Tutorial para hacer Recovery a tu móvil

Es importante aprender a sacarle provecho a todo aquello que está a nuestro alcance, por lo que es sumamente necesario que se aprendan a utilizar correctamente todas las increíbles herramientas que nos brinda la tecnología, como lo es la opción de Recovery en los dispositivos inteligente.


Esta función es sumamente fácil de manipular para que se puedan obtener dispositivos móviles, en especial Androides que tengan un mejor funcionamiento y una increíble rapidez en las respuestas.
¿Qué es el Recovery?
El Recovery es una función con la que cuentan los dispositivos móviles actualizados, es la que permite a los usuarios de dispositivos inteligentes poder recobrar la normalidad de sus dispositivos fácilmente.

Esta es una manera sencilla en la que se puede recobrar la completa normalidad de los celulares, puesto que se trata de una manera en la que se resetea el teléfono para reestablecer los valores de fabrica, por lo que el celular queda como nuevo de fábrica.




Este término que utilizamos para referirnos al restablecimiento del estado del Firmware es una manera simple de devolverle al celular los datos de fábrica, por lo que las modificaciones en la configuración, desaparecerán completamente normalizando el móvil.
¿Qué sucede cuando realizaron un Recovery?
Cuando llevamos a cabo esta función del modo Recovery y deseamos devolverle a nuestro celular el estado en el cual estaba al salir de la fábrica, estamos aplicando un mecanismo que simple y sencillamente eliminará todos los datos que se encuentran almacenados en el móvil.




Cuando realizamos este procedimiento obtenemos muy buenos resultados, puesto que logramos eliminar todos los datos en el dispositivo, pero también se elimina la configuración y las aplicaciones que se han introducido o instalado en el teléfono móvil.


De igual manera se eliminan todos aquellos problemas que puedan estar causando fallas en el celular y que incluso puedan causar incompatibilidad en el programador, así como se eliminan configuraciones que puedan estar afectando el sistema o causando conflictos.
¿Como entrar en modo Recovery?

El Recovery es una función que se puede emplear en una incalculable cantidad de dispositivos, pero también se trata de un mecanismo que se puede aplicar de diferentes maneras o mediante diferentes procedimientos, dependiendo del dispositivo que se use.

Este restablecimiento de fábrica puede ser sumamente sencillo, pero también puede ser un tanto difícil de realizar, puesto que no en todos los dispositivos se lleva a cabo mediante el mismo procedimiento, por lo que es necesario saber cual se deberá aplicar.


Para realizar el Recovery desde un dispositivo Android es necesario que se sigan algunos pasos, aunque el primero es simplemente dirigirse a las opciones del celular y seleccionar el menú de ajustes en el dispositivo.

Ir al menú de ajustes

Cuando se accede al menú de ajustes, se debe presionar la Copia de Seguridad y al finalizar este proceso, se podrá seleccionar la opción Restablecer datos de Fábrica, ya que se esta manera comenzará el proceso de borrado de todos los datos del celular.

Hacer respaldo

Es importante saber que los datos que se han almacenado en la tarjeta SD permanecerán intactos y se habrán acabado todos los problemas incompatibilidad de software, de configuración o con las aplicaciones, puesto que volverá a su estado de fábrica.




Sin embargo, este Recovery también se puede realizar de manera manual, puesto que solo será necesario pulsar el botón de encendido o de apagado al mismo tiempo que se presiona el botón de subir volumen durante unos segundos.


Seleccionar las opciones

Es necesario tener en cuenta que estos botones deben ser presionados hasta que en la pantalla aparezca la imagen de androide acostado con una especie de avería en el centro y posteriormente se deberán utilizar los botones de volumen para seleccionar las opciones.


Aunque el botón de encendido y apagado se utilizará para elegir la opción que se necesita para restablecer los datos de fábrica, siendo esta opción la que diga Wipe data/Factory reset y al pulsar el botón de encendido sobre esta opción se restaurará la configuración.

Entrar al modo recovery en diferentes móviles

Cuando estamos utilizando otros dispositivos es necesario saber cual será el procedimiento correcto que se debe aplicar para evitar cometer errores que puedan causar aun más daños al dispositivo móvil.

Nexus y motorola

Si se desea realizar el Recovery a un dispositivo Nexus o un Motorola se deben seguir unos sencillos pasos, puesto que lo primero que se debe hacer es mantener presionado el botón de bajar el volumen, y al mismo tiempo se pulsará el botón de encendido.


Este procedimiento debe mantenerse hasta que el dispositivo se encienda nuevamente, puesto que de esta manera se borrarán todos los datos, pero se deberá tener un poco de paciencia en vista de que se trata de un procedimiento que puede tardar unos minutos.


HTC

Cuando se posee un dispositivo HTC y se desea aplicar el restablecimiento de fábrica, es necesario que se mantengan pulsados los botones para subir y bajar volumen, mientras que al mismo tiempo se pulsa el botón de encendido hasta que el celular enciende.

BQ

En cambio, cuando se tiene un dispositivo BQ será necesario que se mantenga pulsado el botón de subir volumen mientras que se presiona el botón de encendido por unos cuantos segundos, ya que posteriormente el celular encenderá con todos los datos borrados.


Samsung


Los dispositivos Samsung son mucho más sencillos, ya que solo se debe pulsar o presionar el botón de bajar volumen y el botón de Home, mientras que también se pulsa el de encendido hasta que el celular encienda nuevamente.

Sony 

El Sony es un dispositivo que solo requerirá de presión en el botón de encendido, así como también en el botón de subir volumen; lo que se mantendrá hasta que aparezca el logo de Sony y una luz LED de diferentes colores que nos indicará que se ha restablecido el móvil.



Así que para restablecer los datos de nuestros celulares o dispositivos móviles no hace falta mucho trabajo en vista que mediante la técnica del Recovery se logran borrar todas las configuraciones y modificaciones, dejando el teléfono en el mismo estado de fábrica.


No hay comentarios.