Mejores apps Android para Smartphones con root




El root es un procedimiento que te ofrece una gran cantidad de beneficios, incluyendo la libertar de personalizar tu Android prácticamente de la forma que desees. Por ello esta vez queremos compartirte las mejores apps Android para Smartphones con root. 

Aplicaciones root para Smartphones Android 


Obviamente todas estas aplicaciones únicamente funcionan con teléfonos que precisamente se encuentran rooteados. Es decir, no funcionarán, aunque se instalen, ya que están desarrolladas exclusivamente para teléfonos Android con root.

1. Root Checker 


Si bien es una aplicación muy básica, es fundamental para comprobar si tu dispositivo efectivamente se encuentra rooteado. Lo que hace es muy sencillo, le muestra al usuario si su teléfono o Tablet Android se encuentra con root de forma correcta y funcionando sin inconvenientes.

En consecuencia, es una aplicación indispensable para quienes recientemente se han convertido en usuarios root y que desean comprobar que si dispositivo tiene esta característica.

2. Root Booster 


También es otra de las mejores apps root para teléfonos Android que en este caso está destinada a optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Esta aplicación utiliza las configuraciones más probadas para alcanzar los mejores resultados en cuanto a rendimiento.

Incluye un sistema de hibernación mediante el cual se encarga de detener las aplicaciones que drenan la batería. También puede gestionar eficazmente el uso de la memoria RAM, incluso puede deshacerse de las carpetas vacías.

3. Root Browser

En este caso se trata de un gestor de archivos para usuarios root, que se destaca porque te permite explorar todos los archivos del sistema Android. Cuenta con dos paneles para gestionar tus archivos, puedes copiar, pegar, borrar, mover, crear archivos zip, así como explorar los archivos apk, zip, rar y jar.

La aplicación también te permite cambiar los permisos de archivo y propiedad, incluso viene con un explorador SQLite.

4. Root Essentials 


Esta aplicación es fantástica ya que te permite realizar múltiples acciones y sacarle el máximo provecho a tu teléfono Android con root. Para empezar, te permite habilitar un almacenamiento adaptado en cualquier dispositivo Android que funcione con Marshmallow o una versión posterior.

Así mismo viene con una opción para que escojas la ubicación donde se instalarán tus aplicaciones por defecto. Puedes ver los detalles y desinstalar aplicaciones del sistema, calibrar la batería, conocer información relevante de tu dispositivo, incluso cambiar los emojis o flashear ROMs personalizadas.

5. Titanium Backup 


Se le considera como una de las herramientas para copias de seguridad más completas en la plataforma Android. Te permite realizar copias de seguridad, restaurar, así como “congelar” aplicaciones, incluyendo aquellas que están protegidas y las que son del sistema. También te permite mover cualquier aplicación o datos de aplicaciones a o desde la tarjeta microSD.

Además puedes navegar por los datos de cualquier aplicaciones, incluso mostrar información detallada sobre la misma.

6. Greenify 


Otra App indispensable para usuarios root de Android, que en este caso te ayuda a identificar y poner en hibernación, todas aquellas aplicaciones que no estas utilizando, pero que hacen lento tu teléfono y drenan la batería.

Greenify muestra las aplicaciones que corren en segundo plano para que tú puedas colocarlas en hibernación y con ello mejorar el rendimiento de tu teléfono.

7. Link2SD 


Básicamente se trata de un gestor de aplicaciones para usuarios root, el cual te permite mover aplicaciones de la memoria interne del teléfono a la memoria externa microSD. En consecuencia, es ideal para quienes tienen poco espacio y desean mejorar la capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo el rendimiento del dispositivo.

También te muestra las aplicaciones que son compatibles para moverse a la tarjeta microSD y puede establecer la ubicación de la instalación predeterminada de las aplicaciones.

8. ROM Manager 


Esta es una aplicación que te permite instalar ROMs personalizadas en tu teléfono Android y al mismo tiempo te permite gestionarlas. Puedes organizar y realizar copias de seguridad, instalar una ROM desde la tarjeta microSD, incluso instalar tus ROMs favoritas de forma inalámbrica.

También puedes realizar copias de seguridad.

9. Purify 


Finalmente esta es una aplicación root que está destinada a optimizar la duración de la batería, así como a mejorar la velocidad del dispositivo.

La aplicación tiene la capacidad de detectar la duración de la batería y ajusta la configuración que consume menos energía.


No hay comentarios.