Análisis de Asus Zenfone 4, mejor opciones del mercado



Asus es ampliamente conocido en el ámbito de la computación, desde el principio se destacaron por su increíble calidad de tarjetas madre para computadoras de otras marcas, se dieron cuenta lo bien que lo hacían, y comenzaron a diseñar notebooks y computadoras de alta capacidad, ahora se han lanzado en el negocio de los smartphones, cuyo crecimiento se avecina a suplantar a las computadoras en un futuro no muy distante al actual.

Finalmente, la compañía Taiwanesa ha traído su nueva familia Zenfone a Europa y América. Su modelo central, el Zenfone 4 cuyas especificaciones y precio vienen a competirle a los grandes del sector, como Huawei y HTC.

Asus presentó cuatro dispositivos para la familia Zenfone 4 al mismo tiempo, de distintas características y precios. El Zenfone 4, viene a posicionarse por debajo del buque insignia, el Zenfone 4 Pro. El precio de salida para el Zenfone 4 base, es de 499 euros.

A partir del 15 de octubre tendremos en las tiendas el nuevo Zenfone en colores blanco y negro.

Diseño exterior


El renovado diseño del nuevo smartphone de la multinacional Asus, cuenta con cristal Gorilla Glass en ambos lados con una resistencia de nivel 4 ofreciendo un dispositivo muy durable y resistente a impactos. Por si fuera poco, dentro de la caja encontraremos una funda protectora. El cuerpo del smartphone se ha fabricado en aluminio de una sola pieza, con la nano tecnología de moldeo (NMT) que hace que el Zenfone sea bastante más delgado y ligero que su predecesor, y al mismo tiempo lo hace un dispositivo más resistente y duradero.

La parte trasera del móvil, es bastante agradable a la vista ofreciendo un acabado tipo espejo en el aluminio y otro acabado galvanizado, la sensación de tenerlo en la mano es muy agradable gracias a una capa anti-grasa que cubre el Zenfone.

La cámara dual está contenida completamente dentro de las medidas del teléfono, esto quiere decir que no existe ninguna protuberancia o relieve en la parte trasera, haciéndola completamente unificada al cuerpo de aluminio del smartphone. Así mismo, el cuerpo de aluminio se une a la perfección con el cristal de la pantalla principal, se nota el cuidado en los detalles en cuanto a diseño por parte de Asus.

Lo único que no es agradable del todo son los bordes superiores en inferiores del móvil ya que quedan un poco fuera de contexto con las delicadas líneas que el teléfono maneja en su diseño exterior, haciéndolo ver un poco más robusto de lo que es. Algo triste para un teléfono de estas capacidades, ya que las pantallas sin marco se están popularizando en el sector, así como los botones de inicio más capacitivos e interactivos con el usuario, pero fuera de estos pequeños detalles nos encontramos frente a un contendiente importante en la batalla por el mejor móvil de su gama, en un balance precio, rendimiento y aspecto.

Las características 


  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. 
  • El software es Android 7.1.1 Nougat. 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630. Con una CPU de ocho núcleos con Kryo-Cores que acorta los tiempos de carga de datos, gracias a un caché adicional, algo habitual en sus ordenadores, aplicando estos conocimientos a un smartphone comenzaran a revolucionar la manera en que estos trabajan. Puedes esperar un rendimiento sin precedentes.
  • Con puerto USB tipo C y CON entrada para auriculares.
  • La memoria RAM viene surtida con 4 GB LPDDR4 y tiene 64 GB de memoria interna, Además de esto, Asus regala una suscripción de Google Drive con 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años.
  • Tiene dos altavoces con sonido envolvente y con su certificado High Res promete sonar bastante bien.

En esta pequeña prueba por desgracia solo hemos podido dispara unas cuantas veces. Ante las pruebas realizadas, la cámara dual, ofrece un sólido rendimiento con situaciones de poca luz. Esto es gracias al sensor Sony IMX362 que tiene píxeles de 1,4 μm, una apertura f/1,8, estabilizador óptico de imagen para escenas en movimiento y una configuración optimizada para procesamiento de los elementos que componen la imagen.

Cámara doble con apertura normal y gran angular, conocido comúnmente como ojo de pescado.

La batería es de polímero de litio (LiPO), con una capacidad de 3.300 mAh no removible. Cuenta con la tecnología Asus BoostMaster para carga ultra rápida. Ficha técnica:

  • DIMENSIONES: 155,4 x 75,2 x 7,7 mm PESO: 165 gr 
  • TAMAÑO DE PANTALLA: 5,5 pulgadas 
  • CALIDAD DE PANTALLA: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 
  • CAPACIDAD DE BATERÍA: 3300 mAh 
  • VERSIÓN DE ANDROID: 7.1.1 – Nougat 
  • CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, Dual-SIM, Bluetooth 5.0 
  • MEMORIA RAM: 4 GB 
  • MEMORIA INTERNA: 64 GB 
  • MEMORIA EXTRAÍBLE: Si 
  • CÁMARA FRONTAL: 8 megapíxeles 
  • CÁMARA TRASERA: 12 megapíxeles 
  • FLASH: Dual-LED Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 
  • NÚMERO DE NÚCLEOS: 8 
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 2,2 GHz

Conclusión:


Ante lo analizado parece ser un teléfono bastante atractivo en la gama media alta, ofreciendo uno de los mejores rendimientos del mercado, con un diseño y características técnicas muy atractivas promete ser una excelente opción para cambiar de móvil este otoño, ya que tiene un balance entre precio rendimiento y aspecto, bastante bueno y equilibrado, lo más destacable de este smartphone es su increíble desempeño.


No hay comentarios.