Tutorial para hacer respaldo de tu teléfono

En ciertas ocasiones es necesario tener una copia de seguridad o un respaldo de la información que se encuentra almacenada en nuestros teléfonos, puesto que en caso de pérdidas o hurtos, se cuenta con la información gracias a que se realizó Backup teléfono.


¿Qué es el Backup teléfono?

El Backup teléfono no es más que ese importante respaldo que se realiza para guardar o salvar toda la información contenida en el teléfono y almacenarla en el computador o en la nube, puesto que en caso de daño, perdido o robo del teléfono se cuenta con los datos.

Este respaldo es realmente importante principalmente por los diferentes contactos, archivos y documentos importantes que puedan encontrarse almacenados en la memoria interna del dispositivo, aunque se trata de un respaldo que realizan muy pocas personas.



Este respaldo puede ser de gran utilidad incluso cuando se piensa cambiar de dispositivo o teléfono, puesto que mediante este respaldo se puede pasar toda la información y todos los datos de una manera rápida, sin tener que verse en la tarea de copia manualmente.

¿Qué debo hacer para hacer el Back up teléfono o respaldo?


Cuando se desea llevar a cabo el respaldo de los datos o más conocido como Back up teléfono, es necesario que se lleven a cabo diferentes labores o pasos para que este proceso se realice de con completa efectividad y que se logren respaldar todos los datos.

Copia de contactos y calendarios

Para realizar la copia de seguridad de los contactos y de los calendarios solo se requieren simples pasos, puesto que se trata de un proceso en el cual se deberá entrar en la aplicación de los contactos y exportar todos los contactos a la tarjeta SD.

De esta manera se podrá tener un respaldo en la tarjeta de memoria SD, por lo que dichos contactos y calendarios estarán completamente seguros al estar almacenados en una memoria externa que no sufrirá daños si se formatea el dispositivo.



De igual manera es posible realizar el respaldo mediante el cable USB de del dispositivo, ya que de esta manera es posible que se realice una copia se seguridad de estos datos y que la misma se encuentre almacenada en la computadora.

Sin embargo, también es posible llevar a cabo una copia de seguridad o respaldo que se encuentre almacenado en una nube, puesto que se puede establecer una sincronización entre el teléfono o dispositivo y la cuenta de Google que se posea.
Para llevar a cabo esta sincronización solo se deberá acceder a los ajustes y posteriormente ir a las cuentas y sincronización para que se efectúe la copia o respaldo de los contactos y calendarios; siendo datos a los que se accederá mediante Internet.
Respaldo para SMS Android
El Back up teléfono también es necesario para que se pueda obtener un respaldo de los SMS y conversaciones importantes, por lo que se cuenta con la opción de conectar el teléfono con la computadora, puesto que de esta manera se podrá tener la copia.

Para esto es necesario que se descargue y se instale una aplicación a la computadora para posteriormente conectar el celular a la computadora mediante un cable USB, ya que se detectará instantáneamente el dispositivo y se podrán visualizar los datos en la ventana.



Aunque también está la opción de entrar a la ventana de administración de SMS y seleccionar los mensajes para importarlos o exportarlos a la computadora mediante la selección al ordenador, ya que así quedarán guardados todos los mensajes deseados.

Sin embargo, también se puede abrir la ventana principal y seleccionar la opción One-Click Backup, ya que se hará la copia de seguridad del contenido marcado y esta copia se guardará de manera automática en la computadora.
Back up de audio y video
Es posible que se realice una copia de seguridad o un Back up teléfono que nos permita tener un respaldo de nuestro audio y video, puesto que se puede conectar el dispositivo a la computadora mediante un cable USB.

Una vez que se hay establecido esta conexión, se procederá a establecer una unidad de disco de extracción, puesto que se podrá navegar en dicha unidad de retiro y abrirla para encontrar las carpetas con la música, los videos y estos archivos multimedia.


Luego de que se localizan estas carpetas en las que se encuentran almacenados los audios y videos del celular, se puede proceder a arrastrar dichas carpetas para posteriormente soltarlas en la PC para poder completar la copia de seguridad o de resguardo de los datos.

Respaldo de fotos e imágenes

Existe la posibilidad de realizar un Back up teléfono en el que se resguarden las fotografías y las imágenes que se encuentran almacenadas en la memoria interna del dispositivo, puesto que se trata de un proceso realmente sencillo que protegerá este tipo de archivos.

Para realizar esta copia de puede establecer una conexión entre la computadora y el celular, aunque también es posible guardar estos archivos en la nube, por lo que se podrán arrastrar las carpetas de imágenes y depositarlas en el lugar donde resguarden.
Así que se puede ir a Google Play Store e instalar Google + App en el celular para tocar el icono de la configuración en donde aparezca la cámara y las fotos, seguido de un toque en Auto Backup, activando el respaldo que se copiará y que será llevado a Google +.


Así que para realizar el Back up teléfono no es necesario que se posean amplios conocimientos en el mundo de la cibernética, puesto que bastará con que se acceda a ciertas opciones para que se puedan realizar copias de seguridad que respalden los datos.

Pero no solo se pueden hacer respaldos de los contactos, del calendario, de los SMS, de los videos, imágenes o fotos; sino que también se pueden resguardar los registros de llamadas y se puede tener una copia de los buscadores, de los archivos y documentos.

Aunque también existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad o un respaldo de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros teléfonos, así como una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, ya que de esta manera no perdemos datos.




No hay comentarios.