Aplicaciones para hacer Fotomontajes

Las aplicaciones para hacer fotomontajes son algo que está muy de moda hoy en día. El crecimiento exponencial en la tecnología de las cámaras integradas a los celulares y el crecimiento exponencial del uso de las redes sociales como Instagram o Snapchat, hace que tomarse fotos tanto individual como grupal o en pareja para que el mundo las visualice.

Querer salir bien en una foto es algo muy común, ya que todos queremos vernos presentables en una imagen que podría perdurar años con nosotros, y por lo tanto debería ser un buen recuerdo, ¿o no? Incluso esa foto puede ayudar a mejorar nuestra imagen en una red social para las personas que quieran conocernos a primera vista por esos medios.





Es por todo esto que engloba la estética de las fotografías que se debe tomar en cuenta una que otra aplicación de fotomontaje, y cuando se habla de esto no nos referimos a cambiar por completo tu imagen al punto de parecer alguien más, si no, agregarle ciertas detalles y cubrir ciertas cosas en la foto para que esta sea mucho mejor.

¿Que son las aplicaciones de fotomontaje?



Estas aplicaciones son un medio por el cual el usuario puede conseguir herramientas digitalkes con las cuales puede mejorar de forma notoria la estética de su fotografía, ya sea con filtro, marcos, detalles, juego de contrastes, etc. Todo esto con el fin de que la imagen quede lo más a corde a sus exigencias o expectativa.

Las aplicaciones de fotomontaje tienen mucho tiempo en el mercado, muchas de estas son gratuitas, aunque a veces también tienen una versión paga en la cual se pueden encontrar más herramientas aún más atractivas que en la versión gratuita.





Alguna de las aplicaciones son más básicas y otras más completas, pero todo esto depende del uso que se le quiera dar a la misma, ya que si lo quiere para colocar marcos o uno que otro filtro, entonces la mayoría de las aplicaciones podrían servir para este fin, pero si lo que se quiere es agregarle detalles más personalizados a la imagen, en ese caso hay aplicaciones más puntuales.

¿Qué se pueden hacer en las aplicaciones de fotomontaje?


La variedad de cosas que se pueden hacer en las diferentes aplicaciones de fotomontajes son muy amplias, al punto que podemos hasta saturar una foto si así lo deseamos.
Cosas como el collage, los filtros, los adornos faciales (orejas de animales, etc.) añadir texto, efectos visuales son parte de la mayoría de este tipo de aplicaciones.





Las aplicaciones más avanzadas destacan un poco por tener más cosas como por ejemplo, el mejoramiento de enfoque, donde se maneja un plano para que un objeto o persona realce sobre otros, pintar el alrededor en blanco y negro a excepción de la persona principal de la foto, mejoramiento estético, donde se pueden quitar espinillas y otros problemas estéticos, etc.

 Aplicaciones para fotomontaje


Las aplicaciones de fotomontaje, como ya habíamos dicho antes, son muy variadas, y pueden encontrarse tanto para iOS como para Android en su gran mayoría. Aquí te mostraremos un grupo amplio de aplicaciones con su respectiva descripción para dar una idea clara y sencilla de lo que tratan cada una de estas y para que plataformas están disponibles específicamente.
A continuación, 4 aplicaciones de fotomontajes muy útiles y únicas entre sí:

Autodesk Pixlr


Está aplicación está disponible tanto en Android como en iOS. La aplicación (antes conocida como Pixlr Express) es muy completa, permitiendo tener una gama muy amplia de herramientas capaces de crear todo tipo de ediciones y efectos en nuestras fotos, consiguiendo fácilmente el acabado más exacto que pueda adecuarse a nuestras expectativas.





Autodesk Pixlr contiene un admirable editor de collage que permite darle acabados únicos a estos, además de que tiene un catálogo de fuentes muy amplio para escribir cualquier cosa que queramos en nuestras imágenes.  Pixlr es definitivamente el editor ideal para todos aquellos que quieran llevar el fotomontaje a otro nivel.

PHOTO2fun


Está aplicación es una de las más completas al momento de plasmar imágenes en lugares específicos.
El método que esta aplicación ofrece se viene viendo desde hace muchos años con otras aplicaciones e incluso con páginas webs, pero esta aplicación se encarga de que no debas tener la necesidad de ir a ningún otro lado para tener que realizar esta acción de forma placentera.





La aplicación accesible tanto en Android como en iOS puede colocar la imagen que tomemos en lugares como carteles, portadas de álbumes, vallas publicitarias y en un casi ilimitado catálogo de fondos con el cual podemos pasar momentos gratos haciendo fotomontajes de fotografías tanto nuestras como de nuestro amigos, para luego compartirla en nuestras redes sociales.


Split Camera HD


Esta aplicación es un poco más puntual que las otras ya nombrada en este artículo en lo que a capacidad de edición se refiere, pero esto no quita el hecho de que su función es muy útil y entretenida.

Split Camera consiste en que mediante la cámara del celular ésta toma 2 fotos, ya sea a una persona u objeto para que la misma parezca que está repetida en la misma foto, es decir, que el objeto o persona parezca clonada.





La aplicación tiene un ajustador de contrastes y brillo que permiten hacer que ambas imágenes tengan niveles de contrastes semejantes para que la calidad final de edición se la más óptima.

Cabe destacar que la imagen solo se puede conseguir en la plataforma de Play Store. Por los momentos no hay información referente a que la misma pueda llegar a ser obtenible en iOS.

Picsay Pro


Es un editor de imágenes muy bueno y con una capacidad increíble para conseguir hacer una buena edición. Esta aplicación a pesar de tener limitantes como el aceptar imágenes no mayores a 13 megapíxeles de resolución, la misma permite una gran variedad de herramientas para pasar el rato de la forma más divertida mientras editas imágenes de amigos o propias.





En esta aplicación se pueden usar un gran número de fuentes, etiquetas e incluso otras imágenes como stickers para que la imagen quede aún más atractiva o divertida, aparte que se puede recortar partes de la foto para mejorar la experiencia de edición.

Las aplicaciones de fotomontaje son una gran ayuda para mejorar nuestras fotografías y así darle una chispa diferente y una que otra mejora a esos recuerdos plasmados en digital.






Las aplicaciones nos permiten crear momentos más divertidos y más memorables, al punto de poder transmitir ese sentimiento a los demás que la puedan ver, sean amigos o seguidores, es por ello que te recomendamos las anteriores aplicaciones con variedad de posibilidades para que de esta manera puedas hacer de una imagen un gran recuerdo. 


No hay comentarios.