¿Por qué no se usa Clean Master?

Es normal y común que utilicemos diferentes aplicaciones que nos permitan realizar la limpieza y el mantenimiento de nuestros dispositivos Android, por lo que es común que se utilice una aplicación como
Clean Master a pesar de que no es muy buena que digamos.

En realidad estamos hablando de una aplicación que se ha vuelto popular, pero no por sus buenas herramientas o funciones, sino por las debilidades que posee esta aplicación que debe estar siendo visualizada constantemente para que pueda realizar sus funciones.
Algunas razones por las que la gente no utiliza Clean Master
Poca cantidad de memoria limpia



    Una de las razones por las cuales las personas o usuarios de los dispositivos Android no utilizan Clean Master con frecuencia es porque se trata de una de las aplicaciones que aparentemente se encarga del mantenimiento para poder atraer la atención.


Pero en realidad esta aplicación funciona igual que cualquier antivirus, puesto que se trata de una aplicación que analiza por primeramente analiza las aplicaciones que se instalan, pero es débil al permitir que se instalen falsos dispositivos así como cookies.


Pero es allí, en el momento en el que se desean instalar aplicaciones cuando empiezan a aparecer los problemas, puesto que esta aplicación de mantenimiento y limpieza solamente provoca una falsa cantidad de memoria libre en el dispositivo.


Sin embargo, esta memoria libre aparece luego de que se ha activado la limpieza de la basura en el dispositivo, pero luego vuelve a llenarse este engañoso espacio libre al generarse contenido caché en el sistema y a medida que se usan las aplicaciones.


De igual manera, esta aplicación mezcla la Memoria RAM con la Memoria de Almacenamiento, por lo que aumenta considerablemente el espacio ocupado que existe en el dispositivo, lo que provoca mayor frecuencia en las limpiezas que se deben realizar.
Alta temperatura de la CPU



    Otra de las desventajas que han perjudicado la popularidad de una aplicación de limpieza y mantenimiento como lo es Clean Master es que se trata de una aplicación para Androides que solamente cuenta con algunas opciones extra en la limpieza del dispositivo.


Por lo que se encarga de realizar la limpieza de la memoria del dispositivo, así como también genera avisos que indicarán el sobrecalentamiento del dispositivo, aunque se trata de un aviso que no resulta ser muy preciso y efectivo al ser una cifra inventada.
Cuando esta aplicación emite un aviso en cuando al calentamiento del dispositivo se debe tener cuidado, en vista de que se trata de un aviso que contiene una cifra inventada en vista de que los daros son arrojados o dados por medio de otras aplicaciones.


Así que cuando se trata de los avisos de sobrecalentamiento de los dispositivos, se suelen tomar como una especie de metáfora en vista de que en realidad no se está obteniendo un resultado lo suficientemente preciso como para que tomemos previsiones correctas.


Esto indica que los resultados que se obtienen al utilizar esta aplicación de mantenimiento y limpieza son un tanto engañosos, ya que no se obtiene la temperatura correcta de la CPU del dispositivo, así que el celular podría estar a mayores temperaturas.
Alto consumo de batería
    Una de las principales fallas con las que cuenta Clean Master es que se trata de una aplicación que al instalarse, indicará que se tienen ciertas cantidades de aplicaciones abiertas que están consumiendo una gran parte de la batería.


Así que estamos ante una aplicación que delata el alto consumo de la batería por parte de otras aplicaciones pero la misma no se incluye en esa lista de aplicaciones, puesto que indica solamente la tasa de consumo de batería provocado por las demás aplicaciones.


Pero cuando se va al nivel de consumo por parte de esta aplicación no se están obteniendo resultados gracias a que se trata de una aplicación que consume muchísima batería, por lo que reduce el rendimiento o la duración de la batería del dispositivo.


Todo esto nos indica que la cifra que arroja la aplicación en cuanto a la duración de la batería es realmente falsa, puesto que se trata de resultados que pueden obviar más de 4 horas de uso de la batería, por lo que dichos resultados no son completamente ciertos.
Riesgos y problemas falsos en las aplicaciones



    Uno de los problemas más comunes por los cuales las personas han dejado de utilizar Clean Master para realizar la limpieza y el mantenimiento de sus dispositivos Android, es que se trata de una aplicación que detecta falsas amenazas, riesgos o problemas.


Estos riesgos son detectados por el sistema de esta aplicación, puesto que se trata de una aplicación que encuentra fallas en el funcionamiento de una gran cantidad de aplicaciones que se deben solucionar mediante la pulsación de un botón.


Además se trata de una aplicación que cuenta con un sistema de seguridad para proteger las aplicaciones mediante el uso de una contraseña, pero esto se será la solución completa a la seguridad de las aplicaciones, ya que pueden usarse redes y aplicaciones vulnerables.


Muchos permisos




Otra de las desventajas que han provocado que las personas dejen de utilizar Clean Master es que se trata de una aplicación retórica que puede ser algo complicada de utilizar a causa de la gran cantidad de permisos que debe emitir dicha aplicación.


Esta aplicación pide una gran cantidad de permisos para utilizar las aplicaciones, permisos que resultan un tanto molestosos en vista de que pide permisos para el uso de la cámara, así como también ejecuta requiere de permisos pata que se utilice la función contactos.


De igual manera, tiende a solicitar permisos para que se pueda acceder a la ubicación, así como al propio teléfono, al almacenamiento e incluso para que se puedan mostrar aplicaciones encima de otras o para leer las notificaciones o cambiar la configuración.


Toda esta gran cantidad de permisos que requiere esta aplicación resultan realmente molestos, en vista de que requiere que en ocasiones no tienen justificación, como los permisos de accesibilidad para la limpieza del dispositivo y sus aplicaciones.

En caso de quieras comprobar la utilidad de esta aplicación, te dejamos el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es

y para Appstore: https://itunes.apple.com/es/app/cleanmaster/id1054867139?mt=12


No hay comentarios.