¿Qué es un Firmware y cómo lo instalo?


La tecnología avanza rápidamente cada día, y más en el ámbito de los dispositivos móviles y ordenadores, el cual se busca mejorar varias de sus características para perfeccionar la experiencia de uso.

Uno de los componentes más destacados, son los Firmware, aunque puede que muchos no sepan acerca de él,  en este artículo les mencionaríamos todo acerca del Firmware.


¿De qué se trata un Firmware?

Un Firmware es programa informático que se encarga de establecer la lógica en un nivel sumamente  bajo.  Este bajo nivel de lógica que es proporcionado por él, es el encargado de controlar diversos circuitos electrónicos de cualquier tipo de dispositivo, por lo que resulta ser un sencillo programa.

Este programa informático que se encuentra integrado de una manera fuerte con la electrónica del dispositivo, por lo que funciona como él o software que tendrá de manera directa la interacción con el hardware. 



De igual manera, se trata de un programa que se convierte en el encargado de llevar el control en cuanto a la correcta ejecución de las instrucciones que se reciben desde el exterior.

Así que este programa informático es considerado como uno de los principales tres tipos de pilares fundamentales en el diseño electrónico, ya que se convierte en una pieza realmente clave y de gran importancia para que se realicen diversas acciones.
Más sobre el Firmware…
El Firmware es un programa destacado de una computadora que tiene como finalidad la realización de la activación de una máquina en específico desde su encendido, así como también se encarga de preparar el entorno para poder cargar un sistema operativo.

Este sistema operativo que se podrá cargar, realizará esta acción en la memoria RAM, así como también en el disco duro del aparato electrónico, siendo la razón por la cual el programa es catalogado como una acción fundamental para el desarrollo de otra acción.
¿De dónde proviene el Firmware?
El Firmware es un término un poco desconocido, puesto que se trata de un término que fue acuñado por Ascher Opler, siendo parte de un artículo de la reconocida revista "Datamation" y siendo publicado en el año 1967. En este artículo se hacía referencia al microshiva que se encontraba contenido en el almacenamiento de control escribidle en la memoria RAM, y se trataba de la responsable de implementar un conjunto de instrucciones desde el computador a cualquier destino.

Este destino sería el que fuese necesario, por lo que el sistema se creó con la finalidad de ser recargado para que se especializara en la modificación de las instrucciones y procurara que las mismas fuesen ejecutadas por la Unidad Central de Procesamiento.

En primera instancia, el sistema no se encontraba compuesto de instrucciones de maquina por el CPU, sino que el mismo se encontraba compuesto del microcódigo de nivel inferior que se encuentra implicado en el implemento de las instrucciones.



Así pues, de esta manera la maquina que se encontraría bajo instrucciones del microcódigo se encargaría de ejecutar las instrucciones a través de la CPU, siendo esta la razón de ser del significado de “Firmware”, basándose en la firmeza y en la solidez.

Sin embargo, con el avance de la tecnología este término se fue desarrollando hasta que se logró incluir a cualquier tipo de microcódigo en el sistema, sin importar que este microcódigo perteneciese a una RAM o a una ROM.

Pero al no bastar con esta actualización, el desarrollo del sistema continuó ascendiendo hasta denotar cualquier cosa que se encuentre residiendo en ROM, así como logra incluir las instrucciones de las máquinas en los procesadores del BIOS u otras aplicaciones.

¿Cómo instala un Firmware?


Si te parece interesante, te indicaremos como instalar y utilizar de manera correcta el Firmware para que puedan realizar la prueba y manipular ustedes mismos.

Realizar la instalación de un Firmware no lleva mucho trabajo o requiere de muchos conocimientos para poder instalarlo, puesto que se trata de un sistema operativo que se puede instalar en diferentes dispositivos siguiendo unos cuantos simples pasos.

Descargar el Firmware en el computador

El primer paso que se debe realizar para poder instalar el sistema, es descargar el mismo, puesto que se trata de un archivo actualizado que se deberá descargar en el computador para poder manejar, manipularlo adecuadamente para evitar inconvenientes de uso.

Cuando se empieza la descarga, el navegador puede arrojar una advertencia en vista de que el archivo podría ser dañino, pero no hay de qué preocuparse en vista de que se trata de una advertencia normal o común que emiten los navegadores ante estos archivos.

Luego se debe empezar con la familiarización con los archivos que poseen alguna extensión a OS y de los cuales se tengan sospechas en cuanto a algún efecto perjudicial, puesto que existen algunos de estos archivos que pueden causar daños al computador.


Encendido del dispositivo

El siguiente paso que se debe realizar para continuar con la instalación del sistema, es encender el dispositivo ARCHOS, y posteriormente de deberá desconectar de la computadora mediante la extracción del cable USB a través del cual se realizó la descarga.
Elección de la conexión
Cuando se encienda el dispositivo se debe seleccionar en el ARCHOS aquella opción que nos permita establecer la conexión, aunque posteriormente debemos esperar unos cuantos segundos para que el dispositivo sea detectado nuevamente por el ordenador.

Realizar el copiado y pegado del sistema

Es importante que se copie y se pegue el sistema una vez que el mismo haya sido descargado, puesto que este archivo OS se deberá copiar y pegar directamente en el dispositivo ARCHOS para obtener buenos resultados y una buena instalación.
Elección de una desconexión segura
Es importante que luego de desconectar el dispositivo y haber desenchufado el cable USB se seleccione el icono de “desconexión segura” para que se realice la conexión del disco duro, puesto que en la bandeja del sistema aparecerá este icono antes de desconectarlo.


La actualización del sistema
El paso final para concluir con la instalación del sistema es entrar al dispositivo ARCHOS y seleccionar una opción que diga “Actualizar Firmware”, así como la opción “rab” y posteriormente la opción sistema, seguido de la actualización del sistema de firmare.

Así que de esta manera quedará realizada exitosamente la instalación del sistema según la versión de ARCHOS que se haya descargado, puesto que está el 104, el 202 y el 204, en los cuales se deberá actualizar el sistema para culminar con su instalación correcta.



No hay comentarios.