PowerDirector, una de las mejores apps para hacer videos con fotos



PowerDirector es una aplicación que te permite hacer videos con fotos, agregarles música y personalizarlos con texto, incluso con efectos. Hemos probado esta aplicación recientemente y estas son nuestras impresiones.

PowerDirector – Te permite hacer videos con fotos en Android

 

La aplicación esta disponible gratis en Play Store, aunque también puedes conseguir la versión Pro de pago, que elimina la marca de agua y te da acceso a la creación de videos en Full HD/4K. Para la mayoría de los usuarios, la versión gratuita ofrece las características y funciones más necesarias para conseguir videos de muy buena calidad y fotos.

Cuando inicias la aplicación te recibe una interfaz de usuario moderna y agradable, en la que tienes dos opciones básicamente: Nuevo Proyecto y Videos Producidos. También puedes acceder desde esta pantalla a una sección con tutoriales en video que te ayudarán a familiarizarte con las herramientas o hacer cosas como extraer el audio de un video, grabar voz en off, así como agregar una fuente personalizada.

Para crear un video con fotos usando PowerDirector solo debes pulsar en la opción “Nuevo Proyecto” y a continuación darle un nombre, así como especificar la relación de aspecto del mismo (16:9 o 9:16). A continuación tendrás la interfaz principal de la aplicación con la línea de tiempo y las diferentes secciones que te permiten agregar imágenes, audio o videos.

Características y herramientas


Al pulsar el icono de imagen en la parte superior de la pantalla, accedes a las fotos que tienes almacenadas en tu dispositivo. Lo genial sin embargo, es que PowerDirector te permite tomar una foto directamente con la cámara o en su caso, cargar una imagen desde Google Drive. Solo debes pulsar sobre el icono “+” para agregar la imagen que desees a la línea de tiempo.

Al pulsar sobre esa imagen tienes la opción de ajustar su duración simplemente arrastrando el control deslizante que se incluye en ambos costados. Cuando la imagen esta seleccionada, aparecen el icono en forma de lápiz que al pulsar sobre el te muestra las principales herramientas de edición que incluye la aplicación.

Puedes por ejemplo,hacer una panorámica y zoom, especificar la duración de la imagen en la línea del tiempo, recortar, girar, voltear, duplicar y ajustar sus colores. Del lado derecho de la pantalla en la parte superior tienes el icono de engranaje que te permite acceder a la configuración de PowerDirector, visualizar el proyecto en pantalla completa y el botón de reproducir.

Puedes agregar las imágenes y videos que quieras y cambiarlos de posición en la línea de tiempo simplemente con arrastrarlos. Si deseas agregar una canción o un archivo de audio, solo debes pulsar sobre el icono de música que aparece en la parte superior de la pantalla. La aplicación viene con un par de audios que puedes utilizar o en su caso, puedes agregar un archivo de música almacenado en tu dispositivo.

La opción de Narración en Off también es accesible desde esta sección y si deseas agregar un texto personalizado solo debes pulsar en la opción “Capas” y luego pulsar en “Titulo”. La aplicación incluye diferentes tipos de textos animados que puedes previsualizar antes de agregarlos a la línea de tiempo de tu proyecto. Hay diferentes tipos de fuentes disponibles y como se mencionaba al inicio, también es posible agregar una fuente almacenada en el dispositivo.

Una vez que agregas el texto, lo puedes mover a la posición que desees dentro de la imagen o el video. También puedes modificar su tamaño, así como su orientación y por supuesto también puedes especificar su duración para que se muestra únicamente en el momento indicado. Cuando ya tienes todo listo, puedes pulsar en el icono “Guardar” o “Producir video”. Esta última opción te permite guardar tu video con fotos en la galería o en la tarjeta SD de tu teléfono, incluso puedes compartirlo en Facebook, YouTube, exportar a Cyberlink Cloud, así como seleccionar la resolución de tu video.

Importante decir que todos los videos que hayas creado con PowerDirector, se mostrarán en la pantalla inicial de la aplicación y podrás editar, producir, guardar o eliminar el proyecto en cualquier momento.

Requisitos y formatos


Ahora mismo PowerDirector solo es compatible con Android 4.3 o versiones superiores y en general funciona mejor con dispositivos que usan procesadores Qualcomm Snapdragon 800 o superior, Samsung Exynos 7400 o superior, Nvidia Tegra K1 o superior, así como Media Tek P10 o superior. Respecto a los formatos, la aplicación soporta videos en formato 3GP, MP4, MKV, además de imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP, WebP y audios MP3, WAV, AAC y M4A.




No hay comentarios.