¿Qué es la fiebre del Clash of Clans?

Seguramente habrás escuchado a algún familiar, amigo o compañero hablar de este juego y de lo adictivo que es una vez que empiezas a jugarlo.
Sí, te hablo del juego gratuito más adictivo y con mayor número de usuarios, Clash of Clans, que se ha convertido en la fiebre de los jóvenes y no tan jóvenes, por lo que te preguntarás ¿qué es ese juego?, ¿quién lo creó?, ¿cómo y dónde lo puedo comenzar a jugar? En  este artículo, encontrarás la respuesta a todas tus dudas sobre esta nueva obsesión que se ha desatado en el mundo.




¿Qué es Clash of Clans?
Es un juego masivamente popular, donde puedes construir tu aldea, crear un clan y competir en las épicas guerras de clanes junto a millones de jugadores, atacando sus aldeas y defendiéndote de tus enemigos, para lo que es necesario ser inteligente a la hora de construir defensas, gestionar los recursos y recurrir a la ayuda de un clan, de allí deriva su nombre.
A medida que avanzas, el juego se vuelve un vicio mientras vas desbloqueando mejores edificios y tropas, a pesar de al inicio quizás te pueda parecer lento, todo va cambiando con el tiempo. En él puede jugar solo o utilizar la opción de multijugador para poder comunicarte y divertirte con más personas de todo el mundo.
Historia
Clash of Clans fue creado por Supercell, una compañía de videojuegos de Finlandia y fue lanzado en 2012 por iOS con la intención de superar a los juegos famosos de ese año, ofreciendo un juego de estrategia al estilo Age of Empires que en ese tiempo, no había ninguno así.


Sin duda alguna, lograron viralizarse y llamar la atención de los usuarios que buscaban algo diferente, parte de la razón de por qué es tan famoso este juego, logrando que no solo se ofreciera en el Sistema iOS tanto en Smartphones como en tabletas, sino también llegar a Android para lograr un mayor alcanza que ha rendido frutos con el pasar de los años.

Contenido del juego
Para crecer en el juego, construir y mejorar tu aldea, existen cuatro elementos que son primordiales en el mundo virtual de Clash of Clans, el oro, el elixir, el elixir oscuro y las gemas, los cuales te permitirán obtener las mejores tropas y defensas mientras se desarrolle el juego, así como también irás subiendo de nivel consiguiendo puntos de experiencia.


Sin olvidar que debes luchar con tus enemigos que también te brindará un mayor nivel. Del mismo modo, se debe destacar que el objetivo principal que acarrea y mantiene este juego es crear aldeas con la meta de subir de nivel todos los objetos y las tropas que conviven en ella para derrotar a las aldeas adversarias de otros jugadores y obtener los 4 elementos mencionados anteriormente.
Principales personajes de Clash of Clans
Es importante conocer los personajes para poder seleccionar bien a tu tropa, por lo que aquí encontrarás algunos de los principales que componen el juego:
  • Esbirro: son las primeras tropas que pueden fabricar con Elixir Oscuro. Indetectables para minas de rastreo aéreo y útiles para ataques una vez hayas derribado las defensas antiaéreas.
  • Arquera: de tipo ataque a distancia, fuerte como defensa.
  • Rompemuros: útiles en todas las batallas, forman parte esencial de Clash of Clans. Con ellos, te abrirás paso desde el exterior hasta el centro de la aldea para extraer todos sus tesoros.
  • Dragón: un volador invulnerable a cañones y morteros. Forma parte de las criaturas más poderosas por su cantidad de vida desde el primer nivel.
  • Mago: es de ataques a distancia y su utilidad se basa en saltar muros enemigos y atacar objetivos valiosos, además de ser una unidad barata y poderosa.
  • Gólem: infantería con fuerte en muros y atacas a distancia. Si lo combinas con una sanadora, se convierte prácticamente en indestructible.
Aparte de estos, existen muchos personajes más que descubrirás a medida que avanzas en el juego tanto su ocupación como su utilidad.
Recomendaciones para principiantes
Es recomendable, si estás comenzando a jugarlo o vas a hacerlo, jugar siempre con paciencia y sin precipitaciones, debido a que al ser un juego con turnos y con tiempos de espera puede desesperar. Al comenzar, tu primer regalo será un escudo que te protege de todo el cual tendrás que aprovechar la semana y tomártelo con calma sin exponerte a perderlo.

Debes mantenerte centrado en construir y recolectar los recursos posibles. Asimismo, tomar en cuenta mejorar tus defensas manteniendo una estrategia defensiva a largo plazo.

Actualización de Clash of Clans
Este juego ha tenido varias actualizaciones que le han permitido mantenerse en el pedestal en el que se encuentra y que sus usuarios no pierdan el interés. Este 2017, surgió una nueva actualización que vino cargada de novedades, denominada como la más grande de todo el juego. Algunos de los cambios los mencionaremos a continuación:
Nuevo modo de juego, cambios de balances
Los cambios de balances son elementales en cualquier actualización y esta, no fue excepción, con cambios como:
  • Aumento del daño de la bomba
  • Aumento del daño del globo bombástico
  • Descuento en tiempo y coste de hechizos
  • Séptima mina de oro y séptimo recolector de elixir disponible con el ayuntamiento nivel 9
Igualmente, obtuvo nueva base de constructores y todo sobre el barco naufragado, así como también nuevo héroe y modo de batalla en los enfrentamientos.
Para Clash of Clans, al ser un juego tan popular entre las personas, se han creado atajos que ofrecen páginas web para lograr cumplir los objetivos del juego de manera fácil, ya sea los elementos que te permiten mejorar de nivel, como formas de subir de experiencia que generalmente no funcionan, estas son un engaño porque la base de datos de los jugadores es imposible de modificar.

A partir de la fiebre que día a día va aumentando, la cantidad de usuarios que juegan ha superado las expectativas iniciales de Supercell y seguramente, no va a detenerse al juego siempre mantenerse al tanto con los avances tecnológicos y mejoras continuas a Clash of Clans, el juego del momento.



No hay comentarios.