Aplicaciones para rootear android


El proceso de rootear un android antes parecía una tarea muy complicada pero gracias a los avances tecnológicos se han creado aplicaciones que permite que los usuarios puedan poseer los permisos de súper usuarios o mejor conocido como acceso root, de esta manera pueden cambiar el sistema operativo de los dispositivos y adaptar el móvil según sus necesidades. 

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones para rootear android?


Con las aplicaciones para rootear se puede ajustar el dispositivo a los requerimientos de los usuarios android, ya que están diseñadas para formatear el móvil y reemplazar el sistema operativo original. Con este método se mejora la velocidad del teléfono y optimiza su rendimiento.

Ademas, contamos con las opciones de "SuperUsuario" con el cual tendremos acceso a todo y hasta la mas minima aplicaciones del sistema.

¿desventajas de las aplicaciones para rootear?


Al momento de instalar estas aplicaciones el dispositivo pierde garantía ya que las compañías no aceptan cambios no oficiales, el móvil puede volverse algo inestable y podría deshabilitar funciones del teléfono. Y dado los cambios las aplicaciones originales pueden quedar eliminadas.

 Con estas aplicaciones para rootear los dispositivos android ponen en peligro la seguridad del mismo ya que si por accidente algún malware accede al sistema puede causar problemas sin que se den cuenta.






Cada vez que se descarga una nueva versión para android se obtienen nuevos privilegios, pero con las nuevas actualizaciones hay menos aplicaciones que requieran root, lo cual hace difícil encontrar aplicaciones nuevas.

La parte fácil es rootear el dispositivo, la parte más complicada es cuando comienza la vida como usuario root, desde ese momento todo lo que se haga en el móvil debe estar supervisado, se debe tener control de todas las aplicaciones, de las páginas de internet, entre otras cosas.

Luego vienen los problemas de actualizaciones ya que estas desaparecen por completo al momento que el móvil es rooteado.

Razones para rootear mi dispositivo  


Las aplicaciones para rootear ofrecen una variedad de opciones para todo tipo de propósitos, permiten un mejor uso del móvil y la fácil personalización del mismo ya que android es una marca famosa porque permite cambiar el launcher pero estas ventajas tienen una limitante ya que son solo cambios superficiales, con los permisos para rootear el móvil las opciones son ilimitadas.

Otra razón para obtener las aplicaciones para rootear es la famosa batería esa que no llega ni al final de la tarde siendo este un problema para la mayoría de los usuarios android, al actualizar el dispositivo se tiene la ventaja de manejar la batería según los requerimientos teniendo el manejo completo del gasto de batería y del CPU.

Las copias de seguridad son más profundas permitiendo al usuario guardar aplicaciones mediante un software, y se pueden combinar las funciones para un mejor rendimiento.

¿Qué se debe saber  antes de rootear un android?


·      Se debe tener en cuenta que antes de rootear un móvil se debe revisar la batería y que esta tenga por lo menos 50% de la carga, ya que con la batería baja el proceso de instalación será fallido.

·        Si vas a rootear tu dispositivo desde otro equipo lo más recomendable es utilizar una laptop o Tablet, ya que si se utiliza una computadora esta podría apagarse o reiniciarse perdiendo así toda la información.  



       
                   
     

·    Otro dato importante las aplicaciones para rootear no borran la información que estén guardados en el dispositivo y tampoco borra los datos de la micro SD.


·  Para instalar dichas aplicaciones es necesario activar en el dispositivo un permiso que permita instalar aplicaciones de orígenes que no sean conocidos para el dispositivo.

¿Cómo rootear un dispositivo móvil?



Para este procedimiento no hay una regla fija para conseguir la aplicación ya que varía según el dispositivo, el modelo e incluso según la versión del android. Hay muchas maneras para rootear un móvil, unas de las páginas más utilizadas para rootear un teléfono son:

·         Kingroot
 esta aplicación de origen chino es la número uno para rootear dispositivos, ya que  permite cambiar el sistema del móvil sin necesidad de una computadora, su función es totalmente sencilla hasta los momentos se ha comprobado que funciona. 

Para poder utilizar Kingroot debes descargar APK, luego de instalarlo aparecerán 2 aplicación en el  móvil una cumple la función del rootear, la segunda que lleva por nombre kinguser su función administrar permiso y permite desrootear el dispositivo móvil. Funciona con android 4.2.

·         TowelRoot
 Esta es una simple aplicación para rootear que funciona a través de un móvil, solo se instala y consigues los permisos de súper usuario.

·         Ready2Root
Esta página facilita un tutorial de cómo utilizar las aplicaciones para rootear y da un paso a paso de como descargar e instalar el nuevo sistema operativo.

·         Kingo Android Root:
Es un programa donde se rootea desde la computadora a través de un cable USB, simplemente se instala y se sigue el paso a paso según el manual instructivo. 

·         Ping Pong Root:
La aplicación solo trabaja con Samsung galaxi S6 y el S6 edge, el proceso de instalación se realiza desde un teléfono móvil, y la posibilidad de perder la garantía del equipo son casi nulas.




·         FramaRoot:
 Se puede descargar sin necesidad de tener una laptop, no es la primera aplicación para rootear que sale pero está comprobado que es una de las pocas que funciona realmente. Es una de las App más confiables para los usuarios, se puede instalar de manera fácil en cualquier tipo de dispositivo android.

·         SuperOneClickRoot
 Esta App se instala al ordenador y funciona para cualquier dispositivo android, solo se conecta un cable USB se descarga al móvil y listo a rootear el dispositivo.

·         CF Root
Este método funciona para Samsung, Nexus y Motorola, pero se debe tener en cuenta que solo se instala es dispositivos desbloqueados.

·         Z4Root:
Es una aplicación de uso intuitivo, funciona con dispositivos android 2.2 o versiones anteriores.






Ya está en manos de todos los usuarios actualizar su dispositivo android gracias a las aplicaciones para rootear, pues manos a la obra ahora se puede cambiar el sistema operativo, lograran personalizar el equipo y ofrecen un mejor uso de las versiones de android.

  


No hay comentarios.