Guía para usar emulador Android en tu PC

La tecnología avanza muchísimo con cada día que pasa, puesto que se trata de una maravillosa herramienta que le ofrece a las personas la simplificación del trabajo y no es para menos que en esta era digital dichas funciones sean imprescindibles, tan importantes llegan a ser que pueda llegar a resaltar lo que es el maravilloso emulador Android. 
  
¿Qué es un emulador Android en la PC?
Un emulador es una de las herramientas más funcionales que se pueden llegar a encontrar en todo el mundo, puesto que permite a los programas produzcan copias de los requisitos de un dispositivo y de su sistema con la finalidad de trabajar tal cual como si se tuviera pero en un espectro meramente virtual.



Estos requisitos con los que debe cumplir el emulador, obligatoriamente deberán ser compatibles con el hardware, lo cual se hace posible mediante el software, pero también se trata de un dispositivo que funcionará con completa normalidad.

Sin embargo, el buen funcionamiento de los dispositivos también dependerá del sistema operativo con el que funcionen, puesto que requieren de un sistema operativo como Windows, así como también podrá ser un sistema operativo como MacOS.

Pero… ¿Cómo utilizar un emulador en la PC?

Para utilizar un emulador Android no es necesario que se requiera de una gran cantidad de conocimientos, puesto que se trata de una herramienta creada especialmente para desarrolladores, por lo que se pueden utilizar aplicaciones para Android. 



Pero este tipo de emuladores pueden ser un tanto complicados de utilizar, así como también puede que sean un tanto limitantes, puesto que es necesario que se utilice una versión limpia que sea capaz de probar y de proteger a partir de un código propio.

Se deben seguir algunos simples pasos…

Lo primero que se debe realizar para probar un emulador Android en la PC es descargar e instalar Android Studio, puesto que de esta manera se tendrá acceso a un emulador que será compatible con Windows, así como con Mac y con el sistema operativo de Linux.

Sin embargo, es necesario que se tenga en cuenta que si se trata del uso de Windows se necesitará del uso de la versión 7 o de una versión superior, aunque también será necesario un espacio mínimo de 8 GB deseables, así como de 1 GB adicional. 



De igual manera se requiere de 3 GB de RAM, así como de un espacio de 2 GB de disco, aunque es recomendable que se tengan más de 2 GB para el uso del IDE, así como del uso de SDK y el uso obviamente del emulador. 

De igual manera recomendamos que se cuente con una pantalla lo suficientemente grande, ya que para una mejor comodidad de trabajo se necesita de una resolución minima de 1280x800, aunque siempre será mejor contar con una pantalla que posea una resolución superior.

Los requisitos

Es necesario que cuando se desee utilizar un emulador Android en la PC, se cuente con un sistema operativo tan bueno como lo es Mac OS X 10.10 o un sistema operativo superior, también requiere de los requisitos de RAM, así como de suficiente espacio en el disco y de una amplia resolución en la pantalla, lo que sucede con Linux.

Algunos datos importantes y cruciales…

El primer paso que se debe cumplir para poder utilizar un emulador desde la PC, es que se cuente con una buena conexión a Internet, desde la cual se deberá realizar la instalación de Android Studio en vista de que es una de las versiones de Android que mejor funciona. 





Para la instalar el Android Studio se deben seguir simples pasos, el asistente servirá de guía para que se pueda realizar la instalación, aunque es importante que se importen los archivos de las instalaciones previas para iniciar con todo el proceso. 



De igual manera se puede realizar la instalación por defecto, ya que la misma será un poco difícil de manejar en vista de que se requerirá más tiempo para realizar la descarga del resto de los componentes.

Pasos a seguir para usar el emulador Android para PC

Crear el nuevo proyecto

Luego de que se ha instalado la versión de Android Studio con todos sus componentes, se deberá abrir una cuenta propia, se deberá crear un proyecto desde New Project, aunque también se puede crear uno en Start a New Android Studio Project. 



También es necesario que se realice la elección de un firmware y de una buena plataforma de desarrollo, por lo que se podrá proseguir a seleccionar Add No Activity y para finalizar con este paso se podrá pulsar la opción de Finish para crear el proyecto finalmente.

Crear un dispositivo virtual

De igual manera es necesario que se realice un proyecto abierto y que se diseñe un propio emulador Android para que se le utilice a gusto, por lo que es necesario acceder a la opción de Tools, luego pulsar la opción Android y finalmente presionar AVD Manager.




Luego se deberá elegir la opción que dice Create Virtual Device, lo que arrojará una ventana desplegable en el que se podrá seleccionar cualquier dispositivo, así como también se podrá elegir la imagen de Android que se procederá a descargar. 




Así que el Android Studio servirá para que se realice la elección de diferentes opciones, aunque también se podrán ver más opciones en otras pestañas y luego de realizar la selección se podrá pulsar finalmente la opción que dice Download.

Todos estos pasos servirán para realizar la configuración del dispositivo, ya que luego se podrá iniciar para hacer clic en el símbolo Play que se encuentra ubicado en la ventana principal de Android Virtual Divice Manager.

Todo para el emulador

Para utilizar completamente las funciones con el emulador Android en la PC, se debe empezar a utilizar desde la ventana principal de la barra lateral, ya que se comenzarán a emular funciones de encendido y apagado, así como también de bajar o subir volumen. 



De igual forma es útil para emular dispositivos de manera que se vean de manera vertical o apaisada, así como se emularan los botones de Home.

Aunque desde la barra lateral se podrá acceder a los componentes virtualizados del dispositivos, también alterar el porcentaje de la batería, la posición del GPS y el comportamiento de muchos otros elementos del dispositivo de una fácil manera.


No hay comentarios.