El boom de Pokemon Go

La mayoría de nosotros alguna vez en su vida vio la caricatura Pokemón, esa que mostraba unos monstruos de bolsillo liberados de una pokebola y no nos la perdíamos ni un solo día. Sin embargo, esta ha avanzado con el tiempo y ya no es solo un medio de entretenimiento televisivo.

Ahora, ha llegado a nuestros dispositivos inteligentes con el nombre Pokemon Go y se ha convertido en el boom de todos los que desde pequeños, disfrutaban de estos monstruos míticos. Pero en sí, todavía queda la duda ¿de qué se trata esta nueva ola de Pokemóns?



¿Qué es Pokemon Go?

En líneas generales, la creación de Niantic y Nintendo, Pokemon Go, se puede definir como un videojuego de realidad aumentada en el que se tiene que recorrer el mundo capturando Pokemón, entrenándolos y combatiendo en gimnasios.

Esto, lo convirtió en el videojuego para celulares más exitoso, rompiendo records de usuarios en dispositivos móviles, destronando a apps como Whatsapp o Tinder al posicionarse entre los primeros lugares en la Google Play Store y la App Store de iOS, siendo el videojuego del momento y la adicción de muchos.

Historia

La idea fue originalmente concebida en 2013 por Nintendo y The Pokemon Company como una colaboración con Google para el día de los inocentes en Abril llamada Pokemon Challenge, con la posibilidad de buscar pokemón por los mapas de Google Maps alrededor del mundo, proyectó que concluyó el 2 de abril de 2013. Por lo tanto, esto sirvió para ver la receptividad de las personas con respecto a esta clase de juegos.
Posteriormente, lo que inició como una broma se fue convirtiendo en realidad cuando el 6 de julio de 2016 es lanzado oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el videojuego más esperado por todos, Pokemon Go, el cual se fue expandiendo y llegando a más países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Japón, Noruega, Madagascar, España y otros numerosos países se unen a la lista junto a América Latina.


En tan solo 25 horas desde su lanzamiento, Pokemon Go se había posicionado en el top de iTunes Estados Unidos, logrando que las acciones de la compañía Nintendo tuviesen un giro al alza, así como también las acciones de Nintendo que se revalorizaron un 93,18% y se incrementó en 16.000 millones el valor multinacional.


¿Por qué se transforma en un boom?

El plus que tiene este juego y que genera la adicción y obsesión de las personas con él es que, gracias a la tecnología de realidad aumentada, Pokemon Go te muestra las criaturas en entorno reales que se ajustan a tu ubicación.

Tanto las calles que quedan cerca de tu casa como en las Avenidas de tu ciudad, en cualquier lugar donde pasas cotidianamente puedes encontrar un pokemon, atraparlo y ser como veías en las caricaturas, un entrenador. Además, como entrenador debes comprometerte a mejorar a las criaturas, subirlas de nivel y hacer que estas combatan con otras.


Cifras generadas por el juego

Los ingresos que generó Pokemon Go desde su primer día en el lanzamiento, rondan los 5.000.000 de dólares, según Morgan Stanley, lo cual destaca entre muchos juegos por obtener tanto con una aplicación que se puede descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android. A medida que el juego crece y se actualiza, sus ingresos siguen manteniéndose altos.
Conceptos básicos que debes conocer de Pokemon Go
Antes de empezar a jugar, debes conocer ciertos aspectos importantes para poderlo disfrutar de la mejor manera posible. Por ello, aquí te dejaremos elementos y consejos de que debes tomar en cuenta para comenzar a divertirte con este nuevo juego de realidad aumentada.
Ahorrar datos y batería
Pokemon Go no se escapa del factor por el que pasan todos los juegos en móviles, el alto consumo de datos y batería, por lo que te podemos aconsejar en estos casos:
  • Bajarle el brillo de la pantalla a tu teléfono inteligente.
  • Quitar la conexión a wifi y bluetooth.
  • Cerrar otras aplicaciones que se encuentren abiertas en la multitarea.

Los PC

Durante el juego, verás que te aparece algo llamado PC, lo cual significa puntos de combate, donde te indican el nivel del pokemon tanto de fuerza como los puntos de vida que posee.
¿Qué Pokemon puede salir del huevo?
En Pokemon Go, los pokemon o monstruos de bolsillo y míticos, salen de un huevo así que debes saber que es imposible predecir cual saldrá del huevo. A pesar de ello, en internet puedes conseguir tablas indicadoras de cuál te podría salir dependiendo de la distancia que se tenga que recorrer para abrirlo, pero a ciencia cierta y con exactitud, son impredecibles.


Las pokeparadas son tu principal objetivo

Los cubos azules localizados en sitios fijos que te aparecen al abrir el mapa del juego son las pokeparadas. Estas se pueden encontrar en cualquier parte de tu ciudad, tanto en un monumento como en un graffiti, y esté donde esté debes procurar encontrar todas las posibles para conseguir objetos que te permitan avanzar en el juego.

Tips para ser un entrenador pokemon seguro

Se conoce que lo primordial en este juego, es destacar tanto con tus pokemon como siendo el mejor entrenador posible manteniendo la seguridad de la persona, así que aquí te mencionaré algunos tips que puedes aplicar para lograrlo:
  • Siempre fíjate en lo que te rodea, tu entorno. No te enfoque en solo ver la pantalla porque te puedes exponer al peligro.
  • Adquiere el juego solo en tiendas de aplicaciones oficiales, ya que por su popularidad se han creado muchas falsificaciones.
  • Ten en tu móvil un software de seguridad que te pueda proteger de cualquier virus en caso de caer en una versión infectada de la aplicación.
  • No creas en sitios web que te ofrecen vías fáciles para avanzar en el juego, ni en monedas adicionales ni en desbloqueos de personajes ocultos. Estos sitios pueden recoger tus datos y utilizarlos para situaciones que no querrás enfrentar.
Aprovecha esta creación que te ofrece la realidad aumentada de vivir en el mundo Pokemon Go dentro de tu propia ciudad. Recuerda, solo debes descargarlo de tu app store o play store de forma gratuita y podrás comenzar con esta aventura de convertirte en un entrenador pokemon.


No hay comentarios.