Aplicaciones root para sacarle provecho a tu móvil

El rooteo en los dispositivos Android cada día tiene más frecuencia, llegar a las opciones de “Superusuario”  y poder realizar los ajustes que este modo permite para recuperar y mejorar las funciones del teléfono, y hasta poder desinstalar las aplicaciones predeterminadas, que no se puede realizar en el móvil.






El modo Root normalmente se realiza mediante una Pc, también existe otras maneras de realizar el rooteo desde el teléfono, estas son las Aplicaciones root para sacarle provecho a tu móvil, las mejores alternativas con la que se podrá efectuar mejoras del teléfono en el modo “Superusuario” desde el teléfono sin la necesidad de conectarla a la Pc.

¿Qué es una aplicación Root?


Las aplicaciones root sirven como ventaja para todos los usuarios que entran en este modo del dispositivo Android, con el que podrán efectuar varias funciones de root  directamente del teléfono. Algunas aplicaciones recomendadas para rootear desde el móvil son:

KingRoot


Es una aplicación preferida por excelencia, cumple con las funciones de root más complementarias para mejorar y gestionar las funciones del dispositivo. Además de varias opción de ventajas que brinda KingRoot.

Rootear el terminal del dispositivo Android puede resultar más rápido y efectiva con esta app,  capacitado para rootear sistemas operativos Lollipoop.





Aunque se debe de tomar en cuenta que esta aplicación para rootear solo es compatible con ciertas dispositivos como Moto G y Samsung.

Cuenta con cierta similitud al famoso “TowelRoot” que es lo que hace de esta app una de las más destacadas para rootear.

iRoot


Sobresaliente entre las aplicaciones root y de origen chino, iRoot es una app con la que podemos rootear con mayor facilidad nuestro dispositivo Android, desde sistemas operativos 2.2 gingerbread. Hasta la última versión.

Una excelente alternativa para rootear sin pc, cuenta con un cómodo interfaz y nos complicado manipular esta aplicación.





Es considerada como una de las más actualizadas en el mercado, y cuenta con una versión para Android y otra para Pc. 

También es conocido como Vroot, esta aplicación es recomendada por expertos del root, gracias a todas a las opciones que esta app brinda.

PinPongRoot


Una aplicación para root especializados en dispositivos Samsung Galaxy s6 y el s6 Edge, sin presentar problemas y con la ventaja de que no se perderá la garantía, ya que no activa la alerta de Samsung KNOX.

También funciona para otros dispositivos Samsung, como el s4 y s5, sirve para Nexus 5, con la misma ventaja de mantener la garantía.





Cuenta con probabilidades de funcionar con equipos que tengan el Bootloader desbloqueado o tengan sistema operativo Lollipop.

PinPonRoot se puede obtener de manera gratuita y funciona a la perfección para rootear dispositivos Samsung de última generación.

Towelroot


Uno de los más conocidos, cuenta con una inmensa fama para los que saben de rooteo, una aplicación que brinda una serie de opciones fáciles de comprender, para cualquier persona que tenga o no conocimiento de root.

Gracias a un reconocido desarrollador de iOS “GeoHot” quien le da la fama a esta aplicación para rootear.






Funciona a la perfección con la mayoría de los sistema Android, lamentablemente todavía no funciona con versiones superiores a la 5 y también con nexus 4 y 5 y un gran número de móviles de diferentes fabricantes.

Una pequeña herramienta que apenas ocupa espacio en la memoria del dispositivo, que solo se deben de presionar botones para que en cuestión de segundos cumpla con todas sus funciones.

Framaroot


Entre las aplicaciones root, Framaroot es una de las mas funcionales, gracias a su compatibilidad con la mayoría de los fabricante y sistemas operativos Android, además de ser muy sencillo de manipular sus opciones de rooteo.

Una herramienta que puede facilitar el proceso de root, con tan solo presionar botones, sin tener que realizar un proceso tedioso.

Cuenta con un simple interfaz que deja a la vista las opciones más destacadas de la aplicación, para que el usuario pueda efectuar su ajuste de rooteo sin tener que afectar el rendimiento del dispositivo.

Una de sus ventajas es, el botón “Superuser” que se realizara el proceso de rooteo, y su botón “unroot” que quita fácilmente todo el rooteo que se haya realizado.





Rootear en forma manual sin la necesidad de la pc, es posible gracias a todas estas aplicaciones para rootear, las cuales cumplen con todos los parámetros de función requeridos para poder realizar este proceso de manera exitosa, y evitar que el dispositivo se vea afectado al entrar al modo “Superusuario”.

Recomendaciones para utilizar aplicaciones Root


No obstante,   se debe de tomar en cuenta algunos puntos en cada una de las aplicaciones root para que puedan servir  o por lo menos tener compatibilidad con nuestro dispositivos, por lo que se deben de seguir las recomendaciones que les mencionaremos a continuación, para efectuar un rooteo a a la perfeccion.

Conocer la compatibilidad de la aplicación de rooteo

Es lo fundamental que sebe de tomar en cuenta antes de instalar una aplicación al dispositivo, la información se puede encontrar en los sitios oficiales de la app o en la página donde se vaya a descargar.

Saber las funciones de la aplicación root

Algunas aplicaciones pueden dejar a simple vista cual es la función de cada una de las opciones, no pero es vital tener conocimiento de lo que se vaya a realizar y que opción seleccionar.


No descargar en páginas desconocidas

Por obvios motivos, las aplicaciones root no se encuentran en la PlayStore,  por lo que es mejor descargar estas aplicaciones de rooteo desde su sitio oficial o en otras web de descarga como APK.

No utilizar cualquier aplicación para rootear

Podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones con esta función, pero sin embargo, hay muchas que pueden perjudicar el teléfono de manera considerable, por lo que es mejor recurrir a las más famosas y tomar en cuenta recomendaciones de otras personas.








En conclusión, las aplicación root son una herramienta alternativa muy efectiva para poder realizar los procesos como “Superusuario”  realizando los ajustes necesarios para poder mejorar las funciones y rendimientos de nuestro dispositivo, sin la necesidad de conectarla a la Pc.


No hay comentarios.