Samsung anuncia nueva versión de su asistente inteligente Bixby





Durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada en San Francisco recientemente, Samsung anuncio el lanzamiento de una nueva versión de su asistente inteligente Bixby. De acuerdo con la compañía, el objetivo principal es transformar la vida digital de los seguidores leales de la marca.

Novedades de Bixby 2.0


Hay que decir que si bien es cierto que actualmente ya existen muchos asistentes inteligentes, Bixby 2.0 en realidad únicamente esta destinado a los usuarios de teléfonos y tablets Samsung. La versión original hay que decirlo, ha experimentado algunos desafíos importantes en los últimos meses, sin embargo, la compañía se ha esforzado por hacer las correcciones pertinentes en esta nueva versión.

Se espera que las nuevas mejoras en Bixby 2.0 ayuden a llevar a la industria de la telefonía móvil al siguiente nivel. Samsung considera que los dispositivos móviles todavía pueden ser más inteligentes a partir del uso de la inteligencia artificial. Actualmente, Bixby 2.0 se encuentra disponible en más de 200 países y se cuenta con más de 10 millones de usuario, no obstante que se desconoce por completo cuál es la frecuencia con que se utiliza, particularmente porque todavía existen algunos inconvenientes.

Bixby 2.0 estará disponible en la mayoría de los dispositivos de la compañía, no únicamente en teléfonos inteligentes. Se podrán aprovechar todas sus características y funciones en la nube, además de que se espera funcione como un centro de control para todos los otros dispositivos inteligentes del usuario.

Esto significa que con la nueva versión de Bixby, los usuarios podrán controlar no solamente sus teléfonos móviles, también sus televisores inteligentes, refrigeradores o cualquier otra tecnología conectada y compatible. Samsung igualmente revela que muy pronto los desarrolladores podrán poner sus servicios en todos los dispositivos, además de que no tendrán que reinventar sus servicios o modificarlos, cada vez que se admita un nuevo dispositivo.

Un asistente más personal y más inteligente


El asistente inteligente de Samsung será mucho más personal y tendrá mejores capacidades de lenguaje natural para comandos de voz más naturales, junto con un procesamiento de datos más completo. Todo ello con la intención de que Bixby puede no solamente llegar a reconocer quién es el usuario, sino también quienes son los miembros de su familia para entonces poder adaptar sus respuestas y acciones de una forma más apropiada.

Desde su lanzamiento, la compañía también tiene disponible un programa beta privado con Bixby SDK, al cual solamente podrán acceder un grupo selecto de desarrolladores. De hecho, Samsung revela que estarán trabajando con un solo equipo, implementando innovaciones, colaborando y consolidando todas las características de este asistente inteligente.

Eventualmente la compañía incrementará el número de participantes en la versión beta al punto que el SDK de Bixby estará disponible para todos los desarrolladores. También se introducirán diferentes modelos de ingresos para maximizar las oportunidades de ganancias de todos los asociados.

Con Bixby 2.0, Samsung pretende que todos los desarrolladores puedan aportar su creatividad y ayudar a la compañía a llevar al siguiente nivel a los dispositivos móviles, accediendo a un sistema abierto y conectado, destinado a simplificar la vida de todos.


No hay comentarios.