 50 mil libros de texto. La aplicación es compatible con diferentes tipos de formatos de eBooks incluyendo HTML, FB2, ZIP, TXT, EPUB y PDF, entre otros más.
 La aplicación también incluye un modo de lectura de noche, colección de libros, así como opción para crear, editar y almacenar libros, organizando por género, autor, año, etc.

Universal Book Reader 


Se trata de una aplicación de lectura de libros electrónicos en Android, fácil de usar y además capaz de abrir más de 50 diferentes tipos de formatos de archivos mediante la importación a ePUB y PDF. Se puede acceder a una tienda de libros online y personalizar la experiencia de lectura cambiando el tamaño de la tipografía, visualizar el texto en diferentes modos de lectura, ajustar el brillo, así como configurar la orientación de la página.

También incluye funciones de búsqueda de texto, puedes marcar las páginas e igualmente tienes la opción de ordenar tus libros por nombre de autor, género o el tiempo de uso.

EBookDroid 

 

Con esta App también puedes leer libros electrónicos en tu Tablet Android o teléfono inteligente. Funciona además como un visor de documentos altamente personalizable, con soporte para diferentes formatos de libros electrónicos como Djvu, PDF, XPS, EPUB, RTF, MOBI, entre muchos más.

También se pueden cargar fuentes los directorios de la tarjeta microSD para utilizarlas en los documentos PDF.

No solo eso, viene con herramientas adicionales para seleccionar el texto, diccionario de apoyo externo, resaltado de texto y anotaciones.

eBoox 


Es un lector de eBooks para Android que tiene compatibilidad con formatos ftb2, mobi, epub, además cuenta con una interfaz de usuario agradable y fácil de usar. Puedes leer libros de forma gratuita y sin publicidad, con diferentes ajustes de lectura, modo nocturno, incluso puedes leer más rápidamente las páginas porque se cargan instantáneamente.

PocketBook 


Con esta aplicación además de leer libros electrónicos, también podrás hacer notas a través de una interfaz de usuario única, rápida y fácil de utilizar. Puedes pasar las páginas del libro deslizando o tocando el borde de la pantalla, incluso utilizando la tecla de volumen. Incluye una función de búsqueda de texto, seleccionar texto y tomar notas, orientación de la pantalla, además de que cuenta con soporte para Adobe DRM.

Ebook & PDF Reader 


Como su nombre lo indica, este es un lector de libros electrónicos y documentos PDF, el cual es gratuito y optimizado para Tablets y Smartphones Android. Te permite personalizar la manera en que lees, adaptando el diseño para una mejor experiencia de lectura. Es compatible con la mayoría de formatos de eBooks más populares, incluye un modo de lectura nocturno, modo de pantalla completa, búsqueda de texto, bloqueo de orientación horizontal o vertical y una tienda de libros electrónicos dentro de la aplicación.


No hay comentarios.