5 Mejores juegos educativos para Android

Los móviles, desde su creación, han venido creciendo y masificándose, convirtiéndose en un aparato elemental en la vida de las personas. Con ello, la tecnología que poseen evoluciona continuamente, adaptándose cada vez más a las necesidades actuales de la cotidianidad con cada sistema operativo que aparece.
Dentro de ellos, se encuentra Android, el cual cumple con un conjunto de programas básicos que utilizan en dispositivos móviles con pantalla táctil y que ha revolucionado el nivel de sistemas operativos ofreciendo eficacia y calidad alfa con sus actualizaciones. 



Asimismo, posee una gama de apps de cual destaca la Play Store, donde existe la posibilidad de descargar juegos no solo de aventura y acción, sino también educativos que te permitan desarrollar tu capacidad del pensamiento y habilidades mientras te diviertes.
A continuación, te dejaremos un listado que te ayudará conocer los 5 mejores juegos educativos que se encuentran en la Play Store.

Inventioneers

Este juego te ofrece la capacidad de crear grandiosos inventos por más alocados que sean, de una forma divertida explotando tu creatividad con unos pequeños ayudantes, los invitioneers, que tienen habilidades únicas. Este juego posee números inventos que deberás ir resolviendo para recibir más piezas y poder crear tus propios inventos.
El elemento que hace que este juego pase de ser solo diversión a educación, es que a través de el podrás aprender sobre física con sus herramientas para aprender en tiempo real los fundamentos científicos del aire, el fuego, el magnetismo, ofreciendo posibilidades ilimitadas para ejercitar tu cabeza y ponerte a divertir aprendiendo en un poco más en cada capítulo con este juego educativo.



Además, podrás compartir con todos tus amigos tus inventos y conocer los de ellos y en el caso de que seas un profesor, puedes crear un usuario para toda la clase y compartir los inventos con otras clases para poder explorar la imaginación de los estudiantes y como estos llevan a cabo lo que piensan con parámetros físicos y fundamentos científicos.
Inventioneers ha implementado una única tarifa para la compra del juego por lo que si pagas una sola vez ¡te llevas toda la versión completa! Logrando que las familias tengan más facilidad de probar el juego antes de comprarlo.

Dentro de las características de la versión gratuita del juego tenemos:
  • El primer capítulo incluye 14 inventos
  • El primer inventioneer llamado Windy
  • La herramienta crear, funcional para la creación de tus propios inventos
  • Más de 40 objetos para usar en todos tus inventos
  • Compartir hasta 4 inventos con tus amigos
Mientras que con la versión completa que consigues pagando solo una vez tendrás:
  • 6 capítulos con un total de 84 inventos nuevos
  • Más de 40 objetos nuevos
  • 10 personajes a los que ayudar
  • 5 inventioneers llamados Blaze, Sporty, Zappy, Bunny, Magneta y Freezy

Palabra Correcta

En este juego educativo deberás seleccionar la palabra correcta para completar la oración. Es una prueba de conocimientos de la gramática que te pone a ejercitar la mente mientras te diviertes.
Existen tres modalidades de juego:
  • Gramática: una selección de frases con los errores más comunes del español por lo que tienes que escoger la opción correcta.
  • Sinónimos: las palabras que poseen significados idénticos o similares, deberás reconocerlas permitiéndote ampliar tu vocabulario.
  • Antónimos: palabras con significado opuesta que debes seleccionar.


Lo mejor de esta app es que es gratuita e ideal para aprender jugando y disfrutando. No olvides compartirla con tus amigos para que se unan a la diversión.

Animales de Granja - niños

La aplicación “la granja de animales” tiene como objetivo principal enseñar el trabajo de base que se realiza en el campo, permitiéndole al niño interactuar con diferentes animales aprendiendo de donde viene la leche, el queso, cómo arreglar una cerca e incluso sustituir los neumáticos, adquiriendo el conocimiento al realizar la acción propia.


Con este juego educativo, se estimulan los sentidos del niño como la vista, el oído y el tacto, enseñando a través de vínculos causales. Está diseñada para niños entre 2 a 4 años, y surgió por la necesidad de los padres de que los niños conozcan el mundo que los rodea sin tener que salir de su hogar cada día.

Memrise

En esta aplicación, millones de usuarios, han descubierto la manera de superarse para aprender vocabulario comprendido en cualquier edad, superándote en todos los modos que ofrece este juego educativo agilizando tu memoria y capacidad de entendimiento.
Entre sus características, se encuentran:
  • Un sistema de aprendizaje científico capacitando a tu cerebro para aprender hasta 44 palabras por hora.
  • Diferentes modos de juego para cada aspecto de tu memoria: aprendizaje visual, repaso y refuerzo, evocación rápida, entre otros.
  • Elige entre miles de cursos de inglés que de adaptan a tus necesidades: EOI, TOEFL, IELTS, inglés para los negocios, principiantes, entre otros.
  • Todos los cursos son totalmente gratis.
  • La tecnología adaptada de Memrise hace un seguimiento a tu aprendizaje y te ayuda a repasar cuando es necesario.
  • Ejemplos con frases, pronunciación y vídeos.

La eficacia de este juego fue probada por diversas investigaciones científicas, por lo que utilizan las metodologías más eficientes en el aprendizaje de vocabulario.

10 Monkeys

10 Monkeys es la mejor aplicación cuando a las tablas de multiplicar nos referimos, reseñada como una de las 20 mejores aplicaciones de las que los niños no se aburren en las vacaciones de verano según The Guardian, posicionándose como una manera divertida y dinámica de aprender y dominar las tablas de multiplicar.


El contenido de este juego educativo se basa en liberar a los monos que se encuentran atrapados utilizando tus habilidades y la determinación para dominar las tablas de multiplicar del 2 hasta el 10. De esta forma, la aplicación te ayuda a aprender matemáticas de forma que sea emocionante para los usuarios.
También, posee 10 mini juegos, interfaz fácil de usar, sonidos con respuestas interactivas y la posibilidad de ser utilizada por niños y jóvenes sin la supervisión de adultos ya que no representa contenidos controvertidos ni anuncios.


No hay comentarios.