¿Para qué sirve el Hard Reset y como lo hago?

¿Para qué sirve el Hard Reset y como lo hago?
Como a mucho les sucede, el dispositivo comienza a presentar una o varias fallas que el funcionamiento del teléfono o también puede afectar una aplicación, lo cual puede resultar algo molesto, a causa de un origen desconocido el cual no sabemos cómo lidiar con él.
En la peor de las ocasiones, el móvil puede presentar errores considerables como un virus, o deficiencia en el arranque, funciones normales del teléfono, comportamiento extraño, fallas en las actualizaciones, o algún otro tipo de fallo crítico, le llega el momento de hacer un Hard Reset.

Esta será la mejor solución para todos estos problemas es realizándola, y si no conocen que es esta acción que podemos realizar en los dispositivos Android, y su móvil los obligar a realizar este proceso, en este artículo podrán conocer más acerca de los Hard Reset y como poder realizarlos correctamente.
¿Qué son los Hard Reset?
Restablecimiento de estado de fábrica, o también conocido como Hard Reset, es el término que se utiliza para el restablecimiento del estado del firmware al punto de cómo estaba de fábrica, dejando sus funciones prácticamente como nuevo.
Al momento de que esta sea ejecutada, se estarán eliminando todos los datos, configuraciones, y aplicaciones, incluyendo en todo esto, la eliminación de la falla que ha estado causándole los problemas al dispositivo.
Luego que una vez se haya realizado todo el proceso, nuestro dispositivo ejecutara una versión pulida del ultimo sistema operativo instalado en la ROM, así haya sido actualizada, lo volverá a su versión de fábrica.
¿En qué casos realizar Hard Reset?
Normalmente este proceso se aplica cuando el dispositivo presente un conducto problemática que conduce a esto. En el peor de los caso es cuando tenemos el dispositivo brickeado.
También se utiliza por exigencia al momento de instalar una nueva ROM, con la finalidad de obtener una instalación limpia y sin problemas.

¿Qué no hacen los Hard Reset?
No podemos realizar la liberación del terminal de un móvil, o para intentar eliminar las aplicaciones nativas que vienen ya instaladas con el sistema operativo de fábrica.
 Tampoco está podrá eliminar todo el contenido de la tarjeta SD introducida en nuestro móvil.
Beneficios del Hard Reset
Empieza desde 0 con el dispositivo con lo que podrás agregarle de manera más organizada las app y configuraciones.
Otra ventaja es que podemos mejorar el rendimiento de la memoria que tenía antes, luego de eliminar el problema en el móvil.
Riesgos de hacer Hard Reset
Este procedimiento de deseo no cuenta con algún tipo de riesgo para las funciones del teléfono, al menos de que se haya saltado el Backup y nos quedemos sin respaldo de las app y configuraciones.
¿Cómo hacer un Hard Reset?
Ahora les explicaremos como realizar este proceso adecuadamente para que puedan restaurar el teléfono de fábrica con todas sus aplicaciones, configuraciones y sistema operativo actual, para que tengan en cuenta cuales son los pasos a seguir para lograrlo.
Dando a destacar también, que podemos realizar los Hard Reset de 2 diferentes maneras las cuales todas cumplen su misma función, esto es opcional para los que buscan la manera más cómoda de realizar el reseteo.
Hacer Backup
Es lo recomendable antes de comenzar, dándole respaldo a todos los archivos multimedia de importancia y algunas app, aunque si el teléfono presenta ciertas fallas con ellas, es mejor descargarlas después de restablecer el móvil.
Podemos hacerlo desde el mismo dispositivo, o si lo deseamos, también podemos hacer copia de seguridad mediante un app, la más recomendable es Titanium Backup.
Realizar el Hard Reset desde los ajustes de Android
Esta es la manera más sencilla y común, si escogieron la opción de hacer copia de seguridad desde los ajustes, esta misma les dará la opción de “Restablecer teléfono” solo debemos de presionar ahí, y al instante se estará eliminando todo lo que no vienen en las configuraciones originales.
En este proceso de borraran:
  • Cuentas de Google.
  • Ajustes y dados de aplicaciones del sistema.
  • Archivos multimedia.
  • Aplicaciones descargadas
  • Otros datos de usuario.
Luego el terminal se reiniciará y deberás volver a configurarlo con tus cuentas de usuario.
Realizar un hard reset desde el Recovery
En caso de que nuestro móvil presente problemas en iniciar, realizar un Hard Reset desde el modo Recovery para poder restablecer el teléfono, método alterno en caso de que no podamos llegar a los ajustes.
Una vez dentro del modo recovery, utilizamos los botones de volumen para desplazarnos por el menú. Seleccionamos la opción de “Wipe data/Factory reset” y luego presionar el botón de encendido. Luego de unos segundos ya el móvil se encontrara restaurado.
Otras alternativas para hacer Hard Reset
Desde el ordenador se puede realizar, no obstante, en esta alternativa necesitaremos más preparación y ciertos programas, en caso que no tengan el modo Bootloader o Fastboot  para iniciar el proceso, esto en caso de tener un teléfono brickeado que no llega a arrancar y tampoco dar la opción de entrar al modo recovery.
¿Qué hacer luego de hacer Hard Reset?
Una vez completado, y haber hecho  las configuraciones, introducido la cuenta de Google,  se tendrá que esperar que los datos guardados en la cuenta restablezcan y actualicen todas las app que tenía el dispositivo instalado.
Ya con el teléfono restablecido en modo de fábrica, podremos tomar más precauciones en las app que se les instalan, y podemos realizar nuevos ajustes para que mejore el desempeño de sus funciones.
Es recomendable  instalarle aplicaciones de gestión del móvil, para que esta se encargue de resguardar el dispositivo de algún error que pueda causar problemas en las funciones.

Si el teléfono se encontraba rooteado, el Hard Reset lamentablemente lo eliminara, por lo que se deberá de volver a realizar el proceso de rooteo para seguir con las configuraciones de esta. Pero si se tiene respaldo de esto, se podrá recuperar todo más rápido.
En conclusión, realizar un Hard Reset es la mejor medida que podemos optar para poder recuperar un dispositivo que presente varias fallas en sus funciones y comportamiento, restableciendo con las configuraciones de fábrica.


No hay comentarios.