¿Cómo revivir tu teléfono Android?

Muchas veces podemos pasar a creer que nuestros celulares o teléfonos móviles han muerto porque no encienden, porque se quedan congelados o porque empiezan a desarrollar ciertas fallas que impiden el buen funcionamiento de los dispositivos.


Pero es necesario que sepamos que podemos hacer revivir todos nuestros teléfonos o celulares de una manera fácil, puesto que solamente será necesaria la aplicación de ciertas técnicas o de ciertos procedimientos para revivir teléfonos Android.


¿Por qué están inservibles los teléfonos Android?
Es común que se tenga un dispositivo móvil que se encuentre brickeado, aunque también cabe la opción de que el mismo no sea capaz de acceder de manera normal al escritorio o que se quede en el logo de arranque sin que se pueda utilizar con completa libertad.


Aunque el teléfono no encienda, se puede hacer revivir al teléfono de ciertas maneras, ya que contamos con ciertas tácticas o ciertas opciones que permiten que se recobre el buen funcionamiento del dispositivo.
Algunas maneras de hacer revivir a un teléfono de tecnología Android
El software no será un problema
Uno de las maneras de hacer que un teléfono Android reviva es mediante la conexión a la PC a través de un cable USB, puesto que se puede rehacer el software del celular para que el teléfono se reinicie en un bucle interno.


De esta manera el teléfono no deberá cargar mediante un menú recovery, así como también podrá reparar el teléfono Android que no encienda, y esta a ciencia cierta resulta ser una muy buena solución como lo es conectar el dispositivo a la computadora u ordenador.




Al conectar el dispositivo a la PC u ordenador a través del cable USB se pueden solucionar una gran cantidad de problemas, puesto que esta será la mejor opción mientras el teléfono no haya sufrido anteriormente alguna clase de circuito o avería en el hardware.


Así que una vez que se haya instalado el celular en una PC y se hayan instalado los drivers del dispositivo, así como también se haya conectado y el computador haya sido capaz de identificarlo o de comunicarse con él, se tendrá solución a la problemática que presente.
Puede revivir por Smart Phone Flash Tool + ROOM de la terminal
Otra de las maneras más fáciles de hacer revivir teléfonos, especialmente aquellos teléfonos pertenecientes a la tecnología Android, es mediante el uso de la PC como lo es el flasheo.


Esta técnica es utilizada comúnmente en aquellos dispositivos que se encuentren brickeados, puesto que se emplea la técnica de Smart Phone Flash Tool en vista de que cada uno de los dispositivos posee un programa correcto para realizar el flasheo en PC.



Cuando se han logrado localizar los programas correctos para cada dispositivo y se haya conseguido la ROM respectiva, se puede empezar a emplear el programa de flasheo para que se realice la copia de la ROM en la terminal propia.


Esta acción permite que el dispositivo quede completamente limpio y que además quede completamente operativo, puesto que quedará como si se hubiese sacado de la fábrica, ya que estamos hablando de un procedimiento estándar que recupera celulares brickeados.
Batería completamente descargada
Una de las maneras de hacer revivir teléfonos Android es mediante una táctica que es muy sencilla, ya que en ocasiones aparecen averías en los terminales, específicamente en el software, resultando ser totalmente irreparables.


Pero esta táctica se emplea en vista de que es común que no se logren encontrar herramientas de flasheo que detecten la avería o que logran hacer que el mismo funciones de manera correcta con el terminal propio.


Pero para aplicar esta táctica simple y sencilla, solamente se debe dejar que la batería quede completamente descargada, ya que al agotarse por completo la batería se podría realizar el trabajo correcto mediante el empleo de la Flash Tool.
Encendido de emergencia usando la combinación de botones
Una de las maneras más comunes mediante las cuales se logra revivir teléfonos Android es a través del uso o empleo de lo que es el encendido de emergencia que se produce a través de la combinación de botones que se encuentran ubicados en diferentes partes del teléfono.
Esta combinación de botones tiene una muy buena y efectiva finalidad, como lo es la ejecución correcta del encendido del celular; aunque muchas veces es necesario que se busquen diferentes combinaciones hasta que se encuentre la combinación correcta.


Esta combinación de botones puede llegar a variar en los diferentes dispositivos, puesto que cada modelo de teléfono puede contener una combinación diferente dependiendo del fabricante o del terminal.


Cuando el celular se encuentre muerto, es recomendable que se busquen diferentes tutoriales o guías en internet que indiquen con toda presión y paso por paso cuales son los botones a presionar para que este pueda revivir. De esta manera de eliminan todas las modificaciones en el celular, por lo que quedará como nuevo.


Las combinaciones pueden variar ya que existen dispositivos en los que se debe presionar el botón de Volumen Arriba y el de Encendido, mientras que en otros se presiona el botón de Volumen Abajo y el de Power o el de Volumen Arriba, más el de Power y el de Home.
Las averías en el Hardware
Una de las mejores maneras en las que se puede hacer revivir al teléfono es mediante la reparación del Hardware, lo que resulta sumamente fácil puesto que en ocasiones los terminales han sufrido golpes o cortocircuitos que requieren de un servicio técnico.


Cuando se presentan este tipo de averías, como por ejemplo es el caso del móvil en agua: Se puede meter el celular en arroz por unos cuantos días o unas cuantas horas, ya que de esta manera desaparece completamente la humedad y se logra el encendido del dispositivo e incluso la recuperación de los datos.
USB Jig para Hard Bricks
Esta es una táctica que se puede emplear para devolverle la vida al celular, puesto que es una de las maneras de recuperar al celular mediante el “Hard Brick”, lo que significa fallo irrecuperable.


Esta es una de las tácticas que se aplica a los casos más críticos, ya que en estos casos el celular no enciende con ninguna otra forma, por lo que se deberá utilizar un USB Jig para que se le pueda devolver la vida al dispositivo móvil.



No hay comentarios.