Los mejores juegos educativos gratis para niños en Android


En esta oportunidad te queremos compartir algunos de los mejores juegos educativos gratis para niños en Android. Se trata de aplicaciones para niños que incluyen múltiples actividades recreativas para que los niños aprenden por ejemplo, el abecedario, identificar sonidos, resolver rompecabezas y más.

Juegos Android para niños


Mas allá de ayudar a los padres a mantener a sus pequeños entretenidos, estos juegos para niños les proporcionan una manera cómoda de aprender e interactuar con la tecnología. Se pueden usar tanto en Tablets como en teléfonos inteligentes y todos ellos están disponibles gratis desde Play Store.

1. First Words 


Este es un juego educativo apropiado para niños con edades entre 1 a 5 años que básicamente los introduce en el aprendizaje del vocabulario del día a día. Incluye más de 100 palabras que los niños pueden aprender, además de una gran cantidad de divertidos juegos, sin mencionar que los gráficos son de buena calidad.

Los niños solo deben pulsar en la pantalla para escuchar la palabra, los números o los objetos. Animales, ciudades, parque, son solo algunos de los tópicos que se incluyen en la aplicación.

2. Ballon Poop 

 

Se trata de un juego para niños, en el que los pequeños deben reventar los globos de colores que van apareciendo en la pantalla. Es un juego muy sencillo y divertido, los globos se pueden ajustar en tamaño, así como en velocidad, incluso se puede colocar un fondo negro para que los niños puedan visualizar fácilmente cada globo.

3. Zoo Animals – Puzzles for kids 


Se trata de un juego de rompecabezas interactivo para niños con edades entre 1 a 5 años, que les ayuda a desarrollar habilidades motoras y táctiles, además de identificar sonidos y animales. Cuenta con una interfaz intuitiva, gráficos de alta calidad, fácil navegación y lo mejor es que los pequeños se divierten durante horas jugando y aprendiendo.

4. Colorea y aprende 


Esta también es otra de las mejores apps para niños que en este caso le permite a los niños colorar y aprender a través de un entretenido juego en el que tienen más de 150 páginas con dibujos para colorear.

Es un juego educativo que promueve el desarrollo de su imaginación, las artes y además contribuye a incrementar su habilidad de concentración. No solo eso, los dibujos se pueden guardar en un álbum para editarlos en cualquier momento y también se pueden compartir en redes sociales.

5. Alfabeto para niños 


Con esta aplicación los niños pueden aprender fácilmente las letras del alfabeto tanto en inglés como en español. Además viene con un abecedario en español con sonido y juegos educativos para niños, los cuales tienen como objetivo fomentar el entendimiento de la pronunciación de las letras.

Hay muchas imágenes que ilustran y permiten identificar a los pequeños cosas como frutas, animales, números, alimentos y más.

6. Epic Héroes of Knwoledge 


Este es un juego infantil para Android en el que los niños pueden, al mismo tiempo, divertirse y desarrollar sus habilidades intelectuales. La aplicación viene con múltiples mini juegos educativos que abarcan 8 materias principales como matemáticas, programación, ciencia y lenguajes.

Los niños pueden explorar 8 planetas, desbloquear insignias especiales, así como capturar increíbles personajes.

7. YouTube Kids 


Esta es una aplicación oficial de YouTube, destinada enteramente a los pequeños ya que les permite acceder a videos, canales y listas de reproducción con contenido infantil. Los niños entonces pueden disfrutar de videos clásicos de Pocoyo, Backyardigans, Las Canciones de la granja, además de otros contenidos variados que incluyen música, deportes, manualidades, juegos y animales.

Incluye además controles parentales para que los padres puedan personalizar la experiencia de los niños al usar esta App.

8. Safo Mini Friends 


Este es un juego en el que se promueve la empatía, el compartir, además de la creatividad mediante los juegos de simulación. Incluye muchas actividades que van desde merendar hasta lavarse las manos, muchos elementos sorpresa, así como infinidad de reacciones divertidas. Es ideal para que los pequeños lo jueguen en compañía de sus padres, incluso permite inventar historias que se relacionan con las acciones.

Esta recomendado para niños con edades entre los 2 a 4 años. Y para tranquilidad de los padres, no hay compras dentro de la App, ni publicidad de terceros.


No hay comentarios.