¿Qué es el Busybox?

No caben dudas que la tecnología ha cambiado al mundo de una manera u otra a lo largo de la historia de la humanidad, tanto así que poco a poco la tecnología se ha convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana, existen dos ramas de la tecnología.




¿Cuáles son las dos ramas de la tecnología?


Celulares o teléfonos móviles: cuando hablamos de ellos, nos referimos a esa amplia gama de dispositivos que pueden establecer algún tipo de comunicación a larga distancia y ha sido muy útiles a lo largo de la historia.
Éstos han sido utilizados desde el siglo pasado y han evolucionado de una manera increíble hasta ahora ya que existen una impresionante cantidad de ellos.
Computadoras: Las computadoras son esos dispositivos que desde el inicio fueron necesarias para los empresarios y nos permiten manejar muchas funciones utilizando  sistemas operativos con programas específicos para realizarlo.
En la actualidad, las computadoras conllevan a una tecnología impresionante que cada vez avanza mucho y es posible que en unos años todo esté computarizado lo que hará nuestra vida más fácil.




Así bien, existe un programa llamado Busybox que es correspondiente a los comandos de sistemas operativos llamados Sistema operativo Linux y Unix quienes se diferencian de Windows, el sistema operativo más usado por sus funciones y programación.
El programa Busybox comenzó a utilizarse más que todo a fin de condicionar al equipo o computadora a ejercer múltiples utilidades y funciones, en todos los casos se utiliza este programa mucho más seguido en el sistema operativo Unix.
Se dice que Busybox es uno de los programas que a pesar que es algo viejo o antiguo, es uno de los programas que más le ha brindado herramientas a los ingenieros y programadores de todo el mundo computacional.
Lo anteriormente mencionado es un ejemplo claro de la rama de la tecnología computacional, pero lo que sucede es que este programa va mucho más allá que esto ya que desde hace un tiempo se comenzó a esparcir hacia el mundo telefónico.


Funciones de Busybox

Bien sabemos que Busybox está programado a base de comandos Linux o Unix pero no hace mucho los programadores de uno de los sistemas operativos más utilizados al nivel de dispositivos telefónicos, Android comenzaron a añadir Busybox a sus programas. Para los dispositivos de telefonía, el Busybox es un complemento de lo que es llamado root, el root es un método utilizado por programadores de teléfonos e incluso personas sin tanta experiencia para otorgar al dispositivo los permisos necesarios para operar de una forma libre.
El modo root en un dispositivo móvil puede otorgarle a la persona que lo utiliza un total control sobre el móvil que posee, es decir le permite al teléfono acceder a todas las funciones de las aplicaciones sin ninguna restricción.


En general, tu teléfono móvil en especial Android te pide permiso para ejecutar alguna aplicación o acceder a algunas funciones del sistema, aquí es donde entra en acción el modo root, ya que evita este tipo de solicitudes y la aplicación puede acceder a los permisos de forma libre. De igual manera, el modo de root es sencillo de instalar, pues requiere bajar algunas otras aplicaciones para hacerlo aunque los que en general tienen su teléfono rooteado, son los programadores de sistemas o los mismos hackers.

Existen otras funciones bases de la utilización de Busybox como por ejemplo puede ayudar a rendir tu batería de una manera muy sencilla optimizando siempre todas las funciones de tu teléfono sin necesidad que este se esfuerce de más.

¿Por que rootear el teléfono para BusyBox?

Una pregunta que muchos se hacen al respecto, si las aplicaciones de la playstore acceden de igual manera al dispositivo, es porque en realidad existen muchas aplicaciones que por sí solas no pueden acceder a todas las funciones del dispositivo y necesitas de un modo root. Esta es una de esas tantas aplicaciones que necesitan el modo root para un buen funcionamiento del dispositivo es Busybox ya que la misma es una aplicación exclusiva de Unix que puede realizar múltiples tareas en tu móvil de manera totalmente funcional.
Un ejemplo de las tareas que realiza Busybox que más nos cuesta trabajo realizar, o bien que son más tediosas de hacerlo es pasar todas las aplicaciones que están el almacenamiento interno a la tarjeta SD.
Aunque parezca algo tonto en realidad es muy útil ya que no siempre en nuestro dispositivo Android tenemos la opción de hacerlo, así Busybox también puede hacer mucho más espacio eliminando o desinstalando las aplicaciones que vienen con el teléfono generalmente no deseadas. Mejor que cualquier aplicación cleaner que ayude a limpiar o a barrer la basura de nuestro móvil está Busybox que puede ofrecer eso y mucho más por lo que también es muy útil al momento de un buen rendimiento del dispositivo.

Pasos para instalar Busybox en tu dispositivo

Una vez explicado todos los antecedentes de Busybox y sus ventajas, procederemos a explicar los procesos rápidos que se requieren para poder instalarla en tu dispositivo Android y disfrutar de sus beneficios.

1. Rootear el dispositivo: Este siempre debe ser el primer paso para poder instalar Busybox ya que si no lo hacemos la aplicación no podría funcionar de manera correcta y acceder a todos los permisos del dispositivo móvil.
2. Bajar Busybox installer: Este es un paso bastante sencillo, lo único que debemos hacer es dirigirnos a playstore o a cualquier otro instalador y bajarlo de forma gratuita en nuestro teléfono móvil.
3. Configurar la aplicación: Este es el tercer y último sencillo paso de la instalación de Busybox que debes configurarlo a conveniencia dependiendo de las funciones que quieras ejercer en vuestro teléfono móvil.
De esta forma podremos utilizar nuestro Busybox de forma gratuita en nuestro Android, lo que tenemos en realidad que saber es que es exactamente lo que queremos optimizar de nuestro dispositivo.
Asimismo, cabe destacar que esta es una excelente aplicación que ha ayudado a muchas personas a resolver grandes problemas con sus Smartphone alrededor del mundo y vale la pena utilizarla.






Para ir a la descarga de la aplicación en la tienda oficial: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es_419



No hay comentarios.